Anuncios

Ernesto Laguardia, el galán que nadie extrañaba en la TV pero ha decidido regresar

No cabe duda de que hay personalidades a las que el público otorga su favor y siempre espera su retorno cuando se ausentan de sus pantallas y no los olvidan.

Así ha pasado con Ernesto Laguardia, que después de cinco años de haberse ausentado de Televisa (tuvo una aparición muy breve en la bioserie de Silvia Pinal, pero eso no califica necesariamente como un 'comeback'), volvió a poner sus pies en el recinto de San Ángel y causó furor, porque nadie se esperaba que apareciera de nuevo, luego de que en 2017 saliera de ahí para hacer "Las malcriadas" que fue de las últimas telenovelas que hizo TV Azteca (y que no pegó ni con cola).

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 17:  Ernesto Laguardia attends the
Ernesto Laguardia. (Victor Chavez/WireImage)

Nacido el 5 de octubre de 1959 —¡este hombre es un traga-años de primera!—Laguardia se labró una carrera en Televisa a base de mucho esfuerzo; empezó con roles pequeños y como animador en programas de variedades, hasta que con perseverancia logró colocarse como uno de los rostros más confiables y una de sus cartas fuertes como actor polifacético; no solo como galán —algo que nadie había probado hasta que Carla Estrada lo llevó con Adela Noriega como la pareja protagónica de 'Quinceañera', la telenovela que en 1987 fue un 'boom' y transformó el horario de las 19 horas en la barra consagrada al público juvenil— también como villanazo de lujo, y como padre cariñoso en producciones infantiles.

En una empresa donde los actores equiparables en edad a las actrices con papeles principales suelen escasear después de cierta edad, una habilidad de permanencia y longevidad como la de Laguardia siempre se consideró un activo muy preciado.

Sin embargo, la crisis es dura y cuando surgió la primera oleada de exclusividades canceladas, Laguardia se asumió libre agente, de ahí que se fuera primero a Azteca y después a Telemundo, a hacer una larga temporada de 'Señora Acero', aunque no quedó muy satisfecho con el resultado y no quiso extender su contrato (que era por proyecto) con la televisora hispanohablante de EE.UU., y mejor prefirió dedicarse a su familia y a algunos intereses políticos. Ernesto está casado desde 2007 con Patricia Rodríguez, con quien procreó a Bárbara, Santiago y Emiliano. Su primer matrimonio, con la modelo Cintia Yedid se disolvió en los 90.

Sin embargo, aún cuando tiene una excelente fuente de ingresos con su propia casa productora de publicidad y espectáculos, Laguardia seguía añorando la actuación y por lo mismo causó furor que, tras años de no ser visto por los pasillos de la televisora lo captaran las cámaras de "Hoy", el programa del que por varios años fue conductor.

Jovial, aunque reservado, Laguardia respondió a las cámaras que lo pescaron saliendo del edificio que alberga las oficinas de los productores de telenovelas, por lo que de inmediato le preguntaron si hay algo de verdad que volverá a trabajar en un melodrama, apuntó: “Sí. Sí hay un proyecto ahí al que me llamaron y vamos a esperar que se dé”.

Se ha dicho en medios que podría volver a la empresa con un jugoso contrato por proyecto, para trabajar con Victoria Ruffo en una nueva telenovela que, presuntamente, podría ser la secuela de "Corona de lágrimas" en la que Laguardia fue el antagonista principal, pero al respecto, Laguardia solo dijo que sí está de vuelta en Televisa y que es algo que lo emociona: "[estar aquí otra vez] Es muy emocionante, y bueno, es la casa donde estuve todos los días 40 años, así que regresar es siempre algo de suma importancia para mí en lo profesional, pero también en lo personal, porque quiero mucho a esta empresa" concluyó.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Salma Hayek perdió un papel en 'Matrix' por ser demasiado perezosa