Meghan Markle regresa a Instagram casi 5 años después de su última publicación con el príncipe Harry

Meghan Markle New Social Media
Leon Bennett/FilmMagic

Meghan Markle comienza el 2025 iniciando un nuevo capítulo en las redes sociales.

El miércoles 1 de enero, la duquesa de Sussex, de 43 años, lanzó su propia cuenta de Instagram bajo el nombre de usuario @meghan para conectarse con fans de todo el mundo y compartir actualizaciones sobre sus últimos proyectos.

Para su publicación debut, que fue filmada por su esposo, el príncipe Harry, cerca de la casa de la pareja en Montecito, California, Markle corrió por una playa nublada antes de detenerse a escribir "2025" en la arena.

El regreso de Meghan a Instagram llega casi cinco años después de que se compartiera la última publicación en su página conjunta con Harry, @sussexroyal. “Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la primera línea; juntos podemos elevarnos para realizar la plenitud de esa promesa”, escribieron en marzo de 2020, refiriéndose a la crisis del Covid.

Mencionando “los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia”, Harry, de 40 años, y Meghan señalaron que estaban “enfocando este nuevo capítulo para entender cómo podemos contribuir mejor”.

Continuaron: “Aunque no nos vean aquí, el trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a conectarnos con ustedes pronto. ¡Han sido geniales! Hasta entonces, por favor cuídense mucho a ustedes mismos y a los demás.

Meghan desactivó previamente sus cuentas personales de redes sociales en enero de 2018, poco después de su compromiso en noviembre de 2017 con Harry. Poco antes que la cuenta @sussexroyal quedara inactiva, ella y Harry anunciaron sus planes de retirarse de sus roles principales como miembros activos de la realeza y volverse financieramente independientes de la familia real. Desde entonces se han mudado a EE.UU. con su hijo, el príncipe Archie, de 5 años, y su hija, la princesa Lilibet, de 3 años.

Prince Harry and Meghan Markle New Social Media
Meghan Markle y el príncipe Harry Mike Coppola/Getty Images for 2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Gala

“Disfruto vivir en EE.UU. y criar a mis hijos aquí, es una parte de mi vida que nunca pensé que iba a vivir y se siente como si fuera la vida que mi mamá, la princesa Diana, quería para mí”, dijo Harry a Andrew Sorokin en el DealBook Summit de The New York Times el 4 de diciembre.

Antes de lanzar su nueva cuenta personal, Meghan regresó a Instagram en marzo de 2024 con una página para su marca de estilo de vida, American Riviera Orchard. “Por Meghan, la duquesa de Sussex. Establecida en 2024”, dice la biografía de la cuenta. Las únicas publicaciones en la cuenta se subieron para formar el logo de la marca en su cuadrícula de fotos.

Meghan expresó previamente que “le preocupa” criar a sus hijos en un mundo dominado por las redes sociales. “Ahora todos están afectados por el mundo en línea y las redes sociales. Algunos más que otros”, afirmó durante un panel en el Festival del Día Mundial de la Salud Mental de Project Healthy Minds en octubre de 2023. “Todos solo queremos sentirnos seguros. En eso, mucho puede reducirse a que, si alguien está buscando algo, por favor no le den lo que no está buscando y que le va a hacer daño".

Harry estuvo de acuerdo con su esposa en el evento, agregando: “Creo que para nosotros, para mí y mi esposa, con niños creciendo en la era digital, para nosotros la prioridad aquí es convertir el dolor en propósito.”