‘Euphoria’ se toma su tiempo para volver pero cuece un inconveniente que complicaría su futuro

La exitosa serie protagonizada por Zendaya, Sydney Sweeney y Jacob Elordi volverá con una tercera temporada, pero nadie sabe cuándo

Maude Apatow, Hunter Schafer, Sydney Sweeney y Zendaya tendrán que buscar espacio en sus apretadas agendas cuando llegue el momento de grabar la tercera temporada de 'Euphoria'. (Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic for HBO)
Maude Apatow, Hunter Schafer, Sydney Sweeney y Zendaya tendrán que buscar espacio en sus apretadas agendas cuando llegue el momento de grabar la tercera temporada de 'Euphoria'. (Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic for HBO)

La tercera temporada de Euphoria no está cancelada, solo se está tomando su tiempo. Así lo confirmó HBO, desmintiendo un rumor que circuló en redes sociales el pasado lunes, cobrando tanta fuerza que llegó a convertirse en tendencia. La buena noticia es que la aclamada serie dramática protagonizada porZendaya tiene previsto volver a las pantallas… pero no se sabe cuándo.

“HBO y Sam Levinson se mantienen comprometidos a realizar una tercera temporada excepcional”, confirmó un vocero de la plataforma a Variety. “Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro elenco tan solicitado busque otras oportunidades”.

Es decir, la buena noticia es que pretenden devolvernos al universo de Euphoria con una tercera temporada que estaría lentamente en desarrollo. Sam Levinson y su equipo se encuentra trabajando en la escritura de los guiones pero no parece que exista ninguna prisa. Han pasado dos años desde que vimos la segunda temporada y, desde entonces, el desarrollo de la tercera se fue retrasando por la huelga de guionistas y la muerte de Angus Cloud en julio de 2023, uno de los actores del reparto que interpretaba a un traficante de drogas y amigo de la protagonista. Sin embargo, como bien apunta el vocero de la empresa, su reparto principal formado por Zendaya, Sydney Sweeney, Jacob Elordi y Hunter Schafer no perdieron el tiempo y aprovecharon la pausa para seguir expandiendo sus carreras hasta convertirse en algunas de las figuras más solicitadas de Hollywood en estos momentos.

Por lo tanto, mientras desarrollan los guiones, el ascenso imparable de sus estrellas podría fácilmente convertirse en el hándicap más complicado de superar cuando llegue el momento de poner la producción en marcha.

Zendaya llevó su personaje por un descenso a los infiernos en la segunda temporada de 'Euphoria'. (Cortesía de HBO)
Zendaya llevó su personaje por un descenso a los infiernos en la segunda temporada de 'Euphoria'. (Cortesía de HBO)

Las dudas inevitables

Me parece perfecto que se estén tomando un tiempo para desarrollar la historia. Al tratarse de una serie con una calidad narrativa exquisita y punzante, premiada y aplaudida por la crítica, resulta imprescindible que le dediquen el tiempo que haga falta para crear una continuación que esté a la altura. Mimando, cuidando y expandiendo el universo creado en torno a Rue (Zendaya) con sus demonios internos a partir del luto y la drogadicción, mientras siguen cuidando el desarrollo narrativo del resto de jóvenes que la rodean, cada uno con sus problemas, matices, traumas y desafíos personales.

No obstante, aunque quieran dar esperanzas con la noticia desmintiendo cualquier rumor de cancelación definitiva, me temo que este desarrollo pausado y aparentemente sin prisa esconde un inconveniente que podría poner en duda su futuro por completo. Porque, ¿cómo van a compaginar las agendas de sus estrellas cuando llegue el momento si les están dando vía libre para seguir explorando otros proyectos, y justo cuando están siendo solicitados por la industria? Cuadrar las agendas de Zendaya, Sydney Sweeney, Jacob Elordi y Hunter Schafer podría convertirse en una pesadilla logística que solo podría retrasar mucho más la producción.

En estos momentos, Zendaya se encuentra en la cima de la taquilla con Duna: Parte 2 mientras tiene el estreno inminente de Desafiantes en cartera. Se trata de la nueva película de Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) sobre una ex prodigio del tenis y el triángulo que forma entre su marido y el ex mejor amigo de este. Un estreno que llega a Amazon Prime Video a finales de abril mientras esperamos noticias de Denis Villeneuve sobre el desarrollo de la tercera parte de Duna, sin contar las semanas de promoción, viajes y compromisos internacionales que requiere cada estreno.

Sydney Sweeney está cosechando los frutos de su esfuerzo tras haberse coronado como la nueva princesa de las comedias románticas con el éxito global de Con todos menos contigo. La película coprotagonizada por Glen Powell no solo arrasó en taquilla coronándose como la primera rom-com en media década que logra superar los $200 millones de recaudación, sino que ahora también acapara la atención en plataformas y se planta de nuevo con fuerza junto a Inmaculada. Mientras tanto, sigue dando pasos a través del lanzamientos de productos propios, asociándose con marcas y termina de rodar otras dos producciones mientras circulan rumores de posible secuela de Con todos menos contigo.

Jacob Elordi, por su parte, acaba de posicionarse con fuerza como nueva estrella masculina de Hollywood a través de Saltburn y Priscilla,mientras no deja de sumar proyectos a su agenda. Desde una serie bélica (The narrow road to the deep north) a varias películas recientemente terminadas a ser la estrella de la nueva versión de Frankenstein que prepara Guillermo del Toro. A su vez, Hunter schufer también escala posiciones habiendo trabajado en la nueva producción de Yorgos Lanthimos con Emma Stone después de Pobres criaturas, Kinds of kindness, y acompañado a Anne Hathaway en otra de sus nuevas películas (Mother Mary).

A todo esto debemos sumarle que cada proyecto sirve como un nuevo escalón para exponer sus talentos, notoriedad y éxito entre el público, abriéndoles las puertas a nuevas producciones, más compromisos promocionales y todo lo que acarrea la fama. Como el hecho de haber sido personajes destacados en festivales de cine de 2023, posando desde góndolas en Venecia o asistiendo a eventos de moda en primera fila.

Sydney Sweeney no deja de escalar posiciones en Hollywood como hizo en el Festival de Cine de Venecia, repitiendo la tradición de las estrellas de llegar en góndola. (Foto de Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
Sydney Sweeney no deja de escalar posiciones en Hollywood como hizo en el Festival de Cine de Venecia, repitiendo la tradición de las estrellas de llegar en góndola. (Foto de Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

La otra cara de la moneda

Mientras la pausa permite que sus estrellas continúen ascendiendo en Hollywood, otros actores del reparto menos conocidos, con menos oportunidades disponibles en la industria, se ven obligados a seguir esperando mientras arrastran penurias. Como sería el caso de Nika King, la actriz que interpreta a Leslie, la madre de Rue en la serie, quien reveló en uno de sus espectáculos de comedia que lleva seis meses sin pