Gran Turismo: primer vistazo a la adaptación protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom

Gran Turismo: primer vistazo a la adaptación protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom
Gran Turismo: primer vistazo a la adaptación protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom

Los videojuegos siempre han sido vistos como un formato que fácilmente puede adaptarse a la pantalla grande, y aunque eso no es para nada verdad, sí siguen siendo fuente de inspiración para Hollywood. La industria sabe bien que si logra encontrar la fórmula correcta entonces tendrá una franquicia estable que puede durar años y que creará un círculo perfecto entre los consumidores originales del videojuego y los que lo buscarán luego de ver la película. Por supuesto, a lo largo de los años hemos visto lo complicado que es lograr esto y la mayoría de estos proyectos no resultan muy bien, aunque la idea no se apaga. Ahora toca el turno de Gran Turismo, videojuego de carreras que tendrá su primera adaptación, protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom, y de la que ya tenemos un primer vistazo.

Sigue leyendo: Hogwarts Legacy introducirá al primer personaje trans del mundo de Harry Potter

Gran Turismo es un juego desarrollado por Playstation en el que se corren distintas carreras donde el jugador puede seleccionar el automóvil que domina para ellas. De hecho, esta es la verdadera fortaleza de la idea, pues ya existen muchos títulos de este tipo. En este caso, los jugadores sienten cómo es estar dentro de estos autos, disfrutando de todos esos aspectos particulares que resaltan sus marcas y sus máquinas. Desde su debut en 1997 ha sido un gran éxito en ventas y sigue siendo uno de los favoritos del público con varias secuelas y adaptaciones para las consolas de la marca.

De hecho, según los últimos números, Gran Turismo es el juego más vendido de la marca y lleva 7 entregas, siendo la del 2022 la más reciente. Como con muchos otros videojuegos, las charlas en Hollywood para adaptar esta creación no se hicieron esperar aunque tardaron en encontrar la vía perfecta. El gran obstáculo es que el título realmente no tiene una trama específica, pues los autos son los verdaderos protagonistas de la saga, así que pensar en una historia dentro de la franquicia no fue nada fácil. En el 2013 comenzaron las charlas reales para llevar a la pantalla grande al juego y luego de años de ir y venir por fin se logró concretar el trabajo.

Ver Video

En un intento por atraer a los fans, pero también a ese público que no conoce nada sobre los juegos, se decidió que la mejor opción era tomar un evento real relacionado con Gran Turismo para desarrollar la película. Luego de tanta incertidumbre, por fin tenemos un pequeño vistazo porque pronto nos llegará el tráiler oficial.

El primer tráiler de Gran Turismo de Neil Blomkamp, protagonizada por David Harbour, Orlando Bloom y Archie Madekwe, se estrena mañana.

También te puede interesar: Secuela de Sector 9 está en desarrollo, asegura Sharlto Copley

La película originalmente iba a contar con un guion de Alex Tse , más conocido por adaptar Watchmen, Los Vigilantes (65%), y sería dirigida por Joseph Kosinski, reconocido por Top Gun: Maverick (98%). Sin embargo, las cosas no salieron bien y la idea quedó en el limbo un tiempo hasta que se rescató en 2022 en nuevas manos y tomando como base general un evento de la vida real con el que buscarán darle un giro a las adaptaciones de este tipo. Neill Blomkamp, quien saltó a la fama con Sector 9 (90%), es el director de esta cinta con un guion de Jason Hall , nominado por su adaptación de Francotirador (72%), y Zach Baylin, co-escritor de Creed III (90%).

La película de Gran Turismo se basará en hechos reales, pues contará la historia de Jann Mardenborough, un jugador profesional del videojuego que también es uno de los ganadores más jóvenes, y quien eventualmente aprendió a correr autos de verdad para circuitos reales en los que participó en 2013 y 2015. Archie Madekwe, más conocido por su trabajo en Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%), dará vida a este joven jugador, mientras que David Harbour de Stranger Things (98%) interpretará a Jack Salter, encargado de entrenar al chico. La película también contará con la participación de Orlando Bloom como Danny Moore, personaje inspirado en el fundador de la GT Academy, y Djimon Hounsou como el padre del protagonista.

Ver Video

La adaptación terminará convirtiéndose en un gran comercial de Gran Turismo, pues nos mostrarán cómo la pasión y compromiso de este muchacho por el videojuego lo llevaron a descubrir un mundo nuevo más allá de la consola. La cinta espera conquistar a las audiencias al contar una conmovedora historia real en vez de simplemente aprovechar la emoción que genera en el público el correr autos de este tipo. La película se estrenará en cines el próximo 11 de agosto y aunque la competencia será bastante difícil, podríamos estar ante la nueva fórmula para adaptar este tipo de productos.

No te vayas sin leer: Super Mario Bros. La Película: Shigeru Miyamoto asegura que desarrollarán más películas de Nintendo

Ver Video