Anuncios

Salma Hayek y Luis Miguel: El Óscar ‘date’ que dio de qué hablar en 1997

Luis Miguel y Salma Hayek durante la entrega número 69 de los premios Óscar.  (Ron Galella Collection via Getty Images)
Luis Miguel y Salma Hayek durante la entrega número 69 de los premios Óscar. (Ron Galella Collection via Getty Images)

Corría el año 1997 y en la edición número 69 de los premios Óscar, la película británica The English Patient arrasaba con un total de 9 estatuillas en 12 nominaciones. Pese al éxito del filme dirigido por Anthony Minghella, la noche se la llevó una pareja latinoamericana que se robó los reflectores.

La actriz veracruzana Salma Hayek, cuya carrera en Hollywood apenas empezaba, sorprendió al mundo al aparecer en la gala acompañada del cantante Luis Miguel. La mexicana fue invitada para presentar el performance de Kenny Loggins, quien interpretó la canción “For the First Time” de One Fine Day, nominada a mejor canción original.

La presencia de la pareja en los premios de la Academia de inmediato disparó los rumores sobre un posible romance. En aquellos días, el “Sol de México” sostenía una relación sentimental con Daisy Fuentes, mientras Hayek salía con Edward Norton.

Aquella noche del 24 de marzo de 1997, tanto Hayek como Luis Miguel derrocharon galanura, simpatía y mucho glamour. La actriz atrapó los flashes de las cámaras con un deslumbrante vestido Giorgio Armani y una tiara de diamantes. Después de la ceremonia, la pareja fue invitada a la AIDS Foundation Party, fiesta que organiza año con año Elton John.

Salma Hayek y Luis Miguel en la 69th entrega del Óscar, marzo 24, 1997. (AP)
Salma Hayek y Luis Miguel en la 69th entrega del Óscar, marzo 24, 1997. (AP)

No fue la primera vez que desfilaron juntos en la alfombra roja

Aunque muchos recuerdan a la flamante pareja sonriendo en la alfombra roja de los Óscar, Luis Miguel y Hayek ya habían asistido a otro evento juntos, el Carousel of Hope Ball en octubre de 1996.

Tras la segunda vuelta en los Óscar, Hayek no dio pie a especulaciones sobre un supuesto romance, y dejó en claro que su relación con Luis Miguel era simplemente de amigos.

“Somos amigos desde hace 12 años. Ya te veo la cara como diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte”, declaró a Vanidades.

LEER | El caos de los premios Óscar por buscar una normalidad inexistente

La protagonista de Frida confesó sentirse nerviosa en su primera aparición en los premios Óscar, pero reconoció que disfrutó mucho la velada.

“Fue divertido, Billy Crystal fue divertido y hubo varias sorpresas. Estaba nervioso porque tenía que someterme a Kenny Loggins, pero salí y me quité los nervios”, relató en aquella época la nacida en Coatzacoalcos, Veracruz.

En febrero de 2017, Hayek recordó aquella noche compartiendo una foto donde aparece con Luis Miguel en la ceremonia de premiación.

“Hace 20 años en mis primeros Oscares con mi amigo Luis Miguel. Dios mío que flaca estaba!”, escribió.

Pese al tiempo y la distancia, la relación entre Hayek y Luis Miguel sigue siendo afectiva. En aquel año, 2017, la veracruzana declaró en favor de el “Sol de México” que enfrentaba una demanda por su exrepresentante William Brockhaus.

"Lo que yo te puedo decir de Luis Miguel, que lo conozco muy muy bien y quizás soy una de las personas que mejor lo conoce… es que es una muy buena persona”, declaró Hayek a la revista Quién. “Y veo que de eso nadie habla. Nadie habla de él como una buena persona, con un gran corazón. Y yo siento que es una persona honorable. Todos nos metemos en problemas. Ojalá que estos problemas les recuerden que es un ser humano”.

Para el 2019, tal pareciera que hubo un distanciamiento entre los dos. “Traigo este amigo perdido”, Hayek comentó en su cuenta de Instagram al compartir una foto de ella con el Sol, un día antes de que el cantante cumpliera 49 años. “Si alguien lo ve o habla con él, díganle que me mande su nuevo número para que mañana le cante las mañanitas!”

Aunque no se sabe si la conexión se logró, lo cierto es que la imagen de la flamante pareja aquella noche del 24 de marzo de 1997 sigue viva en la mente de muchos. La entrega número 93 de los premios Óscar se llevará a cabo el 25 de abril desde dos recintos, el Dolby Theatre en Hollywood y la estación ferroviaria Union Station del centro de Los Ángeles.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Los mexicanos nominados al Óscar por Mejor Sonido en 'Sound of Metal'

¿Fue el Indio Fernández la inspiración de la famosa estatuilla?

El agente topo, el documental chileno filmado a escondidas que compite por el Oscar

EN VIDEO: Jane Fonda ha renunciado al sexo, a no ser que encuentre un hombre joven