Cine y TV

  • 'El buen patrón' no es una película de Óscar por mucho que nos pese

    Confirmado: 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar tenía más capacidad de llegar a los Óscar que 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa.

  • El destino del niño vietnamita de Indiana Jones lejos de Hollywood

    Jonathan Ke Quan se vio obligado a huir de Vietnam junto a su familia tras la caída de Saigón, pero su traslado a Estados Unidos le dio una oportunidad única de convertirse en una de las estrellas infantiles más recordadas de los años 80. Y es que tras presentarse al casting de Indiana Jones y el Templo Maldito fue fichado por Steven Spielberg para interpretar a Tapón, aquel niño que acompañó a Harrison Ford en esta segunda aventura del intrépido arqueólogo por la India. Pero este solo fue el inicio de su carrera, a la que se sumarían importantes títulos de aquella época como Los Goonies. El joven actor se unió mítico film de aventuras familiares de Richard Donner interpretando a Data, el chico asiático de aquel grupo de niños valerosos que se adentraron en la búsqueda de un tesoro pirata. Después llegaron papeles en series como Una vida juntos, Los primeros de la clase o Historias de la cripta, aunque a principios de los 90 su carrera comenzó a quedarse estancada. Fue entonces cuando decidió dar un cambio de rumbo a su vida y dedicarse al cine de artes marciales, trabajando así en cintas como Respirando fuego o Red Pirate. Sin embargo, lejos de conformarse con ejercer dicha disciplina ante las cámaras, decidió formarse en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de California como coordinador de acción, un aprendizaje que le abrió nuevas puertas tras las cámaras como supervisor y responsable de acción y coreógrafo de artes marciales en conocidos títulos de principios de los 2000 como X-Mende Bryan Singer o El único de James Wong. También llegó a ejercer de productor de cortometrajes y siguió actuando en películas asiáticas como Mou han fou wut, pero en 2002 tomó la decisión de alejarse de Hollywood y del foco mediático. Aunque se dejó ver en algunas reuniones con el elenco de Los Goonies, lo cierto es que estuvo totalmente desaparecido hasta 2021, cuando decidió volver a actuar en la película de aventuras Ohana: El tesoro de Hawái de Netflix que emulaba el espíritu de aventuras del clásico de los 80 de Richard Donner. El dónde ha estado todos estos años es un misterio, pero ahora, a sus 50 años, ha vuelto con las pilas cargadas y con interesantes proyectos en su agenda, como la cinta de ciencia ficción Everywhere All at Once protagonizada por Jamie Lee Curtis que tiene previsto estrenarse próximamente. Además, tras toda esta etapa inmerso en las artes marciales y alejado del foco mediático, ha cambiado su nombre a Ke Huy Quan como homenaje a sus raíces vietnamitas. Más historias que te pueden interesar: · Kathleen Turner, el icono sexual de los 80 abocado al abismo por una enfermedad · Brandon Routh también fue víctima de la maldición de Superman · Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama

  • Nacho Cano tienta a la suerte con su documental megalómano de Netflix

    El documental de Nacho Cano en Netflix gira alrededor del proceso creativo de un musical que ni siquiera se ha estrenado.

  • George Clooney: ya a nadie le interesa tu Batman

    El actor que interpretó al hombre murciélago en Batman y Robin no para de sacar a la palestra este criticado trabajo que los fans han preferido mantener en el olvido.

  • Ethan Hawke se torna más siniestro en su nueva película de terror 'Black Phone'

    El director de El exorcismo de Emily Rose, Scott Derrickson, regresa al género de terror con Black Phone. Se trata de un nuevo y aterrador thriller protagonizado por Ethan Hawke tras haber trabajado juntos en Sinister en 2012, y del que ya podemos descubrir su primer tráiler. Basada en el premiado relato de Joe Hill incluido en su libro Fantasmas: El pasado no está muerto, ni siquiera es pasado..., que encabezó la lista de superventas del New York Times, Black Phone nos coloca en el centro del secuestro de un niño de 13 años. El joven, llamado Finney Shaw, se encuentra aislado en un sótano insonorizado pero cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. Black Phone se estrena en cines españoles el 11 de febrero.

  • Megan Fox y la lucha secreta con su mente

    Megan Fox cuenta cómo ha sido su lucha interna frente a la hipersexualización que sufrió en los inicios de su carrera.

  • A Ben Affleck la vida le sonríe más de lo que creíamos

    Ben Affleck y Jennifer Lopez no dejan de acaparar titulares como pareja de moda, pero atención al dato: Ben viene pisando fuerte en solitario de cara a los Óscar.

  • La película olvidada de Macaulay Culkin con la que descubrí el amor por la lectura

    El fracaso de 'El guardián de las palabras' señaló el ocaso de Macaulay Culkin como estrella infantil, pero su mensaje merece ser recordado.

  • Lobezno llevó a Fox a vivir una de sus peores pesadillas

    Una de las películas de Lobezno puso en peligro su futuro en taqulla por una filtración que puso al estudio patas arriba.

  • Por qué no descansaré hasta que Hugh Jackman tenga su Óscar

    A Hugh Jackman solo le falta el Oscar para conseguir el EGOT. Repasamos una carrera intachable en la que debe mucho a su talento y a... Russell Crowe.

  • Mi versión favorita de Sherlock Holmes está en una película olvidada de los 80

    Producida por Steven Spielberg y Amblin, 'El secreto de la pirámide' fracasó en taquilla, pero nos dejó una versión de Sherlock Holmes muy 80s y a la vez adelantada a su tiempo.

  • Brittany Murphy y su marido: una historia mortal cuyas piezas no terminan de encajar

    Ella tenía 32 años, él 40. Murieron con cinco meses de diferencia, por las mismas causas y en el mismo hogar.

  • Kathleen Turner, el icono sexual de los 80 abocado al abismo por una enfermedad

    Desde que la vimos por primera vez en Fuego en el cuerpo en 1981, Katheleen Turner fue labrando una exitosa carrera en Hollywood por la que se erigió como una de las femme fatale más reconocidas de la industria. Aparte de convertirse en una estrella del thriller y la comedia negra con reconocidos títulos como El honor de los Prizzi de John Huston o La guerra de los Rose de Danny DeVito, también protagonizó muchos de los éxitos de la década, como fue el caso de Tras el corazón verde de Robert Zemeckis con Michael Douglas, su secuela o Peggy Sue se casó de Francis Ford Coppola. Sin embargo, todo cambió cuando fue diagnosticada de una artritis reumatoidea severa. La enfermedad no solo afectó a su salud, sino también a su carrera, puesto que trató de mantenerla en secreto llegando incluso a renunciar a papeles en aclamados títulos como Ghost o Los puentes de Madison. Sin embargo, los estragos de la enfermedad, una subida de peso ocasionada por la medicación y el hecho de que Hollywood solo la viera como un icono sexual, llevaron a la industria a darle la espalda. Según ha contado en sus memorias Send Yourself Roses publicadas en 2008, la decadencia de su carrera profesional y la acumulación de fracasos en taquilla la hicieron caer en una profunda depresión por la que acabó cayendo en los excesos del alcohol. Sin embargo, a finales de los 90, tras trabajar en títulos como El hada novata o Las vírgenes suicidas, decidió tomar distancia del cine y los focos. Durante varios años centró sus esfuerzos en los escenarios de Broadway, donde disfrutó de menor repercusión mediática, aunque se dejó ver de manera esporádica en comedias como Una pareja de tres o la secuela de Dos tontos muy tontos. En la actualidad ha ido poco a poco resurgiendo de sus cenizas gracias a papeles en series como El método Komisnky, donde se reencontró con Michael Douglas, o American Crime Story de Ryan Murphy. La vida como rapero y activista de Litefoot, el indio de La llave mágica Brandon Routh también fue víctima de la maldición de Superman Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama

  • Shannen Doherty enseña al mundo a reírse ante las batallas de la vida

    Shannen Doherty ha compartido imágenes personales de su lucha con el Cáncer, sentenciando lo importante que es sacar humor de cualquier lado para paliar la lucha con otro espíritu.

  • Si 'Crudo' te pareció terror extremo, no estás preparado para 'Titane'

    Tras causar sensación con 'Crudo' en el mundo del cine de terror, la directora Julia Ducournau ofrece una película mucho más extrema que ha producido desmayos en los cines.

  • 'Paranormal Activity 7' renueva la saga con un tráiler de infarto

    'Paranormal Activity: Next of Kin' trae un soplo de aire fresco a una saga que ya había comenzado a desgastarse.

  • El director de 'Verónica' apuesta por traernos más terror en el tráiler de 'La Abuela'

    Tras el éxito de la saga [REC] y Verónica, Paco Plaza nos tienta con su nueva apuesta en el género con el tráiler de La Abuela. Uno de los padrinos del cine de terror español nos trae en esta ocasión una idea original suya sobre la juventud y la vejez retratada por una abuela y su nieta. Protagonizada por la debutante Almudena Amor y la brasileña Vera Valdez, La Abuela arranca cuando Susana (Amor) se ve obligada a abandonar su vida como modelo en ascenso en París para cuidar de su abuela en Madrid después de sufrir un derrame cerebral. Y es que cuando los padres de Susana murieron años atrás, su abuela Pilar la crio como si fuese su propia hija. Ahora, Susana necesita encontrar a alguien que la cuide pero lo que deberían ser solo unos días se convierten en una terrorífica pesadilla. La Abuela llega a los cines de toda España el próximo 29 de octubre de 2021.

  • Jake Gyllenhaal y la tortura de rodar una película con alguien que te gusta

    Jake Gyllenhaal y Jennifer Aniston usaron una almohada entre sus partes íntimas para evitar situaciones incómodas en el rodaje de The Good Girl.

  • Por qué este desprecio gratuito a la película de Aranoa, 'El buen patrón'

    La elección de 'El buen patrón' para representar a España en los Óscar en lugar de Madres Paralelas ha despertado un aluvión de críticas sin objetividad alguna.

  • 'Culpable' de Netflix no atina con su giro final

    La nueva película de Netflix protagonizada por Jake Gyllenhall se adentra de manera cuestionable en un tema comprometido.