Millennials cambiaron la forma en que comemos

Texto: Cecilia Palacios

Los Millennials no solamente transformaron la relación con la tecnología y el mundo laboral, sino que las modificaciones también alcanzarían la relación con la alimentación. Checa cómo esta generación habría cambiado la forma en que comemos. Sigue leyendo.

Los Millennials buscarían opciones naturales para sus menús. Foto: Hill Street Studios/Getty Images
Los Millennials buscarían opciones naturales para sus menús. Foto: Hill Street Studios/Getty Images

¿Quiénes son los Millennials?

Los Millennials, conocidos también como la Generación Y, son las personas que han nacido entre principios de los años ochenta y la década del noventa, reseña el portal Live Science.

Se los considera abiertos de mente, liberales, optimistas y receptivos a las nuevas formas de vida. Aunque también han sido caracterizados como narcisistas, perezosos e inconstantes en sus empleos, añade este sitio.

¿Cómo han cambiado la forma en que comemos?

Los Millennials han introducido modificaciones en varios aspectos de la vida cotidiana, como el mundo laboral, la forma de viajar o la sexualidad, y la alimentación no es la excepción.

Checa algunos cambios introducidos en la alimentación, por esta generación:

– Prefieren la customización

Los Millennials aman personalizar lo que comen. No quieren una hamburguesa estándar, sino que el diseño y el sabor se deben adecuar a sus preferencias, explica la dietista registrada Cara Rosenbloom, en el diario The Washington Post. Siguen más puntos expuestos por la experta.

– Buscan la comodidad

Son impulsores de los servicios de entrega, los foodtrucks, los pedidos en línea y cualquier otra opción que otorgue rapidez y facilite la vida de los consumidores.

– Se preocupan por el medio ambiente

Valorab el planeta, por eso se interesan sobre cómo se originan los alimentos, los métodos de cultivo y de fabricación.

Este interés en el medio ambiente ha influido en los fabricantes alimenticios, quienes han instituido prácticas ecológicas de producción.

– No le temen a probar

Curiosos y de mente abierta, aman probar nuevos sabores y ampliar constantemente su menú.

– Escogen comida saludable

Los Millennials son la generación que más consume alimentos saludables y son muy conscientes de sus hábitos alimenticios. Le dan importancia a cómo nutrir sus cuerpos y muchos prefieren comidas naturales u orgánicas, señala Deep Patel, autor especializado en superación personal, en la revista Forbes.

– Prestan atención a las etiquetas

La experiencia de compra de los Millennials incluye una lectura detallada de las etiquetas de los productos.

Están atentos a los ingredientes, ya que su objetivo es una buena nutrición, explica William Munir, director de Márketing de una compañía de suplementos alimenticios, a través de la revista Boss. A continuación, más características detalladas por el profesional.

– Son fanáticos de los snacks

En vez de comer 3 veces al día, prefieren hacer varios refrigerios durante la jornada. Siempre con ingredientes saludables y de calidad.

– Prefieren las comidas en compañía

Para ellos comer es una actividad social, donde se comparten platos y experiencias de vida.

– Consultan las redes sociales

Antes de elegir un sitio para comer o un producto alimenticio, los Millennials consultan las reseñas online o las opiniones de otros usuarios en línea.

Y tú, ¿qué otros cambios crees que ha introducido esta generación en la alimentación?

También te puede interesar:
Los Millennials, los más perfeccionistas
El polémico regalo de las bodas millennials