"Despacito" volvieron locas a las redes en el concierto que celebró la investidura de Biden

DJ Cassidy y Luis Fonsi (Getty Images )
DJ Cassidy y Luis Fonsi (Getty Images )

POR | Redacción YEE-. Igual que Jennifer López representó a los latinos en el acto oficial de la investidura cantando por la mañana los himnos "This Land Is Your Land" y "America the Beautiful", varias estrellas hispanas participaron en la fiesta extraoficial de Biden como presidente en "Celebrating America".

Por ejemplo, Eva Longoria insistió en que es "responsabilidad" de los ciudadanos "proteger y construir una democracia más inclusiva cada día".

La leyenda del sindicalismo Dolores Huerta, junto a otras figuras del país como Kareem Abdul-Jabbar, leyó extractos de discursos de investidura célebres en la historia de EE.UU. como los de Abraham Lincoln o John F. Kennedy.

Demi Lovato recuperó en una actuación desde Los Ángeles el clásico "Lovely Day" de Bill Withers, mientras que Lin-Manuel Miranda recordó desde Nueva York, citando a Seamus Heaney en "The Cure at Troy", que a veces "la justicia puede levantarse y que la esperanza y la historia riman".

Y si algo ha enseñado el siglo XXI es que ya no se puede organizar una fiesta sin reguetón, por lo que Luis Fonsi con "Despacito" y Ozuna con "Taki Taki" llevaron a "Celebrating America" los ritmos latinos que en los últimos años han conquistado el planeta.

Y fue precisamente esta actuación que acaparó las etiquetas de Twitter, cuando sorpresivamente apareció en el concierto que celebró la investidura del presidente número 46 de los Estados Unidos.

Con información de EFE

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Thalía, Laura Zapata y un drama familiar cuya víctima es la abuela de 103 años (y todos los ancianos abusados en México)

El paso más calculador de Aracely Arámbula: lo que gana si su nombre aparece en ‘Luis Miguel, la serie’

El gesto más aplaudido de Jennifer Lopez en la toma de posesión de Joe Biden

EN VIDEO: ¿Qué hermano de Enrique Iglesias apunta también maneras de estrella?