El tráiler de 'Deadpool & Wolverine' explica por fin la gran contradicción de Hugh Jackman

La secuela presenta el esperado reencuentro entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman cuando el actor australiano pasó años negándose a volver a interpretar al mutante

Ryan Reynolds como Deadpool/Wade Wilson y Hugh Jackman como Wolverine/Logan se dejan ver juntos, por fin, en el tráiler de 'Deadpool & Wolverine'. (Foto de Jay Maidment. © 2024 20th Century Studios / © and ™ 2024 MARVEL)
Ryan Reynolds como Deadpool/Wade Wilson y Hugh Jackman como Wolverine/Logan se dejan ver juntos, por fin, en el tráiler de 'Deadpool & Wolverine'. (Foto de Jay Maidment. © 2024 20th Century Studios / © and ™ 2024 MARVEL)

Parece que Joker 2 tendrá competencia como fenómeno cinematográfico de 2024. Al menos, así lo pronostica el tráiler de Deadpool & Wolverine que tras su lanzamiento, y en cuestión de pocos minutos, arrasó en redes sociales acumulando miles de visualizaciones y una recepción abrumadoramente positiva. Y es que el avance finalmente cumple el deseo que los fans de Marvel llevaban 15 años esperando: el reencuentro de Hugh Jackman y Ryan Reynolds como los mutantes más groseros y desenfrenados de los comics. Una reunión que se dio por perdida durante mucho tiempo ante la negativa del actor australiano de volver a interpretar al mutante de las garras.

Pasó varios años negándose por activa y por pasiva cada vez que le preguntaban por la posibilidad de interpretarlo de nuevo. Se había despedido del personaje por todo lo alto con la magnífica Logan en 2017 y rechazaba cualquier idea a volver, cambiar el legado y entrenar sus músculos al extremo. Reynolds se lo pidió por privado y públicamente a través de sus bromas habituales y, aun así, Jackman seguía diciendo que no.

Pero de repente cambió de idea y ahora, viendo el tráiler, entendemos por qué.

El regreso “comprensible” de Hugh Jackman

El actor de 55 años dijo muchas veces que no pensaba volver al personaje. Por ejemplo, hace apenas dos años se mantenía completamente negado, diciendo en una entrevista con Jake’s Takes que “por favor” alguien le pidiera a Ryan Reynolds que dejara de insistir porque “no me cree y piensa que estoy bromeando”.

Además de revelar que “no existía” ninguna oferta por parte de Marvel, decía que se había dado cuenta antes del rodaje de Logan que había llegado el momento del final. “Me ayudó muchísimo saber que sería la última y lo viví al máximo. Es un personaje que mantengo en mi corazón pero se terminó”, sentenciaba.

Pero un año más tarde cambiaba la retórica.

En una entrevista con CNN dejó claro que no se trataba de una resurrección ni nada parecido, sino que la historia de Deadpool & Wolverine transcurre “antes” de Logan. “Realmente creí que había terminado y estaba en paz con el asunto. Me preguntaban todos los días en entrevistas o Ryan Reynolds me llamaba para pedirme que volviera, y le decía que no. Pero alguien me dijo, creo que mi esposa Deb, ‘¿qué quieres hacer después [de Logan]?’ Un día estaba conduciendo y me pregunté ‘¿qué quiero hacer?’ Y el pensamiento me vino”.

“Porque cuando pienso en mí, Reynolds y Wolverine, que son rivales clásicos de los cómics, existe una dinámica que nunca pude hacer como Wolverine”, sentenciaba dando a entender que esa rivalidad, esa relación de enemigos icónica, ese tira y afloja, es algo que efectivamente no había explorado en los 17 años que estuvo en la saga de los mutantes. Era una cuenta pendiente que los fans pidieron durante mucho tiempo y que, al parecer, él también quería experimentar.

