Tips para tener el cabello largo y lucir como todo un galán

Texto: Raúl Rodríguez Cota

El cabello largo podría darte una apariencia bastante aventurera y seductora que podría enamorar a todas las chicas tal y como si fueras Sansón. Por eso, si quieres ayudar a que la longitud de tu pelo sea más grande, te invitamos a seguir los siguientes consejos. ¡Entérate!

Es fácil hacer crecer tu cabello más rápido si sabes qué hábitos evitar y cuáles empezar a hacer. Foto: Alan Piscaglia / EyeEm/Getty Images
Es fácil hacer crecer tu cabello más rápido si sabes qué hábitos evitar y cuáles empezar a hacer. Foto: Alan Piscaglia / EyeEm/Getty Images

Sé paciente

Si ya decidiste dejar crecer tu cabello, espera el mayor tiempo posible antes de ir por un corte. Lo ideal es aguardar entre 10 y 12 semanas antes de ir al estilista. Recuerda que la mayoría del cabello crece casi media pulgadas (1.2cm) al mes, así que tienes que darle tiempo para que tome forma. “Muchos hombres se desesperan y van por un corte demasiado rápido porque están inquietos o incómodos, pero interrumpen el proceso (de crecimiento)”, comentó el barbero, Justin Virgil, en la revista Men’s Journal.

No uses mucho champú

A pesar de que la mayoría de los hombres acostumbran a lavar su cabello todos los días, Virgil dice que con una vez a la semana sería suficiente, a menos que trabajes al aire libre y necesites lavarlo por necesidad. “El champú hace que el cabello se vuelva sedoso, liviano y difícil de controlar. Si tienes que usar champú, hazlo durante la noche para que algunos de los aceites vuelvan al pelo durante la noche”, dijo el experto.

Come saludable

Nuestras células están cubiertas con una membrana grasa. Para fomentar el crecimiento del cabello es necesario mantener estas células sanas, lo que comienza con tener las membranas grasas en buen estado. Esto se logra comiendo el tipo correcto de alimentos, que serían las fuentes de ácidos grasos Omega 3, como el salmón, el aguacate, las nueces y el aceite de oliva, según explica el nutricionista, Brooke Alpert, en Man Repeller.

Tener el pelo largo y bien cuidado dependería de tener un mejor estilo de vida. Foto: Tempura/Getty Images
Tener el pelo largo y bien cuidado dependería de tener un mejor estilo de vida. Foto: Tempura/Getty Images

Duerme bien

Tener aproximadamente siete u ocho horas de sueño cada noche sería lo ideal, ya que es durante este tiempo que el cuerpo está en reparación constante. Es decir que, entre más duermas, más células del cuero cabelludo estarán activas y más cabello tendrás. Además, dormir también aumenta la circulación sanguínea alrededor de los folículos capilares, promoviendo el crecimiento del pelo.

Evita las duchas frías

Trata de no bañarte con agua helada, o al menos intenta que no te caiga en la cabeza. El problema con esto es que las temperaturas más frías pueden estrechar los capilares que transportan nutrientes y recogen los productos de desecho de la superficie del cuero cabelludo, lo que entorpecería el crecimiento de tu pelo, según comentó el tricólogo, Philip Kingsley, en Real Men Real Style.

Así que ya sabes, si quieres lucir una excitante y larga cabellera, entonces no dejes de seguir estos consejos que, sin duda, ¡serán de gran ayuda!

Cuéntanos, ¿qué es lo más largo que has tenido tu cabellera?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Si duermes con el cabello suelto o atado, podrías estarlo dañando. ¿Entonces cómo?
La pérdida de cabello empeoraría ¡a los 20!