Cómo hacer para que tu relación a distancia funcione

La distancia entre dos enamorados no tiene por qué ser un obstáculo, si sabes cómo hacer para que funcione. Te traemos algunos consejos compartidos por expertos.

Tu relación a distancia podría funcionar, siguiendo estos consejos. Foto: FS Productions / Getty Images
Tu relación a distancia podría funcionar, siguiendo estos consejos. Foto: FS Productions / Getty Images
  1. Reduce el estrés

Las parejas menos ansiosas y depresivas serían las que lograrían más intimidad, compromiso, satisfacción y comunicación en sus vínculos de larga distancia, encontró un estudio de 2015 publicado en Journal of Sex & Marital Therapy.

Por eso, bajar tu propia tensión y nerviosismo repercutirá positivamente en la relación, según dice la psicóloga social Theresa DiDonato en la revista Psychology Today.

  1. Piensa en el futuro

Pregúntate cuán seguro estás de que tú y tu pareja tengan planes a futuro. Cuanto más sepas sobre esas intenciones, más intimidad experimentarán y por ende, mejores chances de durar tendrán, dice DiDonato.

  1. No te quejes de la distancia: abrázala

Esto es: si te la pasas pensando en la mala suerte que tienes de tener a tu otra mitad lejos, o si ves a la distancia como algo negativo en las relaciones, tu vínculo tendría menos chances de funcionar, según DiDonato. Piensa en la distancia como un desafío positivo que mejorará la relación y la hará más intensa cuando se reencuentren.

  1. No dependas solamente de la tecnología

Por supuesto: hoy en día mantenerte en contacto con quien está lejos es mucho más fácil, con la posibilidad de realizar videollamadas, enviar mensajes de texto y demás. Sin embargo, no te olvides de que existe el correo y de que puedes mandarle objetos físicos a tu pareja. Las cosas palpables tendrían un poder más fuerte y duradero que las virtuales, señala la psicóloga clínica Andrea Bonior en Psychology Today.

¿Por qué no enviar una postal, un pañuelo con tu perfume o sus dulces favoritos?

  1. Incluyan a sus amistades

Las parejas, en general, comparten amistades y otras relaciones personales, lo que ayudaría a mantener el vínculo, indica Marie Hartwell-Walker, psicóloga y consejera familiar en PsychCentral.

Así, ser vistos como una pareja en lugar de mostrarse como dos solteros disponibles, les ayudaría a mantener el vínculo más estable y el compromiso más fuerte.

¿Cómo hacer visible la relación? Colocar fotos de la pareja en el escritorio, mencionarla cuando hablas con otros y presentarla a todos, si se da la ocasión, en alguna visita.

Y tú, ¿cómo sobrellevas la distancia en tu relación?

También te puede interesar:

El peor tatuaje… Así intentó reconquistar a su esposa, pero se le pasó un detalle
5 señales de que romper tu relación fue un error