Y eso nos permite comprender que el actor haya decidido aceptar la oferta, entrenando durante seis meses para recuperar los músculos del personaje, volviendo a calzarse las garras y meterse de nuevo en un personaje del que ya se había despedido con éxito. Porque más allá del posible interés económico y dominación comercial que tiene la secuela, quería explorar esa dinámica y, según nos deja entrever el tráiler, lo habrían hecho con toda la intención de sacarse las ganas y complacer a los fans. Porque esa rivalidad es justamente lo que el público quiere ver.

Un tráiler que (por fin) complace al público

La única vez que Deadpool y Wolverine se cruzaron en la gran pantalla (hasta ahora) no hizo justicia a este arco tan rico de los cómics. Fue hace 15 años en X-Men: Orígenes: Wolverine, la primera y única película donde se vieron las caras a través de una encarnación de Deadpool que no aprovechó la verborrea cómica y atrevida del personaje al tener la boca cocida. Literalmente.

El actor era fan del personaje y tenía previsto interpretarlo en su propia película de Deadpool a continuación, pero la huelga de guionistas de 2007-2008 retrasó el proyecto, pasando a segundo plano durante varios años. Reynolds no se quedó conforme y calificó aquella película como “una experiencia frustrante” (EW).

De esta manera, si algo deja claro el tráiler de Deapool & Wolverine es que cumplirá con todo aquello que esperan los fans: un reencuentro que hará justicia a la rivalidad de los personajes, sus personalidades extremas y la violencia que les caracteriza, todo englobado dentro de la burbuja ‘meta’ que representa la saga de Deadpool.

Además, se nota que el director Shawn Levy (Una noche en el museo) se tomó muy en serio la importancia tras el regreso de Hugh Jackman, regalando a los fans secuencias con la vuelta de las garras, el corte de pelo dividido en dos puntas y, por supuesto, el debut del traje amarillo: el atuendo más popular de los X-Men en los comics de Marvel, pero que Hugh Jackman nunca llevó en las diez películas en las que participó.

A su vez, el avance también nos sirve para sacar la conclusión de que Kevin Feige aprovechará al máximo esta película para la resurrección de Marvel en taquilla a través de secuencias que se relacionan con la expansión del multiverso, como la aparición de una versión gigante de Ant-Man y un anillo mágico para abrir portales interdimensionales, como los que abren Wong y Doctor Strange. Sin olvidar los guiños y homenajes a otras películas de X-Men, o al hecho de que el teaser original que lanzaron previamente mostraba a Deadpool trabajando para la Autoridad de Variación Temporal (AVT), una organización que monitorea líneas del tiempo y que descubrimos en la serie de Loki.

Si bien el tráiler no desvela la trama en general y todavía quedan cabos sueltos por descubrir, se nota que esta secuela se centrará en la relación de los personajes, en la rivalidad icónica a través de enfrentamientos físicos y verbales, que darían lugar a la dosis de violencia que caracteriza a la saga de Deadpool pero, también, el humor atrevido. Ya me imagino las campañas publicitarias, los vídeos y entrevistas de Ryan Reynolds y Hugh Jackman rivalizando para complacer a las masas. Viendo el tráiler y las reacciones positivas que inundan las redes, no tengo dudas que arrasará en unos meses.

Es probable que Furiosa lleve el sabor de blockbuster a los Oscar como hizo Oppenheimer este año, y que Joker 2 atraiga a las masas de nuevo a las salas. Sin embargo, el tráiler de Deadpool & Wolverine fácilmente la convierte en la candidata perfecta para coronarse como el fenómeno anual de la cartelera.

Deadpool & Wolverine se estrena el 25 de julio.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Vinnie Jones rechazó la oportunidad de aparecer en 'Deadpool y Wolverine'

La vez que Hugh Jackman puso en juego su salud para lucir a Wolverine

Florence Pugh, el amuleto de Marvel para recuperar la gloria de nuevo

Wolverine fue el salvavidas de Hugh Jackman el día que las malas críticas tocaron a su puerta