¿Qué fue de Alejandro Asensi, el polémico exmánager de Luis Miguel?

A lo largo de su trayectoria, Luis Miguel ha tenido personas de gran importancia a su alrederdor, personas que formaron parte no solo de su vida laboral, sino personal, y que crearon un círculo de confianza a su alrededor, destacando entre ellos Alejandro Asensi, quien además de llevar su carrera artística por más de 10 años, consiguiendo llevarlo a niveles de fama internacional nunca antes vistos, también se convirtió desde la infancia, en uno de sus mejores amigos. Sin embargo, la relación entre ambos tuvo muy mal final y desde hace muchos años no se hablan.

Pese a que Alejandro Asensi contribuyó mucho, junto con Aracely Arámbula, para que Luis Miguel reconociera su paternidad con Michelle Salas y, en consecuencia, tuvieran una buena relación familiar, no fue suficiente para que el intérprete de 'Oro de ley' viera con buenos ojos lo que (según cuentan) sucedería entre ellos tiempo después.

NEW YORK CITY, NY - SEPTEMBER 6: (L-R) Alejandro Asensi, Sarah Cohen and Diego Finkelstein attend Fourth Annual FASHION ROCKS After Party at the legendary RADIO CITY MUSIC HALL presented by the CONDE NAST MEDIA GROUP at Radio City Music Hall on September 6, 2007 in New York City. (Photo by PATRICK MCMULLAN/Patrick McMullan via Getty Images)
Alejandro Asensi, Sarah Cohen y Diego Finkelstein en 2007. (Patrick McMullan via Getty Images)

Luego de que Luis Miguel y Michelle Salas comenzaran a entablar una mejor relación, el artista le pidió a su hija que se mudara con él a la ciudad de Los Ángeles, decisión que dio como resultado un mayor acercamiento de ambos, especialmente cuando Aracely supo que estaba embarazada y, en cierto sentido, esto presuntamente influyó para que el cantante y su primogénita limaran las asperezas dejadas por su abandono.

En ese tiempo se corrió el rumor de que Michelle Salas y Alejandro Asensi tenían un romance secreto, ya que fueron captados en distintas citas y lugares donde se encontraban. Supuestamente, esto ocasionó que "El Sol" se enfadara con su entonces mánager, aun cuando ambos tenían una gran amistad de varios años (sus padres fueron amigos en los 70), pues Luis Miguel, que nunca antes en su vida se había ocupado de la hija que tuvo con Stephanie Salas, de repente decidió que aquello era una "relación inapropiada".

LEER | Michelle Salas, la hija de Luis Miguel que no necesitó de la fortuna ni la fama de su papá

Al dar por terminado su vínculo amistoso y de trabajo, la relación entre Asensi y Gallego Basteri se enfrió, y a pesar de algunos intentos por sacarlo a flote, actualmente el agente y Luis Miguel siguen sin establecer contacto. (Poco después se dio una ruptura entre padre e hija y también siguen sin reconciliación a la vista).

Pero ¿fue esta la verdadera razón para que Luis Miguel despidiera a Asensi?

En la serie se ha presentado como subtrama, un presunto fraude millonario, en el que posiblemente estuvo involucrado Asensi y algunos otros asociados.

Según se relata en el libro "Luis Miguel, la historia: la verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos", escrito por el biógrafo oficial de "El Sol", Javier León Herrera, relató que fue el propio Hugo López quien le hizo fraude. Fue en el año 2000 (no en 2006, como dice la serie), cuando el cantante quiso empezar el proyecto del viñedo, se llevó a cabo una auditoría de sus activos y se descubrió que el argentino había puesto a su nombre propiedades aprovechándose de la confianza y el cariño que "Micky" sentía por él —y que Asensi había sido cómplice de este desfalco.

Ni en la serie ni en el libro se dice cuánta fue la cantidad que le robaron al cantante mexicano más escuchado en el mundo pero de acuerdo a diversos medios, es de esperar que fuera una millonaria cifra en dólares, sin embargo, nunca hubo evidencia de que fuera culpable y nunca se procedió legalmente contra él.

Después de su ruptura con Luis Miguel, Asensi se retiró a Miami y a Buenos Aires, donde tiene residencias y siguió dedicado al mundo del entretenimiento, ya no como mánager sino como empresario y productor, aunque nunca se podrá borrar la huella que dejó como una de las figuras más relevantes en la vida del célebre cantante, pese a que el vínculo que los unió ya no exista.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Michelle Salas ignora el revuelo causado por la serie sobre Luis Miguel