Yadhira Carrillo y la razón por la que no regresó a las telenovelas aunque le "llovieron" ofertas

Yadhira Carrillo en el homenaje en vida a la actriz mexicana Silvia Pinal. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Yadhira Carrillo en el homenaje en vida a la actriz mexicana Silvia Pinal. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

El reciente homenaje en vida a Silvia Pinal convocó a un sinfín de estrellas del teatro, cine y televisión mexicanos, hasta donde llegó también la actriz Yadhira Carrillo, con quien trabajó en varios episodios de Mujer casos de la vida real.

La actriz dejó de estelarizar telenovelas hace más de una década, cambió la actuación para dedicarse de lleno a su empresa Momentos, especializada en la decoración de eventos y habitaciones infantiles. Pero desde la detención de su esposo el abogado Juan Collado en 2019, la exprotagonista de Barrera de amor ha aprovechado los reflectores para hablar sobre su situación familiar y la razón por la cual, según sus palabras, no puede regresar a la pantalla chica.

Yadhira Carrillo en el homenaje en vida a la actriz mexicana Silvia Pinal. (Foto: Jorge González/ Eyepix Group/Future Publishing vía Getty Images).
Yadhira Carrillo en el homenaje en vida a la actriz mexicana Silvia Pinal. (Foto: Jorge González/ Eyepix Group/Future Publishing vía Getty Images).

Yadhira Carrillo debutó en 1996 en la empresa Televisa con la telenovela Canción de amor. Luego vinieron proyectos como Te sigo amando, María Isabel, El privilegio de amar, entre otras. Pero su gran oportunidad como protagonista llegó en 2002 con La Otra, donde interpretó a dos personajes, la buena y la villana. En 2004 hizo Amarte es mi pecado, luego Rubí y estelarizó de nueva cuenta en 2005 con Barrera de amor.

Tras terminar su última telenovela, Palabra de mujer en 2008, Yadhira se retiró de la actuación para dedicarse a su relación con Collado, poco después de que él se divorció de la también actriz Leticia Calderón. La actriz y el abogado se casaron en 2012 en una boda espectacular.

Sin embargo, Collado fue detenido en 2019 y enfrenta un proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada. Hasta ahora, todavía no hay una sentencia para el caso y el abogado mexicano continúa bajo investigación.

Carrillo se ha mostrado incondicional con su marido en todo momento. Por algún tiempo los medios cubrieron cada visita a la cárcel para conocer la situación del abogado del expresidente Enrique Peña Nieto -quien le llevó el proceso de divorcio con Angélica Rivera.

En una ocasión en que los periodistas la esperaban, la también empresaria dijo que la situación comenzaba a pasar factura a su salud, así como a la de su esposo. Esta situación determinó su decisión de no regresar a la televisión, aunque las ofertas nunca faltaron, según dijo recientemente.

Me buscaron, les agradezco infinitamente pero no puedo hacer nada. Tuve propuestas muy bellas de Netflix, padrísimas, de 'Yadhi, escoge qué personaje quieres en tres proyectos'; Telemundo; protagonizar en Televisa, muchas cosas, llovieron, llovieron, llovieron muchas cosas, siempre, gracias a Dios, siempre he tenido esa suerte con el trabajo, pero estoy con mi esposo y si yo me voy a trabajar fuera, porque unas eran en Miami, me tendría que ir lejos de mi esposo y él me necesita más que nunca.Yadhira Carrillo

Aún con estos inconvenientes, Carrillo no ha dejado pasar oportunidad de hacer pequeñas apariciones en algunos espacios televisivos, como lo hizo en septiembre de 2020 en el programa Hoy para hablar sobre maltrato animal, una causa en la que trabaja hace mucho tiempo, pues incluso tiene un refugio. O en julio pasado, cuando asistió al segmento de su excompañero Juan Soler en Sale el sol donde gritó el inmenso amor que tiene por su esposo, como ocurrió nuevamente en Bellas Artes.

"Se lo digo a él, esto ha sido una injusticia muy grande, que en su momento se sabrá porque todo se sabe y le tocó a él, sin ser político y sin ser servidor público, le tocó. Me gusta porque lo han revisado desde que nació, a profundidad lo que ha hecho, sus amistades, todo, y estoy más orgullosa de él, sabía quién era él pero ahora mucho más lo saben todos; estoy muy orgullosa de mi esposo y esperar el momento en el que le toque salir", dijo antes de ingresar al homenaje a Pinal.

"Ahí estaré, el tiempo que sea necesario, siempre".

Y de regresar, como se lo dijo a Soler semanas atrás, le gustaría en alguna producción infantil. "Algo así más como de animales, de niños, pero más familiar, un tema clasificación A".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La diva Silvia Pinal recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México