Anuncios

TVNotas se disculpa con Andrea Legarreta por una publicación y foto falsas

Que un medio de comunicación se disculpe públicamente por algún error no es tan extraño. Pero que ese medio sea ¿TV Notas? Esto nos cuesta creerlo un poco más.

La conductora Andrea Legarreta sigue analizando si demandará a ‘TV Notas’. Foto: MezcalEnt
La conductora Andrea Legarreta sigue analizando si demandará a ‘TV Notas’. Foto: MezcalEnt

Pues ocurrió y fue real. El pasado lunes 25 de marzo, la revista publicó una nota con el título: “Cachan a Andrea Legarreta ‘agarrándole’ a su coach… su parte íntima” (borraron el artículo tras el escándalo).

En la publicación, se mostraba una imagen de Andrea junto a lo que parecían dos coaches de entrenamiento. Los tres aparecen en pose de mostrar los músculos de los brazos y, según TV Notas, la conductora estaría tocando las partes íntimas de uno de ellos, algo que no se ve tal cual por la colocación digital de un emoji entre la mano de la conductora y el cuerpo del coach.

Al enterarse de lo ocurrido, Legarreta publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

En serio @revistatvnotas ???? No se cansan de ensuciar y calumniar? Lo que sí es REAL es que el público cada vez cree menos en este tipo de “prensa”… Lo que es REAL es que la gente que me AMA sabe perfectamente quien soy… Aquí les dejo el texto malintencionado que publicaron y la foto original que publiqué hace más de un año y con la cual intentan dañarme y a mi familia… “Cachan a Andrea Legarreta ‘agarrándole’ a su coach… su parte íntima” 25 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Clasos, Instagram La cochina evidencia fue compartida en redes sociales. Andrea Legarreta ya se había tardado en estar de nuevo en el ojo del huracán, y aunque lo quiso disimular, en esta ocasión fue ella misma quien se puso la soga al cuello. A través de sus historias de Instagram, como siempre lo hace, la conductora le compartió a sus seguidores, la rutina de ejercicio que hace en su gimnasio “COMMANDO”, para mantenerse en forma a sus 47 años de edad. La presentadora de “Hoy” publicó una fotografía al lado de su coach, pero con lo que no contaba, es que aparecería en una incómoda pose, pues aunque ilustró la imagen con un “emoji”, se ve claramente como está agarrándole su parte más íntima. Dicha fotografía levantó serias sospechas respecto a la demasiada confianza que existe entre ella y su entrendor físico, pues sin importarle estar casada con Erick Rubín y que sus propias hijas van a ejercitarse junto con ella, ésta protagoniza este tipo de “escenitas”. #PorMenosDeEsoLosDemandan

Una publicación compartida por andrealegarreta (@andrealegarreta) el 27 de Mar de 2019 a las 8:28 PDT

La conductora de ‘Hoy’ salió a desmentir lo dicho por la revista. Entre otras cosas, aclaró que la imagen tiene más de un año y que, incluso, ella misma la compartió en sus redes sociales.

“En serio @revistatvnotas ???? No se cansan de ensuciar y calumniar? Lo que sí es REAL es que el público cada vez cree menos en este tipo de ‘prensa’… Lo que es REAL es que la gente que me AMA sabe perfectamente quien soy… Aquí les dejo el texto malintencionado que publicaron y la foto original que publiqué hace más de un año y con la cual intentan dañarme y a mi familia”, escribió.

En ese mismo post, reprodujo lo que publicó TV Notas:

“Cachan a Andrea Legarreta ‘agarrándole’ a su coach… su parte íntima”
25 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Clasos, Instagram

La cochina evidencia fue compartida en redes sociales.

Andrea Legarreta ya se había tardado en estar de nuevo en el ojo del huracán, y aunque lo quiso disimular, en esta ocasión fue ella misma quien se puso la soga al cuello.

