Anuncios

Juan Darthés se fue a Brasil en medio de la denuncia por violación de Thelma Fardin

El actor dejó el país y viajó rumbo a Brasil acompañado por parte de su familia, tras la denuncia de violencia sexual que le hizo la actriz de ‘Patito Feo’. El repudio de las actrices en las redes sociales.

Juan Darthés se fue a Brasil, tras la denuncia de Thelma Fardin. Foto: La Nación
Juan Darthés se fue a Brasil, tras la denuncia de Thelma Fardin. Foto: La Nación

Juan Darthés ya está en Brasil. El actor viajó a primera hora en un avión de LATAM desde el aeropuerto de Rosario rumbo al país vecino, tras la denuncia de violación de Thelma Fardín.

Esta decisión generó especulaciones de todo tipo, ya que el actor nació en Brasil y la Constitución de esa nación no permite la extradición de sus ciudadanos nativos, por lo que si en un momento la investigación iniciada en Nicaragua avanza y se requiere su detención, esta no sería posible, informa el sitio de noticias TN.

Según Sabrina Cartabia, representante legal de Thelma Fardín, la salida del actor del país “puede representar un obstáculo”. “La posibilidad de que él se fuera a Brasil la considerábamos, de hecho estuvimos evaluando distintas estrategias para ver si podíamos evitarlo”, detalló en conferencia de prensa la abogada, que admitió que no pudo impedir que el acusado dejara el país, ya que la denuncia fue radicada en Nicaragua.

Sin embargo, Cartabia explicó que aunque es verdad que en Brasil no admiten la extradición de sus ciudadanos nativos, existe la posibilidad de realizar el juicio en ese país. “Estamos tranquilas, esto no impide ni bloquea la posibilidad de Justicia. Simplemente puede presentarse como un obstáculo. Si está en Brasil, pero se pone a disposición nos parece bien. No es un problema”, concluyó.

Por su parte, las actrices argentinas se despacharon contra Darthés en las redes sociales por su decisión de irse en medio de la polémica por las denuncias de violencia sexual.

Y vos, ¿qué opinás de la salida de Darthés del país? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Viaje de amigas: Marcela Kloosterboer y Agustina Cherri, juntas en Miami
Vicky Xipolitakis llamó al 911 para echar al padre de su hijo de su casa