Anuncios

‘Luis Miguel, la serie’ parte 2: ¿Qué actores continúan y cuáles ya no?

Luis Miguel, la serie fue un ganar-ganar para todos los que la hicieron posible. Y las expectativas han quedado muy altas para su segunda temporada. ¿Qué se sabe de este proyecto?

Diego Boneta sorprendió con su actuación como Luis Miguel. Foto: Instagram.com/luismiguellaserie
Diego Boneta sorprendió con su actuación como Luis Miguel. Foto: Instagram.com/luismiguellaserie

En febrero de 2018, un anuncio dado a conocer en las redes sociales cimbró al medio del espectáculo. Luis Miguel, esa mega estrella con voz de sol y claroscuros en su entorno personal por fin se animaba a contar su vida.

Ver esta publicación en Instagram

¡MUY PRONTO por @telemundo! @luismiguellaserie te contará la historia de “El Sol de México” 😱🇲🇽 #luismiguel

Una publicación compartida por Luis Miguel La Serie (@luismiguellaserie) el 15 de Feb de 2018 a las 2:25 PST

Poco a poco se fue dando a conocer al elenco que conformaría esta bioserie. Encabezada por Diego Boneta, al proyecto se sumaron Juanpa Zurita como Alejandro Basteri (hermano del cantante), Cesar Bordón como Hugo López (su manager argentino) y Camila Sodi dando vida a Issabela Camil (una de las parejas del cantante en su juventud).

También te puede interesar: Diego Boneta, el mexicano que tuvo que triunfar en el extranjero para volver como profeta

Pero la joya de la corona estaba en Óscar Jaenada, quien interpretó como nadie al padre del cantante. Ya nos había dejado con la boca abierta al dar vida a Cantinflas, pero con su trabajo como Luis Rey, logró que millones sintieran hacia Luis Miguel algo que quizá él nunca les había inspirado: compasión.

La serie posicionó a Diego Boneta como una de las grandes promesas del espectáculo mexicano, permitió conocer el significado de temas como ‘Culpable o no’ y ‘Tengo todo excepto a ti’ e incluso revivió la carrera de El Sol, quien retomó su gira por México y Estados Unidos.

Tras un éxito rotundo, los ojos ya están puestos en la segunda temporada, donde se resolverían algunos cabos sueltos: ¿Qué contiene el documento que le entregaron a Luis MIguel luego de la muerte de su padre? ¿Cómo avanzó su relación con Issabela Camil? Y lo más importante: ¿qué se sabe del paradero de la madre del cantante?

¿Quiénes podrían estar para la segunda temporada?

Al barco ya se sumaron, por supuesto, Diego Boneta y Camila Sodi. Para esta temporada, el actor tendrá el reto de hacer una transición entre el Luis Miguel joven y el adulto, tomando decisiones artísticas y personales sin la presencia de su madre ni la sombra de su padre.

“Lo que pase en la segunda temporada será posiblemente mejor que en la primera, hay tanta información que muy poca gente sabe, saben menos de esa etapa que de su infancia”, declaró Boneta al diario La Nación.

Y aunque su etapa de niño ya quedó terminada en la primera temporada, el público quedó enganchado con la actuación de Izan Llunas (como prueba, el reciente disco de Oro entregado en México por las ventas del soundtrack de la serie, donde cantó éxitos como ‘La Malagueña’, ‘Decídete’ y ‘No me puedes dejar así’).

Por lo anterior, la producción está buscando maneras de seguir mostrando al pequeño Luis Miguel en la segunda temporada, mediante recuerdos y blashbacks. El joven actor (quien es hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango) incluso reconoció que ya está en pláticas para aparecer en la nueva entrega de la serie, así como Luis de la Rosa (quien dio vida al cantante en su etapa adolescente).

Lo mismo se intentaría hacer con Óscar Jaenada. Sin embargo, durante la gala de los premios Fénix (en noviembre de 2018), el actor reconoció no saber nada del tema. “No me han dicho nada [de la segunda parte]. Pero de todas maneras yo no creo que estuviera”.

Además, aseguró que no suele ‘reciclar’ personajes. “Un trabajo necesita mucho tiempo de dedicación. Es muy intenso. Y una vez que se va, se va”, aclarando de paso que seguramente tampoco participará en la bioserie que se está preparando en México sobre Cantinflas.

Ver esta publicación en Instagram

“Desde qué naciste para mi fuiste un sol” -Marcela ☀️❤️ . Sintoniza este domingo a las 9/8C por @telemundo en EEUU y en LATAM por @netflixlat

Una publicación compartida por Luis Miguel La Serie (@luismiguellaserie) el 30 de Abr de 2018 a las 11:57 PDT

La segunda entrega contará los con pasajes más desconocidos en la vida de Luis Miguel. A lo largo de 20 capítulos, se mostrará el ascenso a la fama y su consolidación como el artista mexicano más importante del pop, así como sus romances, que incluirían a Salma Hayek, Mariah Carey (cuyo personaje se decía que podría ser interpretado por Belinda), Daisy Fuentes y Aracely Arámbula. ¿Qué actrices se encargarían de darles vida?

También te puede interesar: ‘Silvia Pinal frente a ti’: datos, expectativas y controversias sobre la esperada bioserie

“La primera parte llega hasta los 22 años de Luis Miguel, estamos justo a la mitad de su vida (tiene 48), ya es una persona adulta donde tiene que enfrentar sus propios demonios internos. Ahora empieza toda su época más glamorosa, donde comienza a salir con las mujeres más guapas de habla hispana”. Así lo declaró Carla Gonzáles, presidenta de Desarrollo de Gato Grande Productions, productora a cargo de la serie de Netflix.

Incluso, el periodista y productor argentino Gustavo Saldaña ya mostró lo que podría ser una escena que se incluiría en esta segunda temporada: la primera aparición pública de Luis Miguel tras la muerte de su padre:

Las expectativas siguen altas luego de una muy exitosa primera entrega. ¿Logrará la segunda impactar al público? Después de todo, sobre Luis Miguel aún queda mucho por decir.

@braham_MV