The Last of Us 2: HBO desmiente que Pedro Pascal haya finalizado rodaje de la nueva temporada

The Last of Us 2: HBO desmiente que Pedro Pascal haya finalizado rodaje de la nueva temporada
The Last of Us 2: HBO desmiente que Pedro Pascal haya finalizado rodaje de la nueva temporada

¡ALERTA DE SPOILER!

La serie de HBO, The Last of Us (97%), sigue de cerca la línea del videojuego de PlayStation en el que se basa. La primera temporada tuvo sus propias divergencias narrativas, pero en su mayor parte, es un relato fiel al material original desarrollado por Naughty Dog. La segunda temporada continuará siguiendo los pasos del juego al ofrecer una adaptación en acción real de la divisiva secuela del videojuego, 'The Last of Us Parte 2'.

Asimismo, HBO ha confirmado que Pedro Pascal aún tiene rodaje pendiente para la segunda temporada de The Last of Us, desmintiendo los rumores que sugerían lo contrario.

Los rumores sobre el cronograma de filmación del actor surgieron del insider confiable Daniel Richtman, quien compartió la actualización en su página de Patreon. Su informe indicaba que Pascal había terminado de filmar, aunque afirmaba que la filmación para el resto de la temporada no se esperaba que concluyera hasta agosto de 2024.

Poster oficial de 'The Last of Us'
Poster oficial de 'The Last of Us'

También podría interesarte: The Last of Us: el reto de capturar el aspecto cinematográfico y las emociones de un videojuego

¿En qué se quedó The Last of Us temporada 1?

La primera temporada de 'The Last of Us' se basó estrechamente en el videojuego. La trama sigue a Joel (interpretado por Pedro Pascal), un contrabandista endurecido por el mundo post-apocalíptico, y Ellie (interpretada por Bella Ramsey), una joven valiente y resistente, mientras viajan a través de un Estados Unidos devastado por una pandemia causada por un hongo que convierte a las personas en criaturas violentas conocidas como "infectados".

Su objetivo es entregar a Ellie, que es inmune al virus, a un grupo conocido como los Luciérnagas, que buscan utilizar su inmunidad para desarrollar una cura. Durante su viaje, Joel y Ellie enfrentan innumerables peligros, incluidos enfrentamientos con grupos hostiles de supervivientes y encuentros con los temibles infectados.
La serie tuvo una increíble recepción de la crítica, se resalta:

Alberto González apunta en Vandal:

The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las desiciones en momentos oscuros.
Desde Rolling Stone, Alan Sepinwall subraya:

Ramsey lleva una tonelada métrica de peso emocional sin ningún esfuerzo aparente, pero también aporta mucha ligereza a lo que podría ser una historia opresivamente sombría. Pascal muestra cuánto puede decir su rostro cuando se libera del casco de Mando. Su acento de Texas entra y sale en su mayoría, pero su expresividad es tan palpable que no importa.

Pedro Pascal y Bella Ramsay en 'The Last of Us'
Pedro Pascal y Bella Ramsay en 'The Last of Us'

¿De qué trata The Last of Us Parte 2?

En 'The Last of Us Parte 2', Joel sufre una muerte brutal a manos de Abby, una joven que busca venganza por las acciones de Joel en el pasado. Abby lo golpea hasta la muerte con un palo de golf en un acto de retribución por las vidas que Joel tomó para salvar a Abby al final de la primera temporada.

Este momento traumático no solo marca un giro impactante en la historia, sino que también desencadena una serie de eventos que afectan profundamente a los personajes principales y desencadenan un ciclo de violencia y venganza en el mundo post-apocalíptico del juego.

También lee: The Last of Us: las diferencias más importantes entre el juego y la primera temporada

El elenco de la segunda temporada

El elenco de la segunda temporada cuenta con Kaitlyn Dever como Abby, Danny Ramirez como Manny, Ariela Barer como Mel, Tati Gabrielle como Nora y Spencer Lord como Owen. Cada personaje está íntimamente relacionado con la narrativa de 'The Last of Us Part 2', pero ninguno es tan importante para la muerte de Joel como Abby. El personaje de Dever es quien le quita la vida a Joel en el juego, y hay pocas pruebas que sugieran que no volverá a hacerlo.

Esto significa que el futuro de Joel no parece muy brillante. El tutor de Ellie llega aproximadamente a una hora o dos en 'The Last of Us Part 2' antes de que sea brutalmente golpeado hasta la muerte con un palo de golf por Abby. Entonces, cuando comenzaron a circular rumores de que Pascal ya no era necesario para el rodaje, los fanáticos inmediatamente comenzaron a temer lo peor.

Kaitlyn Dever sera Abby en la segunda temporada de 'The Last of Us'
Kaitlyn Dever sera Abby en la segunda temporada de 'The Last of Us'

Aún no deberíamos tomar la actualización de HBO como una indicación de que Joel de alguna manera evitará su sangriento destino en la segunda temporada. Por un lado, Joel sigue apareciendo a lo largo de 'The Last of Us Part 2' en forma de flashbacks, por lo que no sería sorprendente que la actuación de Pascal continuara de esa manera en la segunda temporada.

Para sorpresa de nadie, aquellos familiarizados con la secuela del videojuego han recurrido a las redes sociales para insinuar, compartir memes y rezar para que Joel de alguna manera salga con vida, aunque es probable que estén equivocados.

No te vayas sin leer: The Last of Us: Pedro Pascal sugiere cambios a la historia de Joel para la segunda temporada