Nacho y Melany Mille logran sus trajes de boda soñados, ¡aquí todos los detalles!
Diseñadores estrella, estilistas y maquillistas nos cuentan en exclusiva cómo emplearon su talento para vestir y embellecer a la pareja para su anhelada boda
Vestidos con majestuosos trajes, iluminados con sus sonrisas resplandecientes y rodeados de amor del bueno, Nacho Mendoza y Melany Mille hicieron realidad junto a sus hijas, familiares y amigos su sueño de convertirse en marido y mujer este jueves en Homestead, FL.
Las imágenes de este día que recordarán como de "película" lo dicen todo y nosotros encantados nos dimos a la tarea de entrevistar en exclusiva a cada uno de los artistas encargados de crear los mágicos diseños de los vestidos de la novia y el traje del novio, además de los detalles del maquillaje y peinado que los hicieron lucir espléndidos. ¡Aquí te contamos todos los detalles!
Traje de ceremonia
La diseñadora dominicana Giannina Azar fue la encargada de crear para la modelo y presentadora el despampanante traje de ceremonia con el que dio el 'sí acepto' a su amado Miguel, el nombre de pila de Nacho. El soñado diseño nació de un simple boceto a lápiz y la maniquí venezolana lo aprobó sin titubear con solo una ojeada.
“El vestido está hecho en cibelina de seda con corte sirena en la falda", narra la creadora, quien no escatimó en darnos detalles de su obra maestra. "El corpiño es en encaje mantilla francés todo trabajado a mano, bordado con cristales de Swarovski plateados con broche a juego. La parte del velo hecho en tul de seda también viene todo bordado alrededor en encaje suizo y recamado con mostacillas y pasamanerías".
La artista define el estilo del traje color blanco marfil como victoriano. Tiene cuello tortuga trabajado en pedrería y encaje, mientras que el resto del vestido está todo trabajado con apliques de encaje. Fue complementado por una capa larga al sesgo en chifón de seda transparente que deja ver el vestido. "La capa viene trabajada desde el cuello tortuga y en los hombros, con el mismo detalle de pedrería y mostacillas del traje", explica Azar. "Esto es lo más bello".
¡Y por si fuera poco la cola del vestido midió un metro y medio!. "Duramos mes y medio trabajándola sin descanso", reveló. La obra involucró dos bordadores, dos modistas y por supuesto a la misma Giannina quien lo remató con su toque Too much , sello insigne de su magnífica colección presentadas este año, con espectaculares cristales y broches tipo victoriano con diminutas perlas, mostacillas y canutillos. Una creación soñada para una novia soñada.
Traje de fiesta
Para impactar a su familia e invitados en la recepción, y siempre orgullosa del talento de su tierra natal, la novia recurrió a la reconocida diseñadora venezolana Otayma Zerpa, quien a duo con su hija Paola Cappa Zerpa desbordó toda su maestría para confeccionar el segundo traje que la novia, como toda una diva lució en la fiesta posterior a la ceremonia oficial.
"Estamos honradas de que Melany nos haya escogido para un día tan especial", afirma Otayma. "Cuando Melany vino a nosotros, ya tenia la boda encima y pusimos todo nuestro cariño para plasmar su sueño", remata Paola. "Es una travesía. No hemos parado, pues elaboramos aparte del traje de la novia, los de las madres de la pareja y las damitas de honor".
Todo el equipo puso su empeño en la confección de los trajes. Cinco protagonistas claves en Venezuela en la elaboración inicial y dos más en Miami lograron hacerlo posible, incluyendo las manos y la experiencia invaluable de Paula López, quien a sus 90 años sigue dedicada a este noble oficio.
"Confeccionamos los trajes en seis días", admite la diseñadora. "Queríamos que estuvieran a tiempo para que todo el cortejo de damitas viniera a probárselos", explica. Este cortejo de niñas incluyó a Mya Michelle, la primera hija que Melany tuvo con su pareja y que ya tiene 4 años; a Melina , la bebé de 10 meses, nacida en enero, con la que Nacho se ha convertido en padre nuevamente; y a la sobrinita de Nacho, que tiene 8 años. Las damitas de honor llevaron sus trajecitos cual princesas ideados en el traje de la novia.
"Nos inspiramos en Homestead como locación campestre de la ceremonia", explica Paola sobre esta localidad situada al sur de Miami. "Melany quería que todo se complementara con botas vaqueras, inspirado en la época renacentista pero también en el romanticismo, con mucho encaje, bordados y perlas, cristales", nos dice. "Incluso le compramos un especial broche de época para complementar la pieza y cumplir el refrán de 'algo prestado, algo nuevo, algo viejo y algo azul'”.
"La idea era el Renacimiento y el romanticismo, pero llevados a la actualidad. Un guiño al pasado, pero actualizado", dice Otayma. "El protagonista del traje fue el corsé bordado a mano que fue lo que más tiempo llevó, la falda está hecha en varios tipos de tul con muchos bordados, perlas y cristales". El escote fue recto tipo “palabra de honor” inspirado en la época con un leve drapeado en las caderas. "Es un corte largo que puede utilizar solamente alguien con silueta de modelo", apunta. Las mangas del traje eran removibles. "Tiene complementariamente una capa o capucha que se está utilizando mucho actualmente. Es el toque de impacto y actualidad que teníamos planeado", dice Paola.
A lo largo de la celebración la novia se retiró la capa y las mangas, luego de posar y hacerse muchas fotos. "Para ese propósito el diseño también tenía una doble falda y al retirar una de ellas le permitió bailar a sus anchas y gozar la fiesta".
