Rachel McAdams se cobra la revancha tras quedarse fuera del renacer de ‘Chicas pesadas’

La actriz crea su momento de gloria después de quedarse fuera del remake y el reencuentro de sus compañeras

Rachel McAdams fue la invitada sorpresa de 'Saturday Night Live' haciendo su propia conexión con el remake de 'Chicas pesadas' tras quedarse fuera de la película y promociones previas. (Foto de Will Heath/NBC via Getty Images)
Rachel McAdams fue la invitada sorpresa de 'Saturday Night Live' haciendo su propia conexión con el remake de 'Chicas pesadas' tras quedarse fuera de la película y promociones previas. (Foto de Will Heath/NBC via Getty Images)

Que Rachel McAdams fuera la gran ausente del renacer de Chicas pesadas era una decisión que los amantes del clásico de 2004 no comprendíamos. No acompañó a sus compañeras en el comercial de Walmart que reunió por primera vez a sus personajes en veinte años, ni tampoco tuvo un cameo en el remake musical que actualmente arrasa en cartelera. Y no tenía sentido. Después de todo, a través del papel de Regina George se convirtió en una figura emblemática de la comedia dramática y en la representación narrativa del estereotipo basado en la presión por la popularidad escolar en Estados Unidos, el bullying como método de liderazgo y la belleza como moneda de mando. Dejó huella tanto o más que sus compañeras y aun así se quedó fuera del renacer de su película. Hasta ahora.

Porque mientras Chicas pesadas -el musical- se mantiene al mando de la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva (actualmente acumula $50 millones en su país y otros $16.2 millones en el resto del mundo), Rachel McAdams reapareció por sorpresa en Saturday Night Live para introducir la actuación musical de Renée Rapp, la misma actriz que interpreta a la nueva Regina en el remake.

La introducción fue recibida con aplausos en la emisión en directo y con saltos de alegría por parte de los fans de la película original que, por fin, veíamos a Rachel McAdams reconectar con su legado en el momento clave del renacer cinematográfico de Chicas pesadas.

Rapp interpretó la canción que escribió para el remake, Not my fault, junto a Megan Thee Stallion y, poco después, McAdams regresó a escena en un sketch. Por norma general, el programa suele contar con una estrella invitada como personaje recurrente en sus sketches y, en esta ocasión, esa responsabilidad recayó en Jacob Elordi, el chico de moda de Hollywood gracias al éxito de Saltburn y su versión de Elvis Presley en Priscilla.

Rachel McAdams apareció por sorpresa, de nuevo, en un sketch en donde Jacob Elordi se interpretaba a sí mismo para dar una charla a un grupo de actores fracasados, mofándose de lo fácil que parece tenerlo con Hollywood a sus pies. La estrella de Diario de una pasión daba vida a una actriz llamada Natalie Partman que no consigue trabajo por su parecido con Rachel McAdams.

No se trató de una aparición estelar ni nada parecido pero, que Rachel McAdams hiciera un cameo sorpresa presentando a la actriz que emula su lugar en la nueva versión de Chicas pesadas después de lo mucho que rechinó su ausencia en la alfombra roja, la película y la promoción previa, se siente como una revancha perfecta. Como si la actriz de 45 años y madre de dos niños hubiera optado por reclamar su lugar en medio del renacer del clásico que la colocó en el mapa de Hollywood.

La venganza de Rachel McAdams: tarde pero seguro

Lindsay Lohan, Lacey Chabert y Amanda Seyfried, el resto de protagonistas de la primera película, tuvieron su momento para revivir el pasado a través de un comercial de Walmart que protagonizaron antes del estreno del remake. Las tres se metieron de nuevo en sus personajes, abriendo una ventana hacia el presente imaginario de cada una, manteniéndose en la misma comunidad y siendo las mismas de siempre. Sin embargo, la ausencia de Rachel McAdams era evidente desde el primer segundo.

Porque por mucho que la película girara en torno al personaje de Cady (Lohan), la adolescente que pasaba de vivir una vida inocente en Sudáfrica a las presiones juveniles, envidias y competencia por la popularidad en las secundarias estadounidenses, todo el argumento se hilaba con Regina George (McAdams) como eje central. Era el nexo que conectaba a todos los personajes, el objeto de admiración, idolatría y envidia. El punto de encuentro donde partía la trama de venganza de Cady. En otras palabras, Chicas pesadas no hubiera existido sin ella.

Rachel McAdams dejó huella en la historia del cine como Regina George en 'Chicas pesadas' de 2004. (Paramount Pictures. Foto de CBS via Getty Images)
Rachel McAdams dejó huella en la historia del cine como Regina George en 'Chicas pesadas' de 2004. (Paramount Pictures. Foto de CBS via Getty Images)

 

Por ese motivo, que Rachel McAdams no apareciera ni siquiera por un segundo en el reencuentro publicitario despertó curiosidad y decepción al mismo tiempo. La actriz explicó más tarde que no apareció en el vídeo porque no tiene la costumbre de rodar publicidades, mientras daba a entender que no sabía que sus compañeras iban a participar. “No sabía que todo el mundo lo estaba haciendo. Por supuesto, siempre me encantaría ser parte de una reunión de 'Chicas pesadas' y pasar el rato con mis plásticas, pero sí, lo descubrí más tarde”, dijo a Variety.

La esperanza se mantuvo cuando muchos pensamos que, tal vez, el remake se guardaba un cameo sorpresa. Pero no. Fue Lindsay Lohan la encargada de despertar las mariposas nostálgicas con una aparición breve durante la competencia de matemáticas de Cady, demostrando de paso el peso emblemático de la película original al haber cobrado $500.000 por medio día de trabajo. Además, fue la única estrella del reparto original que desfiló en la alfombra roja del filme en Nueva York.

Lindsay Lohan fue la única actriz del cuarteto original de 'Chicas pesadas' que asistió al estreno del remake en New York. (Foto de John Lamparski/WireImage)
Lindsay Lohan fue la única actriz del cuarteto original de 'Chicas pesadas' que asistió al estreno del remake en New York. (Foto de John Lamparski/WireImage)

McAdams explicó a Variety que intercambiaron algunas ideas con la guionista, Tina Fey, para que también hiciera un cameo pero que, al final, “fue difícil hacerlo funcionar”. “Estaba dispuesta a hacer lo que ella quisiera. Creo que la dirección que siguió será fantástica y no veo la hora de verla”, dijo.

A través de sus declaraciones se puede percibir cierta disponibilidad por regresar al universo de Chicas pesadas pero, ya sea porque nadie le avisó de la participación de todas sus compañeras en el comercial o porque Tina Fey no encontró el camino para un cameo estelar de la verdadera Regina George, lo cierto es que los fans del clásico terminaron pagando las consecuencias sin revivir el regreso de una figura emblemática.

Porque no lo vamos a negar: un cameo de Rachel McAdams como Regina hubiera sido la bomba. Me atrevería a especular que, incluso, hubiera provocado más emoción y mariposas cinematográficas que el cameo estelar de Lindsay Lohan. Así de emblemática fue aquella interpretación de la adolescente popular más egocéntrica del cine.

Por este motivo, que Rachel McAdams haya hecho acto de presencia en Saturday Night Live como presentadora de la actuación de Renée Rapp, se siente como una revancha perfecta cuando todo el engranaje en torno a la nueva versión parecía haberla dejado de lado. Sin querer, porque no llegaron a acuerdos efectivos o el motivo que sea pero, al final, fuimos los espectadores los que nos quedamos con la ilusión rota de no volver a verla formando parte del fenómeno.

Así, su aparición sorpresa puede sentirse como una manera de sumarse al momento que está viviendo el título, estando presente, conectando con su legado pero, también, el resurgir del fenómeno, plantándose firme como la Regina George original dando paso a su nueva versión de forma oficial.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chicas Pesadas | Tráiler final "La fiesta de la venganza"

‘Chicas pesadas’ y la venganza que Lindsay Lohan sirve en plato frío

Ryan Gosling y Rachel McAdams: la frase improvisada y el romance real que elevaron el 'Diario de una pasión'

El recuerdo de 'Chicas pesadas' que en la nueva película adquiere otro significado