Anuncios

Un Ferrari y nariz de Pinocho, la actuación favorita de Nicolas Cage que nadie vio

NEW YORK, NEW YORK - MARCH 28: Nicolas Cage attends the premiere of Universal Pictures'
NEW YORK, NEW YORK - MARCH 28: Nicolas Cage attends the premiere of Universal Pictures' "Renfield" at Museum of Modern Art on March 28, 2023 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images)

Las extravagancias de Nicolas Cage ya no nos sorprenden. A estas alturas y después de haber sido dueño de un cráneo de dinosaurio, un pulpo y ser un meme constante a través de la entrega total que brinda a sus personajes, ni siquiera nos asombra que haya bebido su propia sangre para interpretar a Drácula en su nueva película. Sin embargo, el sobrino de Francis Ford Coppola ha encontrado la manera de dejarnos boquiabiertos revelando su actuación favorita. Un cameo alocado por el que no le pagaron nada.

El actor ganador del Oscar vuelve a las producciones de estudio tras pasar los últimos doce años acomodado en el cine independiente y de serie B con Renfield: Asistente de Vampiro, una comedia sangrienta que parodia la relación abusiva entre Drácula y su asistente personal que da título al filme (Nicholas Hoult). Ante su estreno inminente el 14 de abril, Cage se prestó para una sesión de preguntas y respuestas en Reddit junto a su compañero de reparto, demostrando que su conocida extravagancia interpretativa viene de lejos.

Cuando un fan le preguntó cuál era su actuación favorita más desconocida de su filmografía, Nicolas Cage recordó una película de 1989 que rodó después del éxito de Peggy Sue, su pasado la espera (1986) o Hechizo de luna (1987). Se trata de Never on Tuesday (1989).

¿No te suena? No me extraña, prácticamente no se estrenó en ningún lado. Aterrizó directamente al Home Video en EEUU y pasó completamente desapercibida. Sin embargo, la comedia alberga una interpretación suya que apenas dura unos segundos pero donde tuvo tanta libertad que la eligió como su trabajo favorito entre su filmografía menos destacada. Cuando prestamos atención a su explicación y vemos el vídeo del momento, cualquiera que siga su carrera entenderá por qué.

“Hubo un pequeño cameo que hice que duró aproximadamente un minuto en una película llamada ‘Never on Tuesday’. No recomiendo la película completa. Pero, fue una actuación que hice”, explicó en Reddit. “No me pagaron, pero el acuerdo con el director y quienquiera que estuviera financiando la película si la hacía, era que me dejaran hacer lo que quisiera”, añadió. Dicho y hecho, hizo lo que quiso apareciendo en el rodaje con una prótesis “larga y puntiaguda” en la nariz y manejando un Ferrari.

Y, sinceramente, el momento no tiene desperdicio:

“Fue un completo experimento vanguardista […] Tenía todo el concepto [creado] con un tipo que tenía una nariz muy larga y estaba teniendo problemas para conocer chicas, así que su padre le compraba un Ferrari Testarossa para ayudarlo. Así que aparecí en el set con una prótesis nasal y una voz muy alta conduciendo un Ferrari Testarossa y, por supuesto, fue muy frustrante para todos los demás actores”. En su mente, su personaje era “una versión problemática de Pinocho”.

Cage recuerda que su llegada al set con semejante transformación no causó mucha gracia, incluso le arrebataron el auto de lujo porque “lo conducía demasiado rápido”, pero sabía que no podían despedirlo porque habían llegado al acuerdo de permitirle hacer lo que quisiera. “Así que esa es mi actuación menos conocida favorita”, sentenció.

Dirigida por Adam Rifkin, Never on Tuesday era una comedia bizarra con diferentes actores interpretando personajes alocados. Desde Andrew Lauer, Pete Berg, Claudia Christian, Charlie Sheen, Emilio Estevez o Cary Elwes, y cuenta la historia de dos jóvenes que se mudan de Ohio a California en busca de fama, fortuna y mujeres. En la secuencia de Nicolas Cage, los protagonistas están atrapados en el desierto junto a una chica atractiva tras una avería en el auto. Ellos insisten en conquistarla, pero la mujer no tiene ningún interés al ser lesbiana. Y cuando el personaje de Cage se detiene, les pregunta si alguien está herido o si necesitan que los lleve a algún lado, pero Pete Berg le asegura que "tienen todo bajo control" haciéndole señas para que entienda que, en realidad, están intentando conquistar a la chica. A lo que Nicolas Cage se ríe de forma exagerada y se marcha.

Curiosamente, Never on Tuesday no fue la única película por la que Nicolas Cage no cobró nada. Según reveló el director de Adiós a Las Vegas a The Hollywood Reporter, ni él o el actor cobraron a pesar de que Cage ganara el Oscar por su trabajo. “Dijeron que la película nunca hizo ganancias”, explicó señalando a la productora Lumiere Pictures. “Da igual. Mi carrera remontó otra vez y con mi próxima película me pagaron muy bien. Y en un año [Nicolas Cage] estaba ganando $20 millones por película”.

Nicolas Cage con su Oscar a mejor actor por
Nicolas Cage con su Oscar a mejor actor por "Leaving Las Vegas". (KIM KULISH/AFP/Getty Images)

Never on Tuesday no logró despegar ni generar ningun tipo de conversación. Quedó tan perdida que muchos espectadores ni siquiera conocen su existencia. Es más, su director dijo a EW en 2019 que “las únicas personas que conocen la película son los que la hicimos y mi mamá”.

Sin embargo, la explicación de Nicolas Cage y su breve interpretación dejan en evidencia esa extravagancia interpretativa que tanto le caracteriza. Que no tiene miedo a tramar ideas alocadas para sus personajes, y en esta película tuvo total libertad para precisamente jugar con esa faceta. Lo que probablemente explique su predilección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nicolas Cage bebió su propia sangre mientras daba vida a Drácula

Nicolas Cage vuelve a lo más alto de Hollywood derrochando su faceta más efectiva

Lisa Marie Presley y Nicolas Cage, la clave que transformó a un amor fugaz en amistad

La frustración de la Power Ranger rosa en pleno éxito y por 600 dólares a la semana