Shannen Doherty desempolva la enemistad con Alyssa Milano cuando creíamos que habían pasado página

La actriz y su compañera Holly Marie Combs recuerdan las tensiones vividas en el set de 'Hechiceras'

Shannen Doherty desentierra la tensión vivida con Alyssa Milano a través de su podcast. (Foto de Weiss Eubanks/NBCUniversal/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Shannen Doherty desentierra la tensión vivida con Alyssa Milano a través de su podcast. (Foto de Weiss Eubanks/NBCUniversal/NBCU Photo Bank via Getty Images)

El aquelarre se revuelve. De nuevo. La famosa enemistad que vivieron Shannen Doherty y Alyssa Milano en el set de Hechiceras hace más de veinte años (que terminó con la primera abandonando la exitosa serie en la tercera temporada) resurge de sus cenizas cuando creíamos (o nos hicieron creer) que estaba enterrada en el pasado. Ha sido la estrella de Beverly Hills, 90210 quien desempolvó la historia en su podcast, justo cuando entrevistaba a la tercera protagonista de la serie, hermana en la ficción y gran amiga en la vida real, Holly Marie Combs.

Shannen Doherty no se mordió la lengua en el segundo episodio de Let’s be clear, como tampoco lo hizo en el primero cuando reveló haber descubierto la infidelidad de su marido poco antes de someterse a una cirugía que le extirpó un tumor cerebral a inicios de 2023. En esta ocasión lo hizo exponiendo las dificultades vividas durante las grabaciones de Hechiceras que habrían complicado su relación con Alyssa Milano y derivado en la decisión de abandonar la serie. Sin embargo, la anécdota más reveladora, y que podría remover las aguas calmadas de esta rivalidad, tiene que ver con el supuesto intento de Alyssa de entrometerse y distanciar a sus compañeras en un momento difícil.

Shannen y Holly recordaron que son amigas desde hace treinta años, viviendo el mismo proceso de casting que las llevó a ser hermanas y brujas (Prue y Piper respectivamente) en la exitosa serie. Fueron las primeras elegidas mientras que Alyssa Milano obtuvo el papel de Phoebe gracias a que la actriz que iba a interpretar a la tercera hermana había abandonado el proyecto después de grabar el piloto. Se llamaba Lori Rim y durante muchos años se dijo que había dejado la serie por “asuntos personales”, pero según revelaron Shannen y Holly, fue porque su religión le prohibió seguir adelante al descubrir que interpretaría a una bruja. Fue entonces que entró Milano en escena.

Sin embargo, la camaradería entre hermanas de la ficción no se trasladó a la vida real y la “competitividad” terminó creando una atmósfera incómoda, como le había pasado en Beverly Hills, 90210. Y Shannen pone un ejemplo: el día que le ofrecieron la portada de la revista Rolling Stone y sus compañeros de serie reaccionaron “súper enojados” por no haberlos incluido. “Es la portada de Rolling Stone. No voy a decir que no”, recordó Shannen en el podcast.

Alyssa Milano fue la última en sumarse al reparto original de 'Hechiceras' junto a Shannen Doherty y Holly Marie Combs, quienes eran amigas desde hacía muchos años. (Foto de Getty Images)
Alyssa Milano fue la última en sumarse al reparto original de 'Hechiceras' junto a Shannen Doherty y Holly Marie Combs, quienes eran amigas desde hacía muchos años. (Foto de Getty Images)

“Estaba ocurriendo [de nuevo] que la competitividad empezaba”, recuerda Doherty. “No digo con [Holly], digo con Alyssa y conmigo. Había una falta de apoyo femenino”.

LA ANÉCDOTA QUE REMUEVE LAS AGUAS

La actriz recuerda que la segunda temporada de Hechiceras -grabada entre 1999 y 2000- fue especialmente difícil. A la tensión entre ella y su compañera, se sumaron los problemas de salud de su padre y el susto que pasó Holly al descubrir que tenía un tumor en el útero. Y según sus palabras, en medio de este torbellino emocional, habría intervenido Alyssa Milano y su madre impidiéndole que visitara a su amiga en el hospital.

Había competitividad con Alyssa”, explicó Doherty. “También había competitividad por ti”, decía dirigiéndose a Holly. “Y fue realmente interesante que [ella] intentara alejarte de mí y eso sucedió en esa segunda temporada”.

“Los hospitales me asustaban muchísimo”, contaba al recordar las idas y venidas que vivió junto a su padre. “Esperé 24 horas después de tu cirugía para ir, y luego ni siquiera fue fácil para mí ingresar. Alyssa y su mamá me dijeron que ni siquiera podía entrar. Estaban impidiendo que la gente te viera. En ese momento no lo sabías. Recuerdo que me enviaste un mensaje de texto y me dijiste: 'Amiga, ¿vas a venir a verme?' Sentí tu dolor de pensar que te había abandonado, pero también sentí mi enojo porque no me dejaran verte”.

Según explica Doherty, la familia de Milano “se abalanzó y provocó una extraña división entre nosotras dos, que luego continuó durante la segunda temporada. Creo que lloré todas las noches de la segunda temporada”.

Shannen Doherty y Holly Marie Combs son amigas desde hace más de treinta años. (Foto de Imeh Akpanudosen/Getty Images)
Shannen Doherty y Holly Marie Combs son amigas desde hace más de treinta años. (Foto de Imeh Akpanudosen/Getty Images)

Combs coincide que la segunda temporada fue difícil porque “estaban pasando muchas cosas detrás de cámaras”. Revela que, como no tenía una familia grande al haber sido criada por padres adolescentes, le pareció “muy seductor” que la familia de Milano “básicamente intentara adoptarme”.

