Virginia de la Mora y la redención de la tercera y última temporada de "La casa de las flores"

Todo parece indicar que los fans de “La casa de las flores” tendrán a Virginia de la Mora de vuelta en la tercera temporada de la producción de Manolo Caro. En un adelanto de lo que será la última parte de la serie de Netflix, la producción viaja a 1979 para mostrar a una versión setentera de la matriarca a la que Verónica Castro dio vida en la primera temporada.

Foto: YouTube/Netflix Latinoamérica

Isabel Burr es la encargada de interpretar a la versión setentera de Virginia de la Mora en el avance publicado por Netflix Latinoamérica el pasado 6 de marzo. Burr es una de varias nuevas adiciones al elenco que dará vida a la generación de 1979, la cual revelará los orígenes de negocios y problemas familiares a través de varios flashbacks en esta temporada final.

El regreso de Virginia de la Mora

El primer vistazo a la nueva temporada de “La casa de las flores”, la cual se rodó al mismo tiempo que la pasada, viaja a 1979 para mostrar a una joven Virginia de la Mora hablando con Ernesto y Salomón. “Qué le dirían a su yo del futuro?” les pregunta Virginia en una nube de humo de cannabis.

Isabel Burr traerá de vuelta al personaje que inmortalizó Verónica Castro en la exitosa primera temporada de la serie. Javier Jattin, Tiago Correa, Rebecca Jones, Ximena Sariñana y Christian Chávez también se suman al reparto en esta última temporada de la producción mexicana para Netflix.

“Tuve que estudiar mucho la voz, la manera en la que movía las manos”, explicó la actriz, quien tomó la tarea de retomar al personaje muy en serio e incluso intentó memorizar los movimientos y el tono de Castro. “Ella tiene un tono muy específico al hablar, entonces todas las entrevistas que pude verme de Verónica, las veía”.

La matriarca que los fans aún extrañan

La salida de Verónica Castro trajo un cambio notorio a la segunda temporada de la serie. A pesar de que había acordado formar parte de solo una temporada, el éxito de la serie hizo que su productor y director reconsiderara su duración. Pero aunque Caro asegura que intentó mantener a la actriz en la serie, no se logró llegar a un acuerdo para la segunda temporada.

“Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz”, le dijo la actriz a “Ventaneando” en 2018. “Entonces dije que así no. Es todo, o es nada”.

En agosto de 2019, la cuenta de Twitter de “La casa de las flores” publicó una conversación entre los hermanos de la Mora en la que se daba a conocer la muerte de la matriarca.

La publicación estuvo acompañada por un tributo de Instagram en el que muchos fans han dejado comentarios para expresar la falta que hace el personaje de Virginia en la serie.

El 1 de noviembre de 2019, después del estreno de la segunda temporada, un episodio sorpresa del Día de Muertos dio el adiós “final” al personaje, dejando que los fans presenciaran el funeral de Virginia.

Y aunque en algún momento se habló de la posibilidad de escribir algo para Verónica en un futuro, no parece tan probable después del anuncio de su retiro de la actuación en septiembre de 2019.

Una secuela decepcionante

La repentina muerte del personaje robó a la serie algo que no logró recuperar durante la segunda temporada, y aunque miles de personas la vieron, muy pocos quedaron satisfechos con los giros y maromas que dio la historia en un intento por mantenerse ingeniosa, simpática, y transgresora.

Después de una primera temporada que enganchó a sus audiencias y recibió críticas positivas dentro y fuera del país, la segunda fue aburrida y tediosa para una audiencia que aparentemente esperaba más.

Sin embargo, el episodio final creó algo de esperanza. Lo cual, con un poco de suerte, quiere decir que la temporada final tendrá un poco más de lo que hizo de la primera algo tan especial.

La temporada final de “La casa de las flores” estará disponible a través de Netflix en algún momento de 2020.

También te puede interesar:

Sofía Castro quiere ser la nueva 'Aventurera', pero ¿tiene lo que se necesita?

”El club de los idealistas”, una producción mexicana sobre los sueños que dejamos ir