¡Ya hay plan! Museo de la Revolución reabre con la expo ‘Ya nos cayó el chahuixtle’

¿Hace cuánto no vas al Monumento a la Revolución? ¿Sabías que hay un museo en sus entrañas? Pues aprovecha cualquier día libre o fin de semana y date la vuelta por el Museo Nacional de la Revolución que ya reabre sus puertas.

Desde el 14 de septiembre el recinto cultural regresa a la actividad para recibir a visitantes de todas las edades y lo hace con una exposición especial del artista Santiago Robles. Te contamos todos los detalles.

Desfiles, exposiciones y más: Celebraciones por el Día de Muertos 2022 en CDMX

¿Qué ver en el Museo Nacional de la Revolución?

El museo recién recibió una pulidita para mejorar su funcionamiento y ahora abre con la exposición “Ya nos cayó el chahuixtle” que consta de diez piezas de Santiago Robles y una más del paisajista Nicolás Moreno.

Lo chido de estas obras es que están realizadas con el ensamblaje de miles de semillas y además de que se ve padre, así se crea un diálogo y reflexión sobre el consumo del maíz en el país.

Esto no es coincidencia, pues también la exposición se presenta dentro del marco del Día Nacional del Maíz (que se celebra el 29 de septiembre) y representa un festejo para el cultivo del maíz.

Este no solo tiene un importante papel en la alimentación del país, sino también en un sentido cultural, pues forma parte de la cosmovisión de varios pueblos originarios.

Algunas de las piezas que podrás ver en la exposición. Fotos: Secretaría de Cultura

También lee: Los Tigres del Norte y lo que habrá en el pachangón del Zócalo el 15 de septiembre

Esta exposición se inaugura el martes 14 de septiembre a las 18:00 horas en la Galería Media Luna del Museo Nacional de la Revolución.

Te repetimos que el recinto se ubica dentro del Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ojo: el museo abre de martes a viernes de 09:00 a 17:00; sábado y domingo de 09:00 a 19:00. La entrada tiene un costo de $34 y los domingos es entrada libre.

También puedes ver la muestra general enfocado en el proceso histórico de la Revolución Mexicana así como las distintas etapas constructivas e históricas del que iba a ser el Palacio Legislativo.