Anuncios

El método con el que Rebel Wilson se quitó 30 kilos sin poner en riesgo su salud

Rebel Wilson/Instagram Rebel Wilson
Instagram Rebel Wilson

Tras la sorpresa generada por las imágenes que la actriz Rebel Wilson lleva publicado en sus redes, que evidencian una notable pérdida de peso, se oculta un plan de adelgazamiento trazado de manera maestra. Con él se demuestra que para perder peso (da igual si es mucho o poco) lo mejor es huir de las dietas milagro y centrarse en estrategias integrales y a largo plazo, como siempre ha defendido los endocrinólogos y dietistas-nutricionistas.

Aunque no ha sido un camino fácil, la actriz de ‘Pitch Perfect’ reconoce que ha tardado mucho tiempo en darse cuenta de que se estaba maltratando a sí misma al someterse durante años a las dietas de moda más absurdas y peligrosas.

Por suerte en 2020 decidió dar un giro radical a su vida con su 'año de la salud', y se propuso hacer "algunos cambios positivos" para modificar su estilo de vida. Para ello diseñó un plan integral en el que no faltó el deporte y otros hábitos saludables que tenía totalmente olvidados además de un "enfoque holístico", que también incluía centrarse en su salud mental.

"Durante los últimos años, he elegido un tema central sobre el que 'trabajar'. Tuve el 'año de la diversión', el año pasado fue el 'Año del amor' y este año será el 'Año de la salud' porque cumplí 40 este año en marzo ", comentó en The Drew Barrymore Show, donde reveló que ha perdido alrededor de 30 kilos desde que tomó la decisión de cambiar su estilo de vida. 

"Nunca me concentré realmente en mi salud, lo que probablemente era obvio. Iba por el mundo como loca y comía un montón de azúcar. Ese era mi vicio. Soy muy golosa. Me encantan los postres", confesó la actriz al tiempo que contaba cómo la fama he había hecho caer en el hambre emocional.

Los cambios y la transformación de la actriz han sido evidentes y así lo ha ido mostrando en las fotos que comparte en redes sociales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Cómo lo ha conseguido y cuáles han sido las claves de su cambio

Cualquier persona que quiera hacer dieta debe comenzar por preguntarse: "¿Por qué lo hago?" ¿Cuál es la verdadera razón por la que quiero perder peso?" Encontrar una motivación real es el primer paso.

En este sentido, Rebel Wilson siempre ha dejado claro que, más que estar delgada, su objetivo ha sido mejorar su salud. "Me encantan mis curvas y esas cosas. No creo que alguna vez me vuelva demasiado delgada, pero me siento mucho más saludable", apuntó la estrella de Cats a la revista People. Otra de las razones que le llevó a cambiar su estilo de vida fue pensar en su fertilidad. Sin embargo, recientemente, recibió malas noticias al respecto.

También es importante no esperar resultados inmediatos, sino plantearse el reto de 'adelgazar' a largo plazo y... para siempre, implementando nuevos hábitos saludables que se queden en tu vida. Por eso, más que una meta final, conviene marcarse pequeños retos para poder superarlos poco a poco y seguir avanzando, tal y como ha hecho Rebel Wilson.

Otro de los puntos fuertes de su increíble transformación ha sido fortalecer la mente. Trabajar en su autoestima le ha ayudado a entender sus atracones emociones ya que utilizaba la comida como fuente de gratificación y como vehículo para gestionar sus emociones, por ejemplo, como recompensa después de una jornada dura de trabajo o como manera para aliviar las penas o enfados. Por algo se dice que el estómago regula nuestras emociones.

"Creo que lo que realmente me pasaba es que comía emocionalmente para lidiar con el estrés que me suponía el convertirme en alguien famoso internacionalmente. Hay mucho estrés que viene con eso, y supongo que mi forma de lidiar con eso fue simplemente comiendo donuts", explicó. "Así que sabía que tenía que trabajar en mi percepción de las cosas y de mí misma: "¿Por qué estaba haciendo eso? ¿Por qué no me valoraba a mí misma y tenía una mejor autoestima?".

Una vez aclarados los puntos principales (por qué quería adelgazar y qué es lo que le empujaba a comer mal), la actriz se puso manos a la obra para identificar (y reconocer sin reparos) su error o errores principales: "Tomaba toneladas de azúcar, y priorizaba los carbohidratos y ultraprocesados". Esos eran lo malos hábitos que no solo estaban boicoteando su dieta sino perjudicando su salud.