“Quería que todos nos lleváramos bien. Quería que el show fuera exitoso. No había ángeles. No había demonios. Todos tenemos días malos. Todos tenemos días buenos. Pero faltaba conciencia del panorama y simplemente estar agradecidas por tener trabajo, hacer algo que nos gustaba y estar en una posición de poder hacer algo que nos gustaba. No era algo que sucediera fácilmente ni con normalidad ni de forma rutinaria”.

Curiosamente, si rebuscamos en la hemeroteca de las redes podemos encontrar sugerencias a la tensión entre las tres donde Alyssa se sentía como la tercera en discordia. “Holly y Shannen eran mejores amigas desde 10 años antes de comenzar la serie, así que era mucho como la escuela secundaria”, dijo a Watch What Happens Live (vía Daily Mail). Sin embargo, a Holly Marie Combs no le hizo gracia el comentario y respondió a través de Twitter con toda su furia.

“Trabajar en Hechiceras no fue nada como la secundaria. Yo fui a la secundaria. Fue un trabajo importante para mí y siempre lo será”, escribía arrojando una lanza directa al hecho de que Alyssa Milano no sabría de lo que habla porque no asistió a la escuela secundaria debido a sus compromisos laborales como estrella infantil.

A continuación, Alyssa Milano respondió a la publicación aparentemente aludiendo al hecho de que su comentario no estaba dirigido a Combs en particular. “Eres encantadora, ¡mi saludo a la familia!”, escribió en Twitter.

UNA ENESMISTAD RESUCITADA CUANDO LA CREÍAMOS TERMINADA

Shannen Doherty abandonó la serie al final de la tercera temporada con la muerte inesperada de su personaje en manos de un demonio. Fue una desaparición que provocó un tsunami de emociones entre los fans cuando los espectadores todavía no estábamos acostumbrados a la idea desechable de los personajes que impuso The Walking Dead o Juego de Tronos. “Había demasiado drama en el set y no suficiente pasión por el trabajo”, dijo Doherty tras su partida a Entertainment Tonight en 2001. “Tengo 30 años y ya no tengo tiempo para tanto drama”.

“Creo que es difícil cuando juntas a dos personas muy diferentes”, explicaba Alyssa Milano a EW el mismo año. “Soy muy relajada y pasiva... [Doherty] tiene mucha energía, es muy testaruda y quiere hacer el trabajo”.

El tiempo pasó y, evidentemente, Shanne Doherty está en todo su derecho de contar su versión de los hechos. Después de todo, había advertido que iba a ser sincera en su podcast, que en esta nueva etapa profesional que acaba de comenzar mientras continúa con su batalla contra el cáncer de pecho, se iba “a abrir como nunca en una serie de conversaciones honestamente brutales”. Sin embargo, resulta llamativo descubrir el supuesto intento de Alyssa Milano de interferir y complicar la tensión en el set justamente ahora, después de que ciertas declaraciones nos hicieran creer que el asunto había quedado en el pasado.

El nombre de Alyssa Milano vuelve a surgir en torno a los trapos sucios de 'Hechiceras'. (Foto de Gregg DeGuire/WireImage)
El nombre de Alyssa Milano vuelve a surgir en torno a los trapos sucios de 'Hechiceras'. (Foto de Gregg DeGuire/WireImage)

Por ejemplo, Milano dio a entender que la rivalidad había llegado a su fin en 2016 cuando dijo a ET que había contactado a su excompañera tras conocer su lucha contra el cáncer. Aseguró que le había escrito “una vez a la semana” a través de mensajes privados de Twitter, demostrándole su preocupación y buenos deseos. Un año más tarde, volvió a mantener que estaban en contacto y que “hablaban mucho” a través de la misma red social.

A su vez, durante la promoción de su libro en 2021, Milano dijo a Entertainment Tonight que tenían una relación “cordial”, mientras aceptaba su parte de culpa. “Podría asumir la responsabilidad de gran parte de la tensión que teníamos. Creo que gran parte de nuestra lucha surgió de sentir que yo estaba en competencia en lugar de la hermandad de la que se trataba el programa. Y tengo algo de culpa por mi parte en eso”.

Pero ahora la cosa cambia. Porque Shannen Doherty no solo sacó a relucir anécdotas del pasado, sino que incluso confesó que sabe que Alyssa Milano se refirió a la enemistad en su libro de 2021, Sorry Not Sorry -que traducido sería 'Lo siento, no lo siento'-, pero que no piensa leerlo. “Obviamente nunca voy a leer su libro porque se titula Sorry not Sorry, así que ahí mismo me estás diciendo que no lo lamentas”, dijo.

Ahora queda por ver si Alyssa Milano responderá a las sugerencias de interferencia en la relación de las dos amigas, o no. Teniendo en cuenta que la actriz suele ser una activista incansable, vocal y opinativa en sus redes sociales, no me extrañaría que sepamos algo de su reacción en breve. Lo que queda claro es que, con o sin quererlo, Shannen y Holly han abierto un portal hacia el pasado, como hicieron sus personajes varias veces a través de la magia, pero desempolvando una riña que creíamos terminada.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La dupla "Barbenheimer" encabeza las nominaciones de los Globos de Oro

Shannen Doherty abraza la vida y rompe estigmas sobre el cáncer: "no quiero morir"

'La familia Ingalls' y la relación nada idílica que se escondía entre las niñas protagonistas

Tarot y médiums: el tropiezo de Philip Michael Thomas después de ‘Miami Vice’