A través de sus historias de Instagram, como siempre lo hace, la conductora le compartió a sus seguidores, la rutina de ejercicio que hace en su gimnasio “COMMANDO”, para mantenerse en forma a sus 47 años de edad.

La presentadora de “Hoy” publicó una fotografía al lado de su coach, pero con lo que no contaba, es que aparecería en una incómoda pose, pues aunque ilustró la imagen con un “emoji”, se ve claramente como está agarrándole su parte más íntima. (sic)

Dicha fotografía levantó serias sospechas respecto a la demasiada confianza que existe entre ella y su entrendor físico, pues sin importarle estar casada con Erick Rubín y que sus propias hijas van a ejercitarse junto con ella, ésta protagoniza este tipo de ‘escenitas’.

También te puede interesar: Cristian Castro tendrá su propio ‘reality show’ al estilo Kardashian

¡Andrea tenía razón!

Revisamos la cuenta de Instagram de la conductora y, efectivamente, Andrea publicó la foto original el 10 de enero de 2018 e, incluso, menciona los nombres de quienes la acompañaban: Héctor Gómez, entrenador personal; y Jerónimo De la Peza, licenciado en nutrición. Ambos trabajan para Commando, la cadena de gimnasios propiedad de la conductora y su esposo, el cantante Erik Rubín. Mira:

La disculpa de TV Notas

Tras lo sucedido, la revista publicó un texto titulado: “Si nos equivocamos lo reconocemos y ofrecemos una disculpa a Andrea Legarreta”. Ahí, se lee lo siguiente:

Lamentamos haber dado a conocer esta información con datos no comprobables. Por tal motivo, la persona que redactó este material contra Andrea, hoy mismo (27 de marzo) quedó fuera de la empresa.

Si nos equivocamos, lo reconocemos. TVNotas ofrece una disculpa a Andrea Legarreta y a su familia, por el mal momento que se le hizo pasar, pues lo más importante es nuestra credibilidad.

Te reiteramos que nuestro compromiso siempre será contigo y tu familia, mejorando en contenido y ofreciéndote las mejores exclusivas, con la entrega y pasión que nos caracteriza.

No es que ahora TV Notas se esté dando baños de pureza. De hecho, si bien la publicación reconoció el error y ofreció una disculpa, nunca especificó exactamente qué pasó y cómo fue que se armó algo así.

Ver esta publicación en Instagram

😈

Una publicación compartida por andrealegarreta (@andrealegarreta) el 23 de Mar de 2019 a las 9:29 PDT

¿Demandar o no demandar? Esa es la cuestión

En su programa ‘Hoy’, Andrea habló de lo ocurrido y aclaró la situación:

Como puede verse al final del video, la conductora responde si piensa demandar a la publicación por esta situación: “Tendría que platicarlo. Ya muchos compañeros lo están haciendo. Es el público el que dice ‘Ya no somos tontos, ya no creemos en este tipo de notas ‘periodísticas’. Muchos compañeros del medio también los tienen demandados”, señala.

En otra entrevista, habló del referente que ha significado esta disculpa pública. “Me sorprendió que lo hayan hecho. Si de alguna manera, esto que ha sucedido, sirve para que de verdad verifiquen bien su información y quizá analicen a todas las personas que ellos pueden dañar con este tipo de publicaciones y que dejen de hacerlo, sería maravilloso”, indicó.

¿Qué opinaron en las redes?

También te puede interesar: Laura Bozzo regresa con un nuevo programa y lo considera su “obra maestra”

Puede ser que la revista haya tomado la precaución de disculparse porque, si el caso llega a los tribunales, Legarreta tendría todas las de ganar (de hecho, en la foto, a pesar del emoji colocado, alcanza a verse parte de la mano de Andrea). Entonces, tal vez TV Notas se habría adelantado para evitar llegar tan lejos.

Sin embargo, si corrieran personas cada vez que un medio de este tipo publica algo así, ¿con cuántos redactores se quedarían? Ya veremos qué pasa. De momento, Andrea, el balón está en tu cancha.

@braham_MV