Gustavo Adolfo Infante vs. Pati Chapoy, cuando los periodistas se vuelven noticia dando un triste espectáculo

Fotos: MezcalEnt
Fotos: MezcalEnt

Gustavo Adolfo Infante y Pati Chapoy han forjado sólidas carreras en el periodismo de espectáculos en México. Sin embargo, parecieran hacerlas a un lado cuando ellos mismos se convierten en la noticia y entran al juego de los dimes y diretes.

Ambos comunicadores llevan algún tiempo enfrentados. No solo porque sus respectivos programas se transmiten a la misma hora (‘De primera mano’ y ‘Ventaneando’), sino también por sus declaraciones a la prensa.

Hace unos meses, Gustavo Adolfo habló sobre Pati Chapoy, de quien dijo: “Es una enorme ejecutiva, pero no una buena periodista”. La titular de ‘Ventaneando’ mordió el anzuelo y le respondió: “Es un señor bastante tonto. Todo lo que está diciendo es pura mentira”.

No es la primera vez que los periodistas se convierten en la noticia y no en los intermediarios entre los hechos y el público. Le ha pasado tanto a Gustavo como a Pati, pero también a otros como a Juan José Origel o incluso Pedro Ferriz de Con. En el caso de Infante, ha tenido diferencias con famosos como Gaby Spanic, Frida Sofía, y hasta con colegas suyos como, justamente, Juan José Origel.

Con este último, Gustavo Adolfo entró al mismo juego que con Pati. Se jactó de ser mejor periodista que Origel y su declaración lo convirtió en noticia: “Soy 20 años más joven que la señora Pati Chapoy, 20 más joven que Juan José Origel, pero tengo 35 trabajando en este negocio y lo que marca la diferencia entre ellos y yo es que yo salgo a trabajar a la calle”.

La respuesta de Juan José también lo hizo saltar a los titulares de la prensa. “Yo no toco puertas. No, hay niveles, mi rey santo. A mi sí me reciben y hasta mandan por mí”, dijo. Sin duda, pareciera que, en ciertos momentos, algunos periodistas de espectáculos quieren ser más estelares que los famosos de los que hablan.

También te puede interesar: Gustavo Adolfo Infante, un apasionado del periodismo

Pati Chapoy también ha sido noticia. Cuando no es para mostrar la ropa que trae, es para hablar de la delincuencia o para responder a otros. Recordemos cuando le contestó a figuras como Yuridia, Remmy Valenzuela, o incluso a ex colaboradoras de su programa, como Aurora Valle o Atala Sarmiento. Sobre esta última, dijo que sentía envidia de su cuñada, Jimena Pérez ‘La Choco’, desde que ésta se integró al programa de espectáculos de TV Azteca.

Sin duda, con aquella declaración, Chapoy volvió a ser noticia, pero esta vez fue criticada por ello. La periodista Claudia de Icaza lamentó que la titular de ‘Ventaneando’ utilizara esa información para afectar a Sarmiento y, de paso, dar de qué hablar ante la prensa.

“Se lo voy a decir a la señora Chapoy: Neta, mídete en tus rollos y en tus venganzas. Estuvo muy cabrón que la señora utilice algo que pasaba entre las cuñadas. O sea, cuando eres periodista, perdón, pero no te puedes agarrar de un chisme utilizándolo como un argumento de peso para querer destruir a alguien”, señaló.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante celebrar que 'Ventaneando' cumplió 24 años al aire?

Y así, en medio de rumores, vanidades y hasta batallas por la credibilidad, en varios momentos, periodistas como Gustavo Adolfo Infante y Pati Chapoy se han olvidado de ser los portavoces de los hechos del espectáculo y se han convertido en el espectáculo en sí, ante una audiencia que quizá espera verlos dando la noticia en vez de representarla.

@braham_MV