Ballerina, spin-off de John Wick, confirma su fecha de estreno
John Wick 4 (93%) superó todas las expectativas y demostró que la franquicia puede seguir dando giros interesantes para mantenerse en el gusto del público. Más allá de su comentado final, el personaje principal cuenta con un legado muy importante que se puede seguir explorando desde otros ángulos, mientras el canon en general se extiende con spin-offs y series precuela que nos darán un panorama más claro de este mundo criminal. Ballerina es el nuevo gran proyecto de este universo, y ahora por fin conocemos su fecha oficial de estreno.
Sigue leyendo: Ballerina: Keanu Reeves elogia a Ana de Armas en el spin-off de John Wick
Aunque Keanu Reeves ya había probado ser un gran protagonista de acción gracias a cintas como Matrix (87%) o Constantine (46%), el actor pasó varios años alejados de las franquicias, buscando nuevos retos narrativos para probar su talento como intérprete genuino y no sólo como figura de acción. Para cuando Otro Día Para Matar (85%) se estrenó, nadie esperaba la gran recepción que recibió. Primero que nada, la cinta llegó en el momento exacto en el que el público volvía a descubrir y admirar a Reeves. Por otro lado, a pesar de su trama tan simple, las coreografías, la fotografía, el soundtrack y todo el potencial de este canon, la convirtieron en la nueva gran saga a seguir.
Chad Stahelski tenía la esperanza de hacer un par de secuelas, pero nunca se imaginó que el público reaccionaría tan bien y que la productora le permitiría desarrollar un universo compartido. Para no desperdiciar esta oportunidad única, el director y el actor llegaron a la conclusión de que el viaje de John Wick no podía ser repetitivo, por lo que John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (89%) nos permitió descubrir más sobre su pasado y aliados, mientras que John Wick 3: Parabellum (98%) nos mostró el contexto ideal para su objetivo real de convertirse en un hombre libre que pueda lidiar con la muerte de su esposa en paz.
La tercera entrega nos mostró más de este mundo de asesinos y nos dejó ver por primera vez la rama donde se desarrollará la historia de Ballerina. En un momento de la cinta, Wick se reencuentra con La Directora, interpretada por Anjelica Huston, quien le da un pase seguro al protagonista. Este momento explica un poco del pasado de Wick y su tiempo como miembro de la familia Ruska Roma, algo que nuevamente cobra importancia en John Wick 4. Pero este encuentro también explica cómo entrenan a toda una división de asesinas como parte de un escuela de ballet.
También te puede interesar: Keanu Reeves no aparecerá en Ballerina como un simple cameo, revela guionista
Para ese momento ya se hablaba del spin-off, por lo que esta escena se convirtió en un punto importante de todo el contexto. Poco después se confirmó que Ana de Armas sería la protagonista y que Keanu Reeves retomaría el rol de Wick. Considerando el final de la última entrega, algunos se preguntaron cómo podría aparecer el asesino en la otra película, pero las cosas se aclararon cuando se explicó que Ballerina tendrá lugar entre la tercera y la cuarta entrega de Wick, donde veremos más sobre su recuperación, luego de que Winston le disparara en el Hotel Continental.
Ana de Armas, a quien recientemente vimos en Rubia (59%), también se está formando como una figura muy interesante en el género de acción y esta película definitivamente podría hacer la diferencia para la actriz. Lionsgate realmente tiene fe en este universo cinematográfico así que están invirtiendo con gusto, esperando grandes resultados. Para lograr esto, también es importante que no pase mucho tiempo entre estrenos, y Variety confirma que Ballerina se estrenará en salas del mundo el 7 de junio de 2024, fecha ideal para la cartelera de verano.
Ana de Armas llamó la atención del público con Entre Navajas y Secretos (100%), pero comenzó a hacerse de un nombre en el género de acción gracias a su pequeña participación en Sin tiempo para morir (83%), y su trabajo más relevante en El hombre gris (37%). Con Ballerina, la actriz no sólo podría darle un giro a su carrera, también podría ser el nuevo rostro de la saga para entregas futuras. La cinta dirigida por Len Wiseman también contará una historia de venganza, pero evitará repetir los patrones de John Wick para mostrar un estilo nuevo que generará expectativas distintas entre los fans.
No te vayas sin leer: Chad Stahelski quiere seguir involucrado con John Wick y futuros spin-offs de la franquicia