Las madres de los novios lucieron también espectaculares creaciones de corte más clásico, con toques impactantes como las mangas y especiales bordados, drapeados y detalles con flores. Todos fueron hechos en telas fluidas con caída, ideales para la locación y la ocasión. "La frescura y elegancia, los tonos en tierra y rosados fueron acordes con la decoración de acuerdo al plan y el sueño de Melany", dice Otayma..
"Me siento honrada por la confianza en nosotros", concluye Otayma. "Somos una marca venezolana y Nacho ha sido siempre un ícono para nuestro país. Además, la relación con Melany desde el principio fue para nosotros especial y cercana, hicimos click desde el principio", comenta Paola. "Esto es clave cuando haces un vestido de novia, mas los trajes de las madres y del cortejo. La química es clave para saber lo que una persona quiere, para que deposite su confianza y se entienda el estilo de la protagonista. Tuvimos carta abierta y nos aprobó desde el inicio la primera opción planteada".
Cabello y maquillaje
Alejandra Romero, maquillista estelar de novias, fue la artista seleccionada para embellecer a Melany. “Cuando tienes en tus manos a una mujer tan linda la tarea es fácil”, contó. “Fue una novia ideal, una mezcla entre modernidad y clasicismo. Hubo mucha inspiración y se requirió solamente resaltar su belleza. "El maquillaje solo expresó lo que es ella, una persona elegante, familiar y actual”.
El maquillaje básico no varió durante toda la boda, a pesar de los cambios de vestuario. Solo se hicieron algunos retoques y cambios, por ejemplo en el color del labial o el rubor, para ajustarlo a cada uno de sus trajes. La mirada fue la protagonista de este look de belleza con un toque suave y glamoroso con un maquillaje de ojos ahumados en tonos tierra, ocres, bronces ideales para contrastar con su piel para que siempre luciera fresca.
"Mis productos principales fueron sombras, rubores y labial de Charlotte Tilbury, una marca excelente para maquillar, pero para el trabajo de la piel opté por las bases de Lancôme, que brindan cubrimiento suave y natural", reveló Alejandra, quien trabajó el contorno del rostro con productos de Makeup Forever. "Las pestañas fueron claves para realzar la mirada. Utilicé tanto individuales como en tira de mi marca personal Alejandra Romero".
La también venezolana Maryury Bejarano Cárdenas, estilista profesional de cabello y propietaria del salón Q Bella ubicado en la ciudad de Doral, FL, también se sintió feliz y orgullosa de demostrar su talento creando dos peinados especiales para la novia. “En un evento tan importante como una boda el peinado que usa la novia quedará plasmado en el tiempo en las fotos como recuerdo inolvidable”, afirmó.
Para la ceremonia con el traje de Gianinna Azar hizo un moño bajo, elegante y romántico para Melany. Con elegancia y sutileza tuvo algunos detalles de brillos para complementar el ajuar y el maquillaje con feminidad. El resultado como vemos fue un look clásico y sofisticado que realzó la belleza natural de la novia.
“Lo más importante que debemos tomar en cuenta es preparación del cabello que será fundamental antes de un peinado. Especialmente si se va a utilizar calor o herramientas de estilismo. Los productos como el protector de calor, la laca y la cera o wax son esenciales para proteger el cabello del daño y mantenerlo saludable y brillante”, explicó la estilista.
Para el traje de la recepción elaborado por Otayma Zerpa, el peinado escogido fue una melena suelta estilizada en ondas suaves y juveniles para estar más fresca, relajada y acorde con el vestuario sin perder la elegancia. “Este es un estilo que a Melany le gusta mucho lucir y la cera o wax fue el producto ideal para que el cabello luciera brillante y sedoso”.
Un novio a la moda
Nacho siempre ha sido exquisito y particular en su vestuario para las alfombras rojas y presentaciones. Manda a confeccionar sus trajes con los mejores modistos del planeta y su traje de boda no podía ser la excepción. Por eso recurrió al diseñador rumano Laurentiu Dobre, quien lo ha vestido en diversas ocasiones como la última entrega de Premios Bilboard 2024. En el portafolio de artistas de Laurentiu están nada más y nada menos que Rauw Alejandro, J Balvin, Mau y Riqui, Sergio y Prince Royce, por mencionar solo algunos.
Diseñador y cantante se definen como “hermanos” y por eso con gran esmero desde Bucarest, Rumania, donde se encuentran los talleres de confección, Dobre empezó a elaborar el requerido traje de chaqueta y pantalón en beige con pespuntes en blanco, con el que Nacho sorprendió, fiel a su estilo, a su adorada Melany.
"El traje se ajustó a Homestead, la locación seleccionada. Nacho quería algo fuera de lo tradicional lejos del ceremonial negro, lo quería en un tono tropical", nos dijo desde Londres el diseñador. "Para mí esto fue precisamente un reto, desde la utilización de materiales más ligeros hasta tonos más sutiles como el beige".
"Mi creación se trata de un sastre tradicional pero con detalles particulares. El detalle de brillo está en los botones que cierran la chaqueta. Los pantalones son de bota recta con pespunte en raya blanca, un detalle formal con acento moderno", puntualiza.
“Estoy muy orgulloso de estar muy cerca de él en su gran día, como creador y especial amigo”, concluyó el modisto quien no defraudó con su propuesta sartorial a su querido Nacho.
El amor siempre triunfa
El amor siempre triunfa. Y así lo han demostrado Nacho y Melany Mille desde que anunciaron la unión y que hoy sellan luego de tantos años juntos de crecimiento personal y en pareja con un verdadero sentido de la familia, camino que han recorrido gracias a una hermosa relación con Dios. Felicidades a la preciosa pareja, a su familia y nuestros mejores deseos para que esos besos y miradas cómplices en este día de su matrimonio sean el augurio de un futuro feliz y radiante para todos.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL