El pedido de la ganadora de Los 8 escalones que terminó con una disculpa de parte de Guido Kaczka

Oriana, la nueva ganadora de Los 8 escalones de los 3 millones (Foto: Captura eltrece)
Oriana, la nueva ganadora de Los 8 escalones de los 3 millones (Foto: Captura eltrece)

Participar de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) demanda no solo tener un gran conocimiento en distintas áreas, desde política, hasta historia, geografía y espectáculos, sino también poder lidiar con la presión de estar en televisión delante de cientos de personas. La concentración es clave en estas circunstancias y tomarse un momento para pensar y no apresurarse con las respuestas puede marcar la diferencia entre acercarse al premio o quedarse a mitad de camino.

En la emisión del lunes ocurrió algo un tanto inusual, en uno de los momentos decisivos de la noche. Guillermo y Oriana llegaron a la final y la mujer llevaba una leve ventaja por sobre su contrincante. No obstante, mientras analizaba las opciones de la pregunta que podía darle el triunfo, le tuvo que hacer una solicitud a Guido Kaczka, que derivó en, curiosamente, un pedido de disculpas público de parte del conductor hacia ella.

Lourdes Sánchez se quebró en vivo al escuchar a Flor Vigna: “Mi hijo tiene siete años”

La final fue muy pareja, pero Oriana sacó una ventaja mínima ante Guillermo. La pregunta que podía marcar el final del juego estuvo a cargo de Ignacio ‘Nacho’ Otero:“¿De cuál de estos sindicatos es un histórico líder, el empresario y político argentino Luis Barrionuevo?”. Las opciones eran: Empleados de comercio, hoteleros y gastronómicos, Unión Obrera de la construcción y Trabajadores independientes.

Luego de que el periodista terminara de leer la pregunta, el conductor preguntó: “¿Oriana la tenés?”. La mujer, concentrada, le respondió: “Tengo una duda”. De esta manera dejó en claro que necesitaba unos momentos más para analizar las opciones. Tras advertir que Guillermo tenía la respuesta, volvió a la mujer para “apurarla”.

Mientras intentaba mantener las formas, pero un tanto molesta, Oriana le pidió, con una sonrisa, al conductor: “Ay, dejame pensar un cachito”. Fue entonces cuando Guido Kaczka le pidió perdón por su insistencia: “Mil disculpas Oriana, te hablé mucho”. Si bien ella intentó minimizar la situación, sí había dicho que necesitaba unos segundos más para responder, sobre todo teniendo en cuenta que estaba a solo un paso de quedarse con el premio mayor.

Ganó Los 8 escalones, podía ofertar por la llave pero se sinceró y tomó una importante decisión

Otero se ofreció a repetirle las opciones y finalmente la mujer anunció que tenía una respuesta. “Mucha suerte para los dos en esta final tan competitiva.

¿Podrá empatar y forzar la aproximación Guillermo o será para Oriana? ¡Suerte! Den vuelta”, pidió el presentador. Ambos finalistas coincidieron y seleccionaron la opción “C”, Unión Obrera de la construcción, pero la correcta era la “B”, hoteleros y gastronómicos. Por la diferencia de luces verdes, la mujer ganó los $3.000.000 y un grito ensordecedor de los familiares de la campeona se hicieron eco en el estudio.

Oriana ganó $3.000.000 en Los 8 escalones y lo celebró con su familia (Foto: Captura eltrece)
Oriana ganó $3.000.000 en Los 8 escalones y lo celebró con su familia (Foto: Captura eltrece)

Tras los festejos, el conductor de Los 8 escalones llamó a Oriana, la dueña del cheque, y a Germán, quien ganó la llave para competir en la final por un departamento a estrenar, para habilitar la negociación. Luego de conocer las alternativas, la participante optó por no ofrecer nada por la llave y de esta manera regresa este martes para competir por $6.000.000.

Ganó los $3.000.000 en Los 8 escalones y sorprendió a todos con su imponente tatuaje

En ediciones anteriores, Norma fue una de las que se impuso en la final de Los 8 escalones. La mujer de 65 años que vive en Del Viso decidió jugársela e inscribirse en el programa. Acompañada por una amiga del colegio secundario, avanzó a paso firme y ganó los $3.000.000. Pero, no solo sorprendió con su conocimiento, sino también con un osado tatuaje en el brazo.

En la final, Marina Calabró le preguntó a Norma por el tatuaje que tenía en el brazo izquierdo. Ella se levantó la manga de la blusa y mostró el imponente diseño que comenzaba por debajo del hombro y se extendía hasta la muñeca. “¡Mirá qué osada!”, comentó la periodista. Por su parte, la participante le dijo que aún faltaba terminar y que el diseño estaba relacionado con la música.