La oportunidad de redención que Michelle Salas le dio a Luis Miguel y no debería desaprovechar
El cantante mexicano sigue siendo el rey en la música, pero su desempeño como papá es una nube oscura en su vida
Luis Miguel, como dice la canción, sigue siendo el rey. O, como dicen sus fans, sigue brillando como el Sol de México. Sin embargo, en su carrera de 40 años hay solo una cosa que ha colocado una nube oscura su firmamento: su pobre desempeño como papá.
Este fin de semana, sin embargo, el artista puso varias piedras en lo que podría ser su camino hacia la redención como padre: hizo un gran esfuerzo para estar en la boda de su hija Michelle Salas con el empresario venezolano Danilo Díaz Granados. ¿Será el inicio hacia un Luis Miguel responsable y presente con sus hijos, o un rayito de sol que se coló en un cielo nublado?
Luis Miguel por todo lo alto en la boda de Michelle
La relación entre el artista y su primogénita ha estado llena de altibajos. De hecho, comenzó mal con Luis Miguel negándola por años. Producto de una noche de pasión entre El Sol y la entonces quinceañera Stephanie Salas (nieta de Silvia Pinal), la pequeña no convivió con su padre hasta que tenía 6 años y fue por poco tiempo. De hecho, fue ella quien a los 16 años lo hizo oficial.
Aunque Luis Miguel nunca ha hablado públicamente de su hija, en la producción de Netflix 'Luis Miguel, la serie', el artista pareció hacer catarsis. Durante una escena de reencuentro con Michelle, el actor que lo interpretó, Diego Boneta, le explica por qué pasaron 11 años alejados.
"Quería cuidarte, quería protegerte de mí. Te juro que me gustaría saber por qué daño tanto a la gente que me quiere"Luis Miguel, en 'Luis Miguel, la serie'
Luego volvieron a distanciarse cuando Michelle comenzó a salir con el que era el mejor amigo de su papá, además de su manager, Alejandro Asensi.
Entra Aracely Arámbula en escena
Tanto Michelle Salas como la artista chihuahuense han contado que fue ella, cuando fue pareja de Luis Miguel, quien propició la reconciliación entre El Sol y su hija mayor. Arámbula quería que su hijo mayor, Miguel, tuviese una relación sana con su hermana. Para eso, tenía que haber un acercamiento familiar.
El proceso también contó con el apoyo de Alex Basteri, el segundo de los tres hijos que tuvieron los papás de Luis Miguel, Luisito Rey y Marcela Basteri.
Aún con los reencuentros y la ayuda de las personas que los quieren, las relaciones entre padre e hija no se han caracterizado por la estabilidad. Sin embargo, el rol que Luis Miguel tuvo en la boda de Michelle revela que lo importante sigue intacto.
El artista viajó toda la noche del viernes desde Miami, donde dio un concierto el viernes, para poder llegar a tiempo a la Toscana, donde era la boda. De hecho, llegó en helicóptero. El gesto le valió el privilegio de entregar a su hija en el altar, rol que para muchos debió haber sido exclusivamente honor de su mamá. Stephanie Salas fue una madre soltera la mayor parte del tiempo.
Luis Miguel tiene una deuda moral y financiera
Según los pocos allegados que han hablado sobre Luis Miguel, su pareja actual, la diseñadora española Paloma Cuevas, ha tenido mucho que ver en la estabilidad emocional de El Sol. Ella lo acompañó a la boda de Michelle y ha estado a su lado constantemente desde hace más de un año.
Ahora falta ver si el acercamiento a Michelle y el hecho de que Paloma Cuevas conoció de bebés a los hijos de Luis Miguel con Aracely Arámbula ayudará a que El Sol comience a tener una relación de padre con sus dos varones.
Según ha dicho Arámbula, el artista es un padre ausente. También le ha acusado de fallar con sus obligaciones financieras. De hecho, en un video que se volvió viral le pidió a Michelle y a Alejandro Bastieri que intercedan por sus hijos, como ella lo hizo cuando Luis Miguel estaba reacio a verlos.
“Yo soy una persona pro-familia, que todo el mundo esté en armonía, que todo mundo estemos bien. Ojalá que Michelle y Alejandro, así como yo abogué por ellos, ojalá que ahora aboguen por Miguel y Daniel”.Aracely Arámbula
La artista también dijo en esa entrevista que Michelle Salas no había invitado a sus hermanos a la boda. Además, aseguró que sus hijos tampoco habían sido invitados a ver a su papá en concierto y contó que lo había tenido que demandar nuevamente por la pensión alimenticia.
Se trata de una situación dolorosa que pocos han intentado defender. Los que lo han hecho, como Myrka Dellanos, han quedado desacreditados con la documentación adecuada.
Otros famosos, entre los que se han destacado Lili Estefan y Maribel Guardia, han apoyado a Arámbula. De hecho, La Flaca le dio una idea para buscar una conexión entre los chicos, que ya tienen 16 y 13 años, y su famoso papá.
"Yo, Aracely, me voy a primera fila a verlo y le saco un cartel. Por favor, ve a ver a tus hijos, hazlo Chule".Lili Estefan
Quizá así se le mueva el corazón a Luis Miguel para que se acerque a sus adolescentes, que ya entienden bien lo que pasa. Ya que puso las primeras piedras para redimirse como papá, que siga haciendo camino.