A la actriz no le ha dolido en prendas confesar que su dieta anterior consistía principalmente en tomar muchos carbohidratos cada día, y que esto le impedía alcanzar sus objetivos nutricionales. "Estaba delicioso, pero para mi tipo de cuerpo, necesitaba comer muchas más proteínas", reconoce. Adaptar la dieta a cada uno teniendo en cuenta el metabolismo es fundamental para tener éxito.

Es decir, que no vale seguir la dieta de moda, la que le funcionó a tu vecina o la de la famosa de turno. Para hacerlo bien y no correr riesgos es necesario contar con respaldo profesional.

La salud intestinal es la parte más importante del método Mayr, el elegido por Rebel Wilson

Este es el método creado por el médico austríaco Franz Xaver Mayr, quien contribuyó decisivamente al diagnóstico de las enfermedades del aparato digestivo. Hoy cuenta con su propio centro médico de bienestar y desintoxicación en Austria Viva Mayr, y tiene clínicas repartidas por todo el mundo, incluida Australia, donde reside Rebel Wilson.

Según explican en la web oficial, Viva Mayr combina la medicina complementaria moderna con diagnósticos y terapias tradicionales de acuerdo con F.X. Mayr. "Una vez que hayamos tratado su condición, una nutrición adecuada combinada con ejercicio y una mejor conciencia mental se convierten en los componentes básicos de su nueva vida".

"Es un enfoque con el que se consigue eliminar las intolerancias alimentarias, reduce el azúcar, fomenta la ingesta lenta de alimentos integrales, estimula el sistema inmunológico y reduce la inflamación", cuentan. "También se trabaja para conquistar sus patrones emocionales de comportamiento alimentario".

Este tipo de dieta incluye cuatro componentes claves:

  1. Nutrición y salud intestinal.

  2. Ejercicio.

  3. Medicina.

  4. Concienciación.

En lo que respecta a la comida, básicamente se centra en la ingesta de alimentos con un alto contenido alcalino, como verduras, tofu, nueces, semillas, pescado fresco y yogur de leche de oveja.

Otra de las normas más peculiares de este plan de adelgazamiento es que las personas mastiquen lentamente y se alimenten de manera consciente porque al disfrutar más de lo que comemos evitamos atracones y molestias digestivas como gases o ardor. En concreto, hay que masticar cada bocado unas 40-60 veces. Y otra cosa: leer, hablar o mirar su teléfono mientras se come está prohibido.

También propone una cura détox para dejar el azúcar, la cafeína y los procesados, además de reducir la ingesta de lácteos y alimentos con trigo, cebada y centeno (gluten). El resultado final es que comerás principalmente alimentos saludables e integrales cuando sigas la dieta del Método Mayr e ingerirás menos calorías en general.

El ejercicio físico ha sido el otro pilar de la transformación de Rebel Wilson. En este caso, se puso en manos del coach Jono Castaño, un antiguo jugador de fútbol nacido en Colombia reconvertido en entrenador personal que ha puesto en marcha la plataforma de fitness LIVENow en Reino Unido y en el resto del mundo. Ella misma se ha ocupado de ir contando sus avances:

 GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

"Esta semana estuve muy ocupada, pero me levanté muy temprano 3 veces (6 am 😜) e hice una caminata ... incluso un par de sprints de 100 m para aumentar aún más la frecuencia cardíaca (aunque mi 'sprint' es probablemente el de otra persona) 'trote lento' 😝), ¡pero me sentí orgullosa de mí misma y ahora solo me faltan 3 kg de mi peso ideal!", escribió en su Instagram.

Castaño le diseño un entrenamiento HIIT de bajo impacto para empezar. El objetivo era "hacer que el cuerpo se mueva" y que la frecuencia cardíaca superara los 120 latidos por minuto. "Con Rebel, comenzamos por lo básico y mantuvimos los movimientos simples con regresiones de movimientos como sentadillas, planchas y estocadas.... Después pasó a combinar "resistencia y cardio" con sesiones de bicicleta estática, ejercicios con bandas elásticas y FitBall. "Ahora puede que la veas hace cosas increíbles como levantar neumáticos". Ya no hay nada que se le resista a la cómica (sogas, arrastres...) Se ve que ha conseguido pasarse al lado 'healthyFit' y acude al gimnasio Soma Colecttion de Sidney hasta 7 veces por semana.

Ahora ya sabes todo el esfuerzo que hay detrás del cambio físico de Rebel Wilson, uno de los más comentados desde que estamos en pandemia.

Más historias que pueden interesarte:

Dinner cancelling: el plan para adelgazar y mantener peso que cada vez se usa más

Así es la dieta más buscada (Sí, la 'keto')

Perder y ganar peso de forma repetida aumenta el riesgo de cáncer