Guillermo del Toro demuestra buen ojo para sortear el contratiempo de su nueva película
Su adaptación de 'Frankenstein' ha sufrido un percance a causa de las huelgas de Hollywood de 2023
Guillermo del Toro está en pleno proceso de desarrollo de su nueva película. Tras la aclamada y oscarizada Pinocho, el director mexicano dirige para Netflix una nueva adaptación del monstruo Frankenstein, de la que ya se anunció que contaría con un reparto estelar encabezado por Andrew Garfield, Mia Goth, Oscar Isaac y Christoph Waltz. No seguirá al pie de la letra la historia conocida por todos y adaptada en múltiples ocasiones al cine, sino que apostará por un nuevo relato protagonizado por el personaje del Doctor Pretorius, el que fue el antagonista de La novia de Frankenstein y que ahora buscará a la desaparecida criatura con nuevos propósitos.
No se conocen más detalles del proyecto, pero viniendo de Guillermo del Toro, cuya pasión por el fantástico y el terror nos ha dejado algunas de las mejores películas de las últimas décadas, no es de extrañar que traiga grandes ideas bajo el brazo para sorprender con un monstruo icónico como Frankenstein. Sin embargo, la idea inicial del cineasta se va a ver modificada, porque ha sufrido un problema de última hora que le ha llevado a replantear un detalle importante de la película. Aunque no hay nada de lo que preocuparse, porque su solución vuelve a demostrar una vez más el buen ojo del cineasta.
El problema en cuestión ha sido planteado por la huelga de guionistas y de actores del pasado 2023. Debido a que todo Hollywood de paralizó, muchos rodajes y estrenos tuvieron que retrasarse hasta que los estudios y los sindicatos alcanzaran un acuerdo, lo que inevitablemente ha hecho que la agenda de muchos artistas e interpretes se llenara de golpe tras llegar a una resolución. Por esta razón, actores y actrices se han visto en la necesidad de rechazar proyectos para poder cuadrar todos sus compromisos, que es justo lo que le ha ocurrido a Andrew Garfield con esta nueva película de Frankenstein.
El actor de The Amazing Spider-Man tenía previsto interpretar al monstruo en la adaptación de Guillermo del Toro, mientras que Oscar Isaac daría vida a Victor Frankenstein, Mia Goth a la novia de la criatura y Christoph Waltz a un rol todavía sin desvelar, pero estos planes se han ido a pique. Por suerte, el realizador mexicano, como bien informan medios como Deadline, ha conseguido un sustituto que va a llenar con creces el hueco dejado por Garfield, una joven promesa que dará mucho que hablar en Hollywood en los próximos años y que ahora mismo se encuentra en el centro de la conversación por su último y retorcido trabajo.
Jacob Elordi a las órdenes de Guillermo del Toro
Hablo de Jacob Elordi, el actor de Euphoria que saltó a la fama gracias a El stand de los besos de Netflix y que el pasado 2023 destacó a lo grande con películas como Saltburn de Emerald Fennell o Priscillade Sofía Coppola. Pese a sobresalir inicialmente en roles adolescentes y en comedia, no tardó en aprovechar su éxito para abrirse puertas en otros géneros y demostrar talento en registros más serios y oscuros. Lo hizo con papeles secundarios en dramas adultos como Aguas profundas con Ana de Armas y Ben Affleck en o producciones independientes como The Sweet East, estrenada en el Festival de Cannes.
Hollywood no tardó en percatarse de su talento y rápidamente accedió a papeles del calibre de Elvis Presley en la cinta de Coppola, precisamente una producción que entraba en el lado más turbio del Rey del Rock y donde Elordi se movió como pez en el agua resaltando estos matices del artista. Aunque seguro que ahora mismo el público le tiene más en mente por Saltburn, un trabajo que no deja indiferente a nadie por su oscuro y perturbador análisis social y que, aunque el foco se ponga sobre el personaje interpretado por Barry Keoghan, tiene al actor de El stand de los besos como centro de su propuesta. De hecho, como bien os contamos, hay escenas tan pasadas de rosca que los espectadores difícilmente van a olvidarse del rostro de uno de sus protagonistas.
Por esta razón, valorando su carácter de artista emergente y lo mucho que puede aportar dentro de una producción de terror de Guillermo del Toro, parece claro que Jacob Elordi supondrá un buen aliciente y todo un soplo de aire fresco a una historia oscura como Frankenstein. Además, sumado a otras jóvenes promesas del reparto como Mia Goth, que demostró una habilidad con el horror como pocas actrices en Pearl o X, el nuevo proyecto del cineasta apunta a consolidar talento en Hollywood (como ya ha hecho en otras ocasiones) y a apuntar incluso más alto de lo que lo hacía con Andrew Garfield como la criatura.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO
Guillermo del Toro pretendía hacer una película de 'Star Wars' basada en la historia de Jabba the Hutt
El salto de Guillermo del Toro a los videojuegos que desapareció de la faz de la Tierra
'Priscilla' muestra el lado turbio de Elvis Presley que la película de Austin Butler ocultó
'Saltburn', la película llena de provocaciones extremas que descolocará tu Navidad