La verdad sobre el romance de Michelle Salas con Alejandro Asensi, el exmánager de Luis Miguel

La serie biográfica de Luis Miguel es el tema de rigor en todas las conversaciones en todas las redes y en las sobremesas. En esta segunda temporada ha habido mucha especulación acerca de qué es verdad y qué es verdad a medias (cuando no se trata de invenciones) y al parecer, en esta entrega uno de los presuntos temas a a tratar es cómo fue que 'El Sol de México' reaccionó al enterarse del presunto -nunca se probó- amorío entre su primogénita Michelle Salas con su entonces mánager (con quien llevaba años de colaboración y era un amigo íntimo), Alejandro Asensi, quien ocupó el puesto de mánager y agente del cantante, a la muerte del argentino Hugo López, el segundo representante del famoso, acontecida en 1994.

LEER | Así cambió la vida de Daisy Fuentes tras acabar su relación con Luis Miguel

PARIS, FRANCE - JANUARY 17: Fernando Guallar attends the Dior Homme Menswear Fall/Winter 2020-2021 show as part of Paris Fashion Week on January 17, 2020 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)
Fernando Guallar interpreta a 'Mauricio Ambrosi'. (Bertrand Rindoff Petrov/Getty Images)

Asensi, que en la serie es presentado con el alias de "Mauricio Ambrosi" y es encarnado por el español Fernando Guallar, es 20 años mayor que Michelle Salas y según se ha dicho en la rumorología que rodea al intérprete de 'Cómo es posible que a mi lado', ellos ostensiblemente iniciaron un romance clandestino cuando la hija de Stephanie Salas y Gallego Basteri es 'interpretada' por Macarena Achaga, tenía 19 años y él 39, en 2008, algo que, cuentan, devino en un disgusto mayúsculo para el cantante.

En la serie se hace una alusión a este tema en el capítulo 3, cuando en una escena, Michelle está desencajada porque su padre con el que (en 2005) se había reconciliado tras años de abandono, le había propuesto comprarle una casa antes de que ella se mudara a vivir con él (asunto del que no consta ningún tipo de evidencia, por lo que se da por sentado que se trata de una de las numerosas 'licencias artísticas' que se tomaron los desesperados guionistas a lo largo de la temporada para avanzar su melodrama, aún si no tiene base en la realidad y solo es especulación).

En la escena de marras, vemos a Guallar y Achaga sentados afuera de la mansión de Luis Miguel, compartiendo un momento cálido de amistad y apoyo, en que él la consuela por el desaire recibido por parte de su padre, después que ella se peleó con 'Sofi' (entiéndase, Stephanie Salas, interpretada por Pili Santacruz), para quedarse cerca del padre que acaba de descubrir.

BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 12:  Actress Sofia Vergara (R) and Alejandro Asensi attend HBO's Official Golden Globe Awards After Party at The Beverly Hilton Hotel on January 12, 2014 in Beverly Hills, California.  (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Alejandro Asensi, acompañado por Sofia Vergara (también ex de Luis Miguel) en 2014. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Esta escena pudo haber ocurrido, pero no como la vimos, ya que el presunto affair se remonta a 2008, a la época en que Michelle Salas convivía con Luis Miguel en su casa de Los Ángeles, California, en compañía de su entonces pareja Aracely Arámbula, que estaba esperando un hijo del cantante y que buscó propiciar un acercamiento entre ambos.

Asensi nació el 21 de septiembre de 1969, en Valencia, España, y es hijo del reconocido periodista José Asensi Blanco. Su madre se llama Amparo Blanquer y tiene dos hermanos; Gemma y Daniel. Siendo un niño, Alejandro se mudó a Madrid; y los padres de Luis Miguel (Marcela Basteri y Luis Rey) eran cercanos amigos, ya que José Asensi en su momento ayudó con su carrera al nefasto Luisito Rey.

En el libro 'Oro de ley' el periodista Javier León Herrera, biógrafo extraoficial de Luismi (ya antes había publicado 'El gran solitario'), reveló que al enterarse de que ostensiblemente entre Michelle y Asensi había surgido una especie de relación romántica, no se tomó nada bien la noticia y exigió a su mánager que pusiera fin de inmediato a ese desliz puesto que una persona que trabajaba con él no podía involucrarse con su hija (esto fue muchos años después de que prácticamente abandonó a su hermano Sergio con su asistente 'El Doc', al que Luis Miguel también apartó de su vida, a pesar de haber sido básicamente un esclavo por más de una década).

Según el libro, pese a la advertencia, dice León Herrera, Asensi hizo caso omiso a las órdenes de su entonces jefe y mejor amigo y siguió viéndose con la rubia y el colmo llegó cuando Asensi viajó a España a visitar a sus padres en Madrid, junto a Michelle, algo que molestó tremendamente al cantante, que hizo enorme perreta y terminó despidiendo a su amigo como su representante, además de alejarse de Michelle por desobedecerlo.

Cabe destacar que en aquel entonces existieron persistentes rumores de que la muchacha estaba embarazada del valenciano, y que habría sido persuadida a abortar —algo que contrasta como absurdo dadas las circunstancias en las que ella misma fue concebida; Michelle jamás ha hablado en público de esto, pero lo cierto es que su cercanía con Alejandro terminó de una manera tan tajante como la amistad entre su padre y aquél.

Asensi se convirtió por invitación de Hugo López, que veía el excelente rapport entre ambos y reconoció el talento del muchacho para ser mánager, en parte de su vida profesional. Incluso fue Asensi quien se encargó de tramitar los documentos donde el famoso reconoció a Salas como su hija primogénita.

Fue en 1995, tras morir López, cuando Asensi se convirtió en su mánager y se encargó de expandir la carrera de cantante de Luis Miguel, pues también componía canciones y en 1996, un año después de ser contratado como mánager, cuando Gallego era pareja de Daisy Fuentes, Asensi renegoció las cifras de las presentaciones en vivo de "El Sol", al pasar de 150 mil a 450 mil dólares por evento.

Al ser productor ejecutivo de sus discos, también se encargó de realizar las negociaciones con los músicos y colaboradores de "El Sol". Se encargó de coordinar y llevar el presupuesto de las giras del cantante, y todo lo que tuviera que ver con ellas; por lo que se trata de un personaje clave tanto en la vida como en la serie, y el hecho de que no permitiera el uso de su imagen ni de su nombre, deja muy poco a la imaginación.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Luis Miguel, el mexicano más escuchado en el mundo