Inolvidables despedidas, los casos más conmovedores de quienes ya descansan en paz
Honrar la memoria de los seres queridos es muy importante cuando ya no están, es una forma de estar un poco más cerca de ellos y mantenerlos vivos en el recuerdo.
Estas historias hablan del amor que continúa después de la muerte. Amor de padres, de esposos, de hijos y de nietos. Cariños y lazos tan fuertes que trascienden las fronteras de la vida. Acompáñanos a recordarlos.
Honró la memoria de su padre en su fiesta de 15 años
Muchas jóvenes sueñan con una gran fiesta de XV años, rodeada de sus seres queridos y un memorable baile de honor con su padre. Y esta chica lo tuvo… aunque él ya no estaba presente.
Como puede verse en el video, Daniela pidió un cuadro con el rostro de su papá. Y ahí, en medio de la pista, hizo lo que siempre soñó para su fiesta: bailar con él.
Mezcló la voz del difunto padre de su esposa para revelarle el sexo del bebé que esperaban
A esta mujer le esperaban dos sorpresas el mismo día. Primero, conocería el sexo del bebé que espera; y segundo, volvería a escuchar la voz de su padre fallecido. De hecho, él le daría la noticia.
¿Pero cómo fue que ocurrió esto? Jennifer Jones-Prothro es una mujer de 38 años originaria de Vacaville, en California (Estados Unidos). Su padre, llamado Charles, murió en 2017 víctima de cáncer.
my mom is pregnant and didn’t want to know the gender unless my dad found a creative way of letting her know… so he put together clips of my granddad’s voice (who passed away a year ago) to announce it to her :’) 💖 pic.twitter.com/wYV2GMDHeW
— ana ❄️ (@anaxyoung) 23 de agosto de 2018
Honró a su hija muerta con una lápida en forma de iPhone
La impactante escultura es un homenaje a Rita Shameeva, una joven que falleció en 2016 cuando tenía 25 años. Se desconoce si fue un pedido explícito de la difunta, o una idea alocada de su padre, quien encargó y colocó en la tumba de su hija una réplica gigante de un iPhone.
La increíble estructura dedicada a Rita tiene 1.5 metros de altura (4.92 pies) y lleva una imagen de ella al frente, imitando lo que sería el fondo de pantalla del iPhone. Según trascendió, la decisión del padre de construir este monumento en su honor se explica por la gran afición que sentía su hija por estos codiciados objetos electrónicos.
Niño hizo una colecta para pagar la lápida de su mejor amigo
A su corta edad, el pequeño Kaleb de 12 años estuvo junto a su amigo durante todo lo que duró su enfermedad, lo visitaba frecuentemente en el hospital e intentaba que las cosas fueran lo más ‘normales’ posible.
Tristemente, tras casi un año de internación, K.J falleció de una insuficiencia cardíaca congestiva a los 12 años. Su larga lucha contra la leucemia había comenzado cuando tenía solo un año de vida.
Lamentablemente, su familia no contaba con el dinero para poder honrar su memoria con una lápida. Desesperado por ayudar, Kaleb comenzó a realizar algunos trabajos ocasionales para recaudar dinero.
Recolectó hojas, barrió la ciudad, arregló jardines y logró juntar 250 dólares. Pero luego tuvo la idea de crear una cuenta en Paypal para poder recibir donaciones y rápidamente consiguió la suma de 2 mil 500 dólares.
La emotiva esquela funeraria de una mujer de Pamplona
El pasado 11 de noviembre, una mujer de 45 años falleció en Pamplona, España, luego de batallar con una larga enfermedad. Más allá de lo doloroso del suceso, antes de morir, Susana Ortíz Urbeltz tomó la decisión de despedirse de sus seres queridos con alegría y mucha dignidad.
En su esquela, Susana deja un pequeño mensaje para cada uno de sus seres queridos. Le habla a sus hermanas, a sus sobrinos, a su marido, a su padre y a su madre. Y se despide alegremente con un inesperado guiño.
“Ane, cuida a Niko boita. Jotis y María, cuidad a mis sobrinos!! Jesusiko, sin ti habría durado cinco minutos, amor infinito. Papi, ve quedándote con pistas que esto está lleno de candados. Mami, ya me han dicho por aquí que no hay nadie que se parezca a ti. Gracias por los 45 años que me has regalado, no ha existido mami igual. A bailar!!!”, dice el mensaje.
Esta esquela desborda amor. 😢 Goian bego. pic.twitter.com/uqBJc78vAZ
— Javier Domínguez (@dominguez_jdm) 12 de noviembre de 2018
¿Qué te han parecido estas historias? ¿Cuál te ha resultado más conmovedora? Envíanos tus comentarios.
@laraenlatierra
También te puede interesar:
Para reflexionar, historias que nos pusieron en jaque en 2018
Este es el tipo de personas que ganarían más dinero, según un estudio