Anuncios

Reconcíliate con tu cuerpo de la mano de estas influencers hispanas

Desde hace años el movimiento ‘body positive’ ha inundado al mundo de un realismo necesario, sobre todo a las utópicas redes sociales. Pero más allá de solo mostrar cuerpos reales, con sobrepeso, estrías, prótesis y sin maquillaje, sus promotores y defensores buscan que todos los cuerpos sean representados en los medios, que se sientan aceptados y dejen de ser víctimas de la perfección.

El movimiento ha traspasado fronteras y lenguajes, y estas hispanas han creado cuentas de Instagram que son toda una inspiración.

Conoce a las latinas del movimiento ‘body positive’ que debería seguir en Instagram Foto: Big_and_serious / iStockphoto
Conoce a las hispanas del movimiento ‘body positive’ que deberías seguir en Instagram. Foto: Big_and_serious / iStockphoto

Marie Southard Ospina

Esta colombiana se define como feminista, plus-size, escritora y editora, y su cuenta de Instagram es un reflejo de su personalidad. Comparte imágenes hermosas de su vida y de otras personas, dándole así una oportunidad a la vida real de mostrarse en la red social. Sin duda una radical defensora de todos los cuerpos.

Weloversize

Esta cuenta es obra de dos españolas decididas disfrutar de la vida y de inspirar a otras personas a hacerlo también. Todo lo que publican gira en torno al amor propio con imágenes y mensajes motivacionales para que puedas reconocerte perfecta tal como eres.

Les ha ido tan bien que cuentan con su propio portal web homónimo con contenidos sobre belleza, moda, parejas y más. Eso sí, siempre rompiendo los estereotipos.

Zazilabraham

Desde Mérida, México, es que esta mujer conquista al mundo. Es fundadora del movimiento @bravesrongworthy que aboga por el amor propio.

Es vegana y amante del crossfit y yoga, por lo que sus publicaciones son un reflejo de su estilo de vida y reflexiones sobre la autoestima, además de consejos sobre alimentación, entre otros. Zazil busca que reconozcamos que todos los cuerpos son igual de valiosos y sanos.

Carolina Contreras

Esta dominicana es dueña del salón Miss Rizos, motivo por el cual su cuenta de Instagram lleva ese nombre. Su movimiento busca que, sobre todo las mujeres, acepten a amar su cabello natural, y entre sus acciones está educarnos sobre nuestros derechos a no ser discriminadas por cómo nos vemos.

También te puede interesar: Vestidos de novia ideales para chicas plus-size

Paola Antonini

Esta modelo brasileña perdió una pierna en un accidente, pero eso no la detuvo para inspirar al mundo.

Su cuenta de Instagram no solo muestra lo linda que es, sino que busca ser una motivación para que otras personas en situaciones similares se mantengan positivas. Sin duda es todo un ejemplo de que la vida es también una cuestión de actitud y que una prótesis no tiene que ser un impedimento para seguir luchando.

Nalgonapositivitypride

Esta cuenta se define como un proyecto ‘xicano’ sobre positivismo corporal y concientización de desórdenes alimenticios.

Su propósito es empoderar y darle voz a mujeres queer, chicanas y latinas a través de moda, imágenes, eventos, gráficas, fotos y videos. Sobre todo le dan voz a mujeres que han sobrevivido a problemas alimenticios

Virgie Tovar

Esta mexicana de San Francisco es todo un ícono del positivismo corporal. Activista, escritora y autora, es responsable del hashtag #LoseHateNotWeight.

Su cuenta de Instagram muestra lo bien que se lo pasa disfrutando de la moda mientras inspira al mundo a no tener vergüenza alguna de ser quien eres. Además es autora del libro ‘You Have The Right to Remain Fat’. Su propósito, según confesó a la revista Cosmopolitan es terminar con la actual cultura de la dieta.

Prettyandole

María es una española que ha sabido sacarle provecho a su cuenta de Instagram para inspirar a muchas mujeres plus-size a amar su cuerpo tal cual es.

Sus imágenes son solo un reflejo del canal de Youtube que protagoniza en el cual comparte su camino a un estilo de vida más saludable sin dejar a un lado sus curvas y sus eternos labios rojos.

También te puede interesar: Critica el mundo en el que vivimos con un solo propósito: hacerte pensar

Crystal Rodriguez

A través de su cuenta @dominicanbrujaprincess, esta dominicana comparte su experiencia en el mundo como una mujer con curvas.

Constantemente cuestiona a la sociedad y se defiende de críticas mientras se prueba ropa que le sienta fenomenal. Y sí, es artista, y en sus imágenes se refleja su crítica a la sociedad y a la defensa de todos los cuerpos tal como son, pero también critica la constante mirada y juicio al que somos expuestos.

@travesabarros