Qué fue de Chris Pérez, el viudo de Selena que vive con un corazón roto

·6  min de lectura
Selena Quintanilla y Chris Pérez (Instagram/@chrispereznow)
Selena Quintanilla y Chris Pérez (Instagram/@chrispereznow)

Selena Quintanilla se ha convertido en una leyenda y la nueva serie de Netflix basada en su vida lo prueba. Con esta nueva producción, la intérprete que fue asesinada en Corpus Cristi hace más de 25 años recibe un nuevo homenaje que es llevado a un nivel más personal. Chris Pérez fue un nombre importante en la vida de la cantante y Selena: la serie solo muestra un destello del gran romance que vivieron.

En vida, Chris y Selena estuvieron juntos solo 4 años, cuando él se integró a su banda. En la serie se le puede ver a partir del capítulo 5 titulado “Dulce Amor”. De ese momento han pasado casi 30 años y al día de hoy tanto Pérez como los fans siguen recordando su historia de amor pero ¿Cómo fue en realidad? y ahora ¿Él donde ésta?

¿Cómo conoció Chris Pérez a Selena?

Selena y Chris Perez (captura de pantalla: YouTube)
Selena y Chris Perez (captura de pantalla: YouTube)

El tejano tenía una habilidad excelente para la guitarra por lo que fue reclutado por el hermano mayor de la cantante, A.B. Quintanilla III, para que se integrara a Selena y Los Dinos. Ella tenía 18 años en ese entonces y, según recuerda Oprah Mag, eran prácticamente polos opuestos que estaban destinados a estar juntos. Comenzaron un romance secreto luego de un viaje a México y en cuanto revelaron sus verdaderos sentimientos, no pudieron parar. Llegaron al altar el 2 de abril de 1992.

“No recuerdo muchos de los detalles de ese día porque estaba en un estado de shock cuando todo pasó", Pérez dijo sobre el gran día durante una entrevista con Texas Monthlypublicada en el 2010. "Estaba pensando ‘Oh, Dios, vamos a hacer eso. Oh, Dios ¿Qué estamos haciendo?’ La siguiente cosa que recuerdo es cuando nos declararon marido y mujer".

El guitarrista tenía solo 22 años cuando se casó con la leyenda (actualmente tiene 51) y en más de una ocasión la ha recordado con el paso de los años.

¿Qué pasó a Chris Pérez quien fue esposo de Selena?

Chris Perez, husband of slain tejano singer Selena, posing outside on concrete steps.  (Photo by Barbara Laing/The LIFE Images Collection via Getty Images/Getty Images)
Chris Perez, husband of slain tejano singer Selena, posing outside on concrete steps. (Photo by Barbara Laing/The LIFE Images Collection via Getty Images/Getty Images)

Tras la muerte de su esposa, Pérez quedó devastado, incluso se resguardó en las drogas y el alcohol para poder enfrentar su duelo. No podía dormir y permaneció varios días sin comer, según relata el medio Distractify.

Tres años después, en 1998, conoció a Vanessa Villanueva y volvió a darse una oportunidad en el amor. A su lado tuvo dos hijos a los que llamaron Noah y Cassie. Sin embargo, ese no fue su “felices por siempre” pues en el 2008 se divorciaron. El virtuoso guitarrista desde entonces no ha querido encontrar nuevamente el amor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el 2012 escribió un libro titulado To Selena, with Love, en donde da detalles de cómo fue su vida como pareja y los retos que juntos superaron en su relación. El libro le sirvió como una forma de seguir adelante, además de que pudo disipar rumores como el que decía que Selena estaba embarazada cuando fue asesinada. 

(L-R) Family of late tejano singer Selena who was shot by her former fan club pres. Yolanda Saldivar: husband Chris Perez, parents Marcela & Abraham Quintanilla, & siblings A.B. & Suzette.  (Photo by Barbara Laing/The LIFE Images Collection via Getty Images/Getty Images)
(L-R) Family of late tejano singer Selena who was shot by her former fan club pres. Yolanda Saldivar: husband Chris Perez, parents Marcela & Abraham Quintanilla, & siblings A.B. & Suzette. (Photo by Barbara Laing/The LIFE Images Collection via Getty Images/Getty Images)

A través de sus redes sociales Pérez ha recordado a su esposa con tiernos mensajes. En abril del 2019 compartió una fotografía inédita en donde se puede ver a los dos sobre el escenario.

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, le prometí a la persona que me dio esta fotografía que no la iba a compartir en redes sociales… después de todo siento que es importante quedarme algunas cosas para mí", escribió en su publicación de Instagram. "Pero en este aniversario (2 de abril, 1992, cuando escapamos y nos casamos) sentí que debía dejarme ir y compartir con el mundo esta imagen. Es una increíble imagen y representa las cosas más importantes para mí… la vida, el amor, la música y lo más importante… la lealtad”.

Selena y Luis Miguel: ¿es auténtica la foto que ha causado tanto revuelo?

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Qué piensa de Selena: The Series?

Acerca de la serie, el guitarrista compartió una imagen en su cuenta oficial de Instagram ese mes en donde expresó su sentir: “Aquí está mi opinión. Amaba su música, incluso antes de integrarme a la banda, siempre me intrigó el hecho de que el nombre de su hermano estaba en todo como ‘productor’ (…) su papá llevaba un gran sonido cuando los fui a ver en un evento de San Antonio”, escribió. 

“Ricky Vela en los teclados era mi héroe (…) aprendí mucho tomando partes del guitarrista Roger García", continuó, “tenían una chica en la batería, Suzette es realmente grandiosa. Joe y Pete trajeron algo ‘extra’ y lo llevaron a otra dimensión ADEMÁS Pete escribía unas letras asombrosas y tenían un sonido FUERTE. 

"Respetaré por siempre a la banda y a la gente que se involucró en ella, espero que ustedes también disfruten la serie", concluyó Pérez en su publicación.

Chris Pérez ahora

Chris Perez poses with fans after unveiling the star of late singer Selena Quintanilla-Perez on the Hollywood Walk of Fame in Los Angeles, California, U.S., November 3, 2017. REUTERS/Mario Anzuoni
Chris Perez poses with fans after unveiling the star of late singer Selena Quintanilla-Perez on the Hollywood Walk of Fame in Los Angeles, California, U.S., November 3, 2017. REUTERS/Mario Anzuoni

Cuatro años después de escribir To Selena, with Love, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Pérez compartió planes en marcha para convertir su libro en una serie televisiva. Una demanda por parte del papá de la cantante, Abraham Quintanilla, truncó ese sueño, y el viudo y el padre de Selena se enfrentarán en un juicio que se llevará a cabo en febrero del próximo año.

Mientras tanto, el aún guitarrista y ganador del premio Grammy en el año 2000 en la categoría de Mejor Rock Latino gracias a su álbum Resurrection, se mantiene activo en redes sociales, donde además de compartir fotos sobre su trayectoria, se dedica a promover su línea de salsas, Perez Pepper Sauce.

En cuanto al personaje basado en él (interpretado por el actor Jesse Posey) en Selena: The Series, la primera temporada de la serie acaba justo cuando Abraham Quintanilla corre a Pérez de la banda. El momento culminante indica que la temporada dos de la serie, producción de la cual fue confirmada en días pasados, contendrá más sobre el amor prohibido entre la Reina del Tex-Mex y el rockero empedernido.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Becky G: "Al tener una plataforma tan grande siento responsabilidad"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.