La pifia de Lucía Méndez al hablar de Jane Fonda para despreciar las canas

Lucía Méndez no pierde oportunidad para estar en el tapete, bien sea con sus presentaciones o con sus comentarios. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Lucía Méndez no pierde oportunidad para estar en el tapete, bien sea con sus presentaciones o con sus comentarios. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Es habitual que Lucía Méndez se suba a la ola de los 'trending topics' para llamar la atención. Si se habla de Luis Miguel, ella aparece refrescando detalles de su fallida relación; si se trata de Chayanne, ella dice que lo rechazó en su juventud, y si no hay tendencias, ella las impone diciendo algo que encienda la pólvora. ¿Cosas de la edad? Tal vez.

En sus últimos comentarios, la protagonista de éxitos mundiales como El extraño retorno de Diana Salazar se ha empeñado en señalar despectivamente que el cabello con canas es sinónimo de vejez. Y es que la edad y todos los procesos que implica cumplir años siempre están en el tapete para Méndez. Hace un tiempo, polemizó al decir que Verónica Castro era mucho mayor que ella, y ha vuelto a la carga diciendo que una gran estrella no se deja las canas como hizo la madre de Cristian Castro.

Refiriéndose a un video que la Castro subió a sus redes mostrando su cabello al natural, los periodistas le preguntaron a Lucía Méndez si sería capaz de llevar ese look, alimentando la supuesta rivalidad que existe entre las actrices.

Méndez aprovechó la ocasión para hacer un comentario "memorable" y respondió. "No creo que me veas con canas. ¿Alguna vez viste Cher con canas? ¿Alguna vez viste a Jane Fonda con canas? ¿Alguna vez viste a la Félix con canas? No. Yo soy de esa línea. A mí me encanta Jane Fonda, Tina Turner, Sofia Loren, Jane Fonda. No", afirmó.

Hay que decir que nombrar aquí varias veces a Jane Fonda no es un error de tipeo, así lo dijo la diva mexicana, dejando en evidencia su poco interés en mantenerse actualizada, puesto que hace mucho tiempo Jane Fonda se dejó las canas y luce espectacular.

Jane Fonda es un claro ejemplo de que la belleza y el éxito no tienen nada que ver con las canas. Ella las lleva con estilo. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)
Jane Fonda es un claro ejemplo de que la belleza y el éxito no tienen nada que ver con las canas. Ella las lleva con estilo. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)

"Yo voy a envejecer y ni modo. Todo se va a derrumbar, pero que me vean con canas y de ‘abuelita’, no. ¡Nunca!", agregó Méndez, quien parece no saber que estamos en una época en la cual los artistas deben aplaudir la pluralidad e impulsar el derecho de cada quien de lucir como quiera. Así como está muy bien que Méndez quiera lucir su cabello teñido, también está muy bien que las mujeres finalmente se atrevan a lucir sus canas sin temor de ser juzgadas, sin que sean consideradas un símbolo de descuido, de final, de abandono y de fealdad.

Alejandro Celedón Mendoza, periodista dedicado a las fuentes de entretenimiento y cultura pop, comenta que las canas dejaron de estar asociadas únicamente con la vejez hace tiempo y menciona que incluso la tendencia grey blending destierra toda connotación negativa.

"Pareciera que el desafortunado comentario de Lucia Méndez va más por el lado de generar polémica, artificio que ya hemos visto en algunas veteranas celebridades en su afán de generar noticia. Las canas son un asunto de estilo y, sobre todo, una decisión personal", puntualiza Celedón.

Jane Fonda ha manifestado que la clave para afrontar la vejez es el optimismo, evitando dar importancia a lo cambios físicos. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
Jane Fonda ha manifestado que la clave para afrontar la vejez es el optimismo, evitando dar importancia a lo cambios físicos. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Como mujeres, antes de hacer comentarios que sigan perpetuando estereotipos estéticos que nos limitan, más bien debemos apoyarnos como somos, proteger nuestra integridad física y emocional y nuestras elecciones particulares, sin juzgarlas; y el tema de las canas ha estado sobre la mesa como el gran dilema de dejarlas o no, cuando debería ser una elección libre de cuestionamientos estéticos.

Ya Jane Fonda, nombrada tres veces por Méndez como ejemplo de estilo por no llevar canas, ha demostrado con creces que la edad -ni el cabello platinado- no son una limitante para el éxito ni mucho menos sinónimo de descuido. La actriz de 84 años de edad es una de las miles de mujeres en el mundo que dejaron su tono de cabello al natural al tiempo que transcurría la cuarentena por la pandemia y los resultados son asombrosos.

Hoy en día, Fonda es el mejor ejemplo de que la belleza no caduca en la tercera edad, ni mucho menos está sujeta al color del cabello o a cientos de retoques estéticos. Al contrario, la actriz ha manifestado en varias ocasiones que la clave para afrontar la vejez es el optimismo evitando dar importancia a lo cambios físicos, y mucho menos a la proximidad de la muerte. Esta es la gran lección que las celebridades deberían replicar: concentrarse en la importancia de cuidar y proteger nuestro cuerpo para llegar a la vejez con vitalidad y buena energía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así se transformó Lucía Méndez en la Draga Méndez