La enemistad con Henry Cavill que llevó a James Franco a un ataque de celos

El actor llegó a publicar un artículo detallando su mala relación con 'Superman' que fue duramente criticado por la prensa

Henry Cavill no tejió una buena relación con James Franco cuando rodaron 'Tristan e Isolda' en 2006 (Foto: Wiktor Szymanowicz/Anadolu via Getty Images)
Henry Cavill no tejió una buena relación con James Franco cuando rodaron 'Tristan e Isolda' en 2006 (Foto: Wiktor Szymanowicz/Anadolu via Getty Images)

Henry Cavill y James Franco trabajaron juntos en Tristan e Isolda, la épica romántica medieval de 2006 dirigida por Kevin Reynolds y producida por Ridley Scott. Franco fue el encargado de protagonizar el film, el cual se inspiraba en una leyenda británica sobre el trágico amor de un guerrero inglés y una princesa irlandesa. Por su parte, Cavill dio vida al personaje de Melot, un viejo amigo de Tristan convertido en rival a quien la acción del film conducía a secuencias nada amigables con su compañero de reparto.

Esta dinámica entre ambos no solo quedó en la ficción, puesto que la relación entre las estrellas de The Disaster Artist y The Witcher no fue precisamente buena durante las grabaciones. De hecho, la tensión se extendió a lo largo de los años y llevó a Franco a evitar a Cavill en eventos e incluso a escribir un artículo sobre el ascenso de su compañero en Hollywood contra el que la prensa cargó criticando la actitud celosa y egocéntrica del actor.

El caso se remonta a la premiere de El hombre de acero en 2013, a la que James Franco, como muchas otras estrellas, fue invitado para disfrutar del estreno en Londres de este inicio del Universo DC de Zack Snyder. Tras salir de la proyección, optó por escribir un texto en Vice analizando la película y el trabajo de su compañero de Tristan e Isolda, detallando su experiencia en el evento y… hablando de forma exagerada de él mismo y sus logros.

Fue en este artículo donde descubrió que su relación con el actor de Superman no era precisamente buena. Señaló que entró de incógnito al cine y evitó pasar por la alfombra roja y ser captado por los focos, puesto que, por un lado, consideraba que no era su película y no quería que nadie se fijara en él y, por otro, porque Henry Cavill no hubiera querido que estuviera allí.

Sus duras palabras contra Cavill

“No es que seamos enemigos. Hace años trabajamos juntos en una película llamada Tristán e Isolda. Yo interpreté a Tristan y él interpretó a mi compañero traidor. Tengo la corazonada de que no le agrado mucho. No lo sé con seguridad, pero sé que en aquel entonces no le habría agradado porque era un joven actor difícil que se tomaba a sí mismo demasiado en serio”, escribía Franco en su artículo.

Sin embargo, no es lo único que llamaba la atención del texto, ya que Franco, en un aparente ataque de ego, recalcó que los logros que estaba obteniendo Henry Cavill en su ascenso en Hollywood también los había obtenido él. Por ejemplo, habló de su éxito en el cine de superhéroes con Spider-Man, del reconocimiento que el público aún le da por interpretar a Harry Osborn, del dolor que le produjo que reiniciaran de forma tan abrupta la saga del hombre araña o de que ese mismo año él también desfiló por las alfombras rojas de Londres cuando fue el gran protagonista de Oz, un mundo de fantasía.

Yo también he estado en películas basadas en cómics: la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Menciono al director porque esta distinción es ahora necesaria a raíz de la nueva saga de Spider-Man que surgió incluso antes de que tuvieran tiempo de enterrar el cadáver de la anterior y envolverla en una bruma de nostalgia. De hecho, todavía hay niños pequeños que se acercan a mí como fans de la saga original (vaya, parece extraño decirlo)”, publicaba el actor. “Realmente no siento mucha angustia porque la rehagan, por muchas razones, pero lo que es interesante para mí es que se haya rehecho tan rápido y por cuestiones arbitrarias”.

James Franco destacó su mala relación con Cavill cuando escribió una crítica de 'El hombre de acero' para la web Vice (Foto: Taylor Hill/WireImage)
James Franco destacó su mala relación con Cavill cuando escribió una crítica de 'El hombre de acero' para la web Vice (Foto: Taylor Hill/WireImage)

Lo curioso es que, tras centrar el texto en estos detalles, James Franco cerró la publicación desatándose en elogios hacia El hombre de acero y hacia el trabajo de Henry Cavill. La calificó como “una gran película” y habló de que “estaba feliz” de que el actor hubiera podido cumplir su sueño dando vida a Superman. “La noche del estreno vi a Henry desde lejos en la alfombra roja y supe que ese era el momento que había estado esperando toda su vida. Su sueño se había hecho realidad y yo estaba feliz por él. Era el papel por el que habría matado, con el director y el productor adecuados".

La prensa cargó contra James Franco

Sin embargo, todas estas palabras no fueron bien recibidas. Medios como EW cargaron duramente contra Franco por ser tan directo en sus referencias a Cavill, por no valorar las implicaciones de que una estrella como él publique un artículo de estas características o por destacar tan desmedidamente sus logros y contrarrestar los de su compañero. Y no se cortaron en nada.

“Obviamente tienes el mismo derecho que cualquiera a expresar tus opiniones sobre Henry Cavill. Pero hay una razón por la que las estrellas favoritas de Estados Unidos no comparten regularmente lo que pasa por su cabeza”, escribía la periodista Erin Strecker para el mencionado medio. “Planteas algunos puntos buenos en este artículo, pero me preocupa que trucos indulgentes como este le den a la gente la munición que están buscando para continuar haciendo rodar sus ojos hacia ti, lo cual es una percepción pública que deseo desesperadamente que puedas superar. Creo que eres un actor talentoso y parece que a la gente le gustas mucho en este momento. No dejes que olviden por qué”.

No sabemos cómo reaccionó Henry Cavill al tema, aunque valorando que los dos actores nunca han vuelto a trabajar juntos y que no se les ha visto coincidir en eventos, no es raro pensar que sus diferencias no se solucionaron. Además, afirmaciones como las de este texto de James Franco difícilmente motivan a una reconciliación, por mucho que este tratara en parte de ser amable admirando este salto al estrellato del actor de Superman.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Henry Cavill revela detalles de 'Argylle', su nueva cinta con espías, acción y mucho baile

Catherine O’Hara y el papel que resalta el talento que Hollywood se negó a reconocer

El rencor perpetuo de Alec Baldwin contra Harrison Ford por culpa de un clásico

Tom Holland y la estrategia ambiciosa de Marvel para atraer estrellas va más allá de lo que imaginábamos