La emoción de Jennifer Lawrence con Emma Stone representa a esa amiga que todos merecemos

Las dos ganadoras del Oscar son amigas desde hace tiempo

Jennifer Lawrence se encontraba entre las actrices encargadas de entregar el Oscar a Emma Stone por su trabajo en 'Pobres criaturas'. (Foto de Kevin Winter/Getty Images)
Jennifer Lawrence se encontraba entre las actrices encargadas de entregar el Oscar a Emma Stone por su trabajo en 'Pobres criaturas'. (Foto de Kevin Winter/Getty Images)

Emma Stone no pudo vivir una victoria más accidentada en los premios Oscar. Casi se pierde el anuncio de la categoría en la que estaba nominada por estar charlando detrás de bambalinas en el Teatro Dolby y, al subir al escenario, casi sufre un accidente de vestuario al sentir que se le desprendía parte de los cierres de la espalda. Consiguió llegar hasta el micrófono, un tanto emocionada, otro poco desorientada y con el evidente temor de que su vestido le hiciera pasar un mal momento ante la mirada del mundo entero.

Sin embargo, tuvo una cara amiga que con una sola mirada la hizo sentir arropada. Era Jennifer Lawrence, esa actriz con la que solía competir por los mismos papeles pero que ahora se ha convertido en su aliada. Una compañera que celebra sus victorias entre lágrimas, emocionada y con esa complicidad que solo existe entre verdaderas amigas, sin que importen las reacciones externas o el qué dirán. Simplemente siendo felices por los logros de un ser querido.

La protagonista de Pobres criaturas subió las escaleras y lo primero que hizo fue pedir ayuda con su vestido a Jessica Lange. Sin embargo, el show debía continuar y se dirigió hasta Michelle Yeoh quien tenía la estatuilla en sus manos en su papel como ganadora del año pasado.

Pero entonces, quizás conociendo la amistad que une a Emma con Jennifer Lawrence, hizo el gesto de acercarlas para que la estrella de Los juegos del hambre se lo entregara. Y el momento fue de pura complicidad, fundiéndose en un abrazo que dejó a Jennifer hecha un mar de lágrimas.

Las miradas emocionadas de Jennifer Lawrence, mostrándose orgullosa y feliz por ver a su amiga cantando victoria enseguida la coronaron entre las tendencias de las redes sociales, demostrando que el honesto cariño que mostró de forma instantánea no pasó desapercibido.

A continuación, Emma pudo recurrir a ella al salir del escenario, acercándose, abrazándose y sirviendo como su pilar emocional en un momento inolvidable.

La amistad que las une

Emma y Jennifer se conocieron inicialmente a través de Woody Harrelson quien trabajó con cada una en Zombieland y Los juegos del hambre, respectivamente. Así lo contó Lawrence a Vanity Fair, revelando que Emma la contactó primero con un mensaje de texto tras haber conseguido su número a través del actor. Aquel mensaje derivó en una relación que las mantuvo conectadas enviándose mensajes “todos los días durante un año”. “Siento que fue nuestra versión de Diario de una pasión, 365 mensajes”, dijo Jennifer.

“Ambas realmente nos amamos y nos preocupamos como personas, más allá de ser actrices. La apoyo completamente en lo que respecta al trabajo y siento lo mismo de ella, pero sé que seríamos amigas incluso si no hiciéramos el mismo trabajo”, dijo Jennifer.

Emma Stone and Jennifer Lawrence (Photo by Rob Latour/Variety/Penske Media via Getty Images)
Emma Stone and Jennifer Lawrence (Photo by Rob Latour/Variety/Penske Media via Getty Images)

La amistad floreció desde aquel instante convirtiéndose en amigas y compañeras de viaje en Hollywood. Y es que las dos han vivido caminos similares, participando en los mismos castings y disfrutando del ascenso profesional al mismo tiempo. Incluso Jennifer Lawrence contó que perdió el papel de Se dice de mí en manos de Emma Stone.

“Hice el casting para Se dice de mí. Lo quería muchísimo”, dijo a The Hollywood Reporter. Sin embargo, no le guardó ningún rencor a su amiga. Después de todo solían competir por los mismos papeles todo el tiempo. Pero en lugar de ser rivales, optaron por una amistad inquebrantable. “Si no fuera su mayor fan le habría hecho un Tonya Harding con un golpe en las rótulas", dijo Jennifer a Vanity Fair.

Por ejemplo, Stone contó a W que Lawrence fue a verla al teatro cuando protagonizó Cabaret en Broadway, y cumplió su papel de amiga incondicional ayudando a calmarla después de perder sus lentes de contacto y salir del escenario en pánico tras no haber visto nada desde su actuación. A su vez, en otra entrevista donde Lawrence entrevistó a Emma para la revista Elle, la actriz de Pobres criaturas dijo: “Te das cuenta de que tus amistades, las personas que te acompañan en las siguientes fases de tu vida... estás eligiendo a tu familia".

“Has sido una de mis amigas más leales durante años. Y creo que saber que podemos reír juntas y que no todo tiene que ser tan importante”, le dijo a Jennifer.

A su vez, uno de los momentos más tiernos que compartieron con el público fue en otra entrevista conjunta con W, donde bromeaban y se reían sin parar, siendo naturales entre anécdotas y risas constantes.

Una amistad que sigue generando momentos conjuntos que guardarán para siempre en el recuerdo, como esta noche en la 96 ceremonia de los Oscar donde Jennifer Lawrence demostró la emoción espontánea de sentirse feliz y orgulloso por el logro conseguido por una amiga. Y sin que las cámaras, las miradas ajenas o las exigencias de glamour importen por un segundo.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Robert Downey Jr. dedica su primer Óscar a su horrible infancia y a su abogado

Al Pacino y Michelle Pfeiffer, el reencuentro prometido por los Oscar que nunca pasó

Jessica Lange se traga sus palabras para derrochar elegancia en los Oscar

La resurrección máxima de Robert Downey Jr. con el Oscar bajo el brazo