El 'In Memorian' de los Emmy: emotivo tributo a Matthew Perry pero grandes olvidos

Matthew Perry fue objeto de un emotivo homenaje durante el In Memoriam de los premios Emmy
Matthew Perry fue objeto de un emotivo homenaje durante el In Memoriam de los premios Emmy

La estrella de Friends Matthew Perry, quien falleció en octubre en su domicilio de Los Ángeles, fue objeto de un emotivo homenaje durante el segmento In Memoriam de los Premios Emmy 2024.

El cantante y compositor Charlie Puth y el dúo The War and Treaty interpretaron una versión en vivo del tema “See You Again” en el marco del tributo, que recordó también a otras celebridades fallecidas en 2023 como Len Goodman, Lance Reddick, Alan Arkin, Paul Reubens, Barbara Walters, Angela Lansbury y Kirstie Alley.

La Academia de Televisión estadounidense dejó para el final del homenaje la imagen de Perry, momento de la gala en el que sonó una versión al piano de la cortina musical de la serie Friends, “I’ll Be There For You”, de The Rembrandts.

El segmento culminó con una imagen de Perry mientras sonaba al piano el célebre tema de Friends
El segmento culminó con una imagen de Perry mientras sonaba al piano el célebre tema de Friends "I'll be there for you"

Perry murió el 28 de octubre de 2023, a los 54 años. Según señaló la investigación policial, el intérprete fue hallado muerto en el jacuzzi de su casa de Pacific Palisades en Los Ángeles, California, a causa de “efectos agudos de la ketamina”. De acuerdo con la autopsia, por “los altos niveles” de la droga encontrados en su sangre “los principales efectos letales serían sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”. Además, el documento mencionó otros factores que contribuyeron a su muerte como el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria -que padecía Perry- y los efectos de la buprenorfina (una medicación utilizada para tratar la adicción a los opiáceos).

Perry alcanzó fama mundial al interpretar al personaje de Chandler Bing en Friends. Protagonizó más de 200 episodios de la sitcom de la cadena NBC a lo largo de 10 temporadas. La serie está disponible completa en HBO Max.

Charlie Puth, al piano, junto a Michael Trotter Jr. y Tanya Trotter, del dúo The War And Treaty, durante la puesta musical incluida en la gala
Charlie Puth, al piano, junto a Michael Trotter Jr. y Tanya Trotter, del dúo The War And Treaty, durante la puesta musical incluida en la gala - Créditos: @Kevin Winter

En el tributo dedicado a las estrellas que “se fueron de gira” entre 2022 y 2023, se recordó al actor de Brooklyn Nine-Nine Andre Braugher (quien murió el 11 de diciembre a los 61 años después de luchar contra el cáncer de pulmón), a Angela Lansbury, Lance Reddick, Alan Arkin, la periodista Barbara Walters; a la estrella de La ley y el orden Richard Belzer, a Ron Cephas Jones, al bailarín Stephen “Twitch” Boss, Treat Williams, al actor de Euphoria Angus Cloud, a Len Goodman, Bob Barker, Suzanne Somers (quien murió el 15 de octubre a los 76 años después de una batalla contra el cáncer de mama) y otros entertainers.

Norman Lear, el visionario productor detrás de programas como All in the Family y The Jeffersons, estuvo asimismo entre los homenajeados más importantes de la noche. Lear, seis veces ganador del Emmy y 17 nominado, destacó por revolucionar la televisión al abordar temas sociales y controvertidos en sus programas. Murió a los 101 años, el 5 de diciembre, debido a un paro cardíaco.

Los grandes olvidos en el homenaje

Varios nombres notables de artistas que murieron el año pasado no fueron incluidos en el segmento In Memoriam de la ceremonia. El recuerdo de Ryan O’Neal, Julian Sands, Raquel Welch, Ray Stevenson y Jerry Springer estuvo ausente en el Peacock Theatre de Los Ángeles, lo cual fue señalado por algunos familiares y por varios usuarios en las redes sociales.

El hijo de Ryan O’Neal estuvo entre los que recurrieron a X (antes Twitter) después de que el actor quedara fuera del segmento tras su muerte, a los 82 años. “No estaba viendo los Emmys pero alguien me hizo saber que dejaron a mi papá fuera del In memoriam”, expresó Patrick O’Neal, quien se mostró “triste y enojado” por la omisión del nombre de su padre.

La 75°entrega de los Emmy celebró a lo mejor de la TV y tuvo entre sus grandes ganadores de la velada a producciones como Succession, la favorita de la noche, El oso y Bronca. La fiesta de la Academia también reconoció a series que dejaron su huella histórica en la pantalla chica como Los Soprano –que acaba de cumplir 25 años–, Cheers, Mad Men y hasta la legendaria Yo quiero a Lucy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jennifer Aniston quiere que los fans 'celebren' a Matthew Perry