Para reflexionar, historias que nos pusieron en jaque en 2018

A lo largo de estos meses hemos aprendido y recibido varias lecciones, de quizás las personas más impensadas. Te invitamos a hacer un recuento de aquellas historias y reflexiones que nos han calentado un poquito el corazón durante el 2018, ¡recuérdanos si nos hemos olvidado de alguna!

Foto: Dennis Aglaster – EyeEm/ Getty Images
Foto: Dennis Aglaster – EyeEm/ Getty Images

Un anciano fue estafado y su respuesta emocionó

Todo ocurrió en Antofagasta, Chile, cuando Paulina Torrejón, una joven pasajera del transporte público, notó que un abuelo estaba intentando manipular un par de audífonos en su teléfono celular, pero sin conseguir hacerlos funcionar.

La muchacha se cambió de asiento junto al anciano para ofrecerle su ayuda y luego de entender qué era lo que le pasaba tomó valor y le explicó al hombre que lo habían estafado, que le habían vendido auriculares falsos al precio de unos muy buenos.

Pero nunca esperó la respuesta que le dio el abuelo, quien se había tomado todo este asunto con humor y sabiduría. Te dejamos la publicación de Paulina, para que conozcas las historia con sus propias palabras.

Cuatro perros esperaron a su dueño indigente mientras se atendía en un hospital

La fotografía fue tomada por Cris Mamprim, una trabajadora del Hospital Regional Alto Vale de Rio do Sul, en Brasil, y que luego publicó en Facebook acompañada de unas fuertes palabras.

En ellas destaca el amor incondicional de cuatro perros que esperaron en la puerta del hospital mientras el hombre en situación de indigencia era atendido en el nosocomio.

“Con tanta gente mala por ahí, hoy me encontré con esta escena. En el hospital en el que trabajo, a las 3 de la madrugada, mientras su dueño (habitante de la calle) estaba siendo atendido, sus compañeros esperaban en la puerta“, comenzó diciendo Cris.

Y continuó: “Una persona simple, sin lujo, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado a los mejores compañeros, y el intercambio es recíproco. Intercambio de amor, cariño, calor, de comprensión”.

“Esta persona nos confesó que deja de comer para alimentarlos. No sé cómo es su vida, ni por qué está en la calle, y no me importa juzgarlo, pero admiro el respeto y el amor que tiene por sus mascotas. Verlos así, esperando en la puerta, solo muestra lo mucho que son cuidados y amados. ¡Ay si todos fueran así… si no hubiera tanta maldad ni malos tratos”, finaliza diciendo la mujer.

Joven homosexual es aplaudido tras salir del closet en su discurso de graduación

Finn Stannard es un joven australiano recientemente graduado del colegio St. Ignatius, que además de ser una colegio católico para varones, es uno de los más elitistas de Sidney.

Durante su acto de graduación, Finn tomó la decisión de dar un muy sentido discurso, donde confiesa a todos los presentes su verdadera identidad sexual.

Una enfermera capta la demoledora imagen de una niña observando por la ventana

La protagonista de la fotografía se llama Jeivi Aranza, tiene 6 años, y pese a ser una paciente con un síndrome nefrótico, decidió levantarse temprano para poder observar por la ventana el célebre Festival de Globos que cada año se lleva a cabo en la ciudad de León, en Guanajuato, México.

La conmovedora imagen de la niña fue tomada por la doctora Andrea Padilla, y se viralizó rápidamente en las redes sociales luego de que fuera compartida a través del Twitter del Hospital General de Pediatría.

Conduce junto a su mujer con demencia porque no tiene quien la cuide

La historia de Mario Nuñez conmovió, tiene 71 años, es conductor de autobuses y vive en Coquimbo, Chile. Desde hace cuatro años su vida ha cambiado drásticamente, pues su mujer, Fresia Farías, de 65 años, fue diagnosticada con Alzheimer.

Desde ese entonces, y debido a su situación económica precaria, Mario no ha podido costear la internación de Fresia, ni tampoco ha podido jubilarse.

Su historia fue un pedido de ayuda a las autoridades chilenas, quienes hasta el momento no le han dado una solución, para poder mejorar la calidad de vida de su mujer, y también, la de muchas otras personas que padecen esta enfermedad.

¿Qué te han parecido estas historias? ¿Cuál te ha gustado más? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Historias de 2018 que nos devolvieron la fe en la humanidad
Niño trabaja y hace una colecta para pagar la lápida de su mejor amigo