Anuncios

Sam Neill fue diagnosticado con cáncer linfático en etapa III

Sam Neill fue diagnosticado con cáncer linfático en etapa III
Sam Neill fue diagnosticado con cáncer linfático en etapa III

Ninguna enfermedad crónica es sencilla, tanto por las demandas físicas como por las mentales, pero una de las más devastadoras, incluso con todos los avances científicos, continúa siendo el cáncer. En un libro de memorias, el actor Sam Neill ha revelado que, desde hace un año, fue diagnosticado con un tipo de cáncer linfático que llegó a avanzadas etapas, pero que afortunadamente tiene bajo control.

No te pierdas: Jurassic World: Dominio | Sam Neill cree que Parque Jurásico 3 merece una segunda oportunidad

De acuerdo con la revista People, en Did I Ever Tell You This?, su libro de memorias, el actor Sam Neil, a quien seguro recuerdan por Parque Jurásico (93%), reveló públicamente que fue diagnosticado con linfoma angioinmunoblástico de células T, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea, los ganglios y el hígado. Si bien comparte que ha sido difícil llevar su enfermedad, escribir sobre su vida le ayudó a pasar el rato mientras se sometía a quimioterapia:

No puedo fingir que el último año no ha tenido sus momentos oscuros. Pero esos momentos oscuros hacen más filosa la luz, sabes, y me ha hecho ser inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente estoy complacido de seguir vivo. Jamás tuve la intención de hacer un libro, pero conforme seguía escribiendo me di cuenta de que me dio una razón para vivir y me iba a la cama pensando ‘escribiré de esto mañana, me va a entretener’. Así que acabó siendo un salvavidas realmente porque no podría haber pasado por todo sin hacer nada.

Neil abre el libro precisamente explicando que está enfermo y posiblemente muriendo. En su obra se detalla que fue diagnosticado a mediados del año pasado cuando estaba realizando la gira de prensa de Jurassic World: Dominio (54%). Reveló que, aunque al principio el tratamiento no funcionó, cuando cambió de medicamento logró hacer que el cáncer desapareciera pero debe seguir tomándolo porque es posible que regrese. La situación le impidió trabajar, lo que le resultó lo más difícil de todo:

Me encontré sin nada que hacer. Y estoy acostumbrado a trabajar. Amo estar con gente todos los días y disfruto de la compañía humana, de la amistad y de todas esas cosas. Y de repente, me lo quitaron todo. Así que pensé ‘¿qué se supone que haga?’

Te recomendamos: Jurassic Park: Laura Dern dice que la diferencia de edad entre Ellie y Alan fue inapropiada

Como saben, el actor interpreta a Alan Grant en la franquicia de dinosaurios que comenzó Steven Spielberg. En el primer filme, es uno de los expertos en las prehistóricas bestias que ayuda a los personajes a sobrevivir cuando las instalaciones fallan en mantener seguros y en confinamiento a los animales. Apareció en las otras dos entregas y regresó para la conclusión de la trilogía de secuelas que comenzó Mundo Jurásico (71%).

Neil, que tiene 75 años, explica que su libro no trata sólo sobre su tratamiento contra el cáncer, sino que la enfermedad fue más bien el marco alrededor de la historia de su vida, la cual contará más sobre su carrera como intérprete. Todavía hay varios proyectos tanto en cine como en televisión que están en camino y, aunque la etapa III quiere decir que el cáncer podría haberse esparcido, confirmó que de momento está libre de él, aunque tendrá que mantenerse medicado quizá por el resto de su vida.

Continúa leyendo: Sam Neill decidió hacer cortometrajes para no caer en depresión durante la cuarentena