Los 5 mejores ejercicios, según Harvard


Si estás pensando en darle un giro a tu rutina de ejercicios o bien, en comenzar una, checa qué dice la Universidad de Harvard sobre los mejores workouts para tu salud y bienestar.

5 ejercicios óptimos

Un reporte de la Escuela de Medicina de Harvard dio con los mejores ejercicios que puedes realizar. ¡Conoce el top5!

Puesto 5. Ejecicios de Kegel

Si creías que este tipo de actividad es recomendada solamente para embarazadas o durante el post parto, ¡te equivocas! Incluso, tampoco es cierto que le sirvan solamente a las mujeres. Se trata de ejercicios que fortalecen el suelo pélvico, al contraer y relajar los músculos de esa zona en diferentes frecuencias e intervalos. Evitarían la incontinencia urinaria y hasta el riesgo de sufrir prolapsos, según el sitio Healthline.

Los ejercicios de Kegel pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Foto: Westend61/Getty Images
Los ejercicios de Kegel pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Foto: Westend61/Getty Images

Puesto 4. Caminar

Este clásico es apto para casi todas las circunstancias, y puede reportar beneficios con solo 150 minutos semanales, indica la Clínica Mayo. Ya sea para mantener un peso saludable, prevenir o controlar enfermedades cardíacas o hipertensión, fortalecer tus huesos o tu humor, caminar es un gran ejercicio.

Puesto 3. Entrenamiento de fuerza

Con solo un par de sesiones por semana de 20 o 30 minutos, realizando 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio, sería suficiente para fortalecer tus músculos, señala la Asociación Americana del Cáncer. Aumentaría tu masa muscular, tus huesos serían más fuertes y tus articulaciones más flexibles, además de que te ayudaría a mantener un buen peso, según esa asociación.

No hace falta que levantes mucho peso para realizar entrenamientos de fuerza. Foto: Erik Isakson/Getty Images
No hace falta que levantes mucho peso para realizar entrenamientos de fuerza. Foto: Erik Isakson/Getty Images

Puesto 2. Tai chi

Esta actividad originada en China como un arte marcial, ayudaría a entrenar el cuerpo y la mente a la vez, según la Escuela de Medicina de Harvard. ¿En qué consiste? Se trata de un ejercicio de movimientos lentos y de bajo impacto en el que, sin pausa, atraviesas diferentes movimientos animales y sus acciones. Por ejemplo, “el ave blanca despliega sus alas”, podría ser uno de ellos.

Entre otros beneficios, serviría para el fortalecimiento de los músculos y la mejora de la flexibilidad y el equilibrio, según esa institución.

Puesto 1. Nadar

Este ejercicio tendría un gran número de beneficios, entre los cuales se destacan que tonificaría los músculos, mejoraría la fuerza y la resistencia, así como el sistema cardiovascular, señala Healthline. Tanto es así, que los expertos dicen que los nadadores reducirían a la mitad el riesgo de muerte, al compararlos con las personas inactivas.

Además, te ayudaría a dormir mejor, a controlar afecciones como el asma y la artritis y enfermedades como la esclerosis múltiple. Y, como si fuera poco, indica ese sitio, contribuiría a controlar el estrés.

Nadar sería el mejor ejercicio, según Harvard. Foto: Corey Jenkins/Getty Images
Nadar sería el mejor ejercicio, según Harvard. Foto: Corey Jenkins/Getty Images

Consulta con un médico antes de cambiar tu rutina de ejercicios.

Y tú, ¿qué ejercicio empezarías a practicar ya mismo?

También te puede interesar:

Aventura extrema: se animó a surfear y nadar a metros de un volcán activo echando lava
Cuánto debes caminar para no ser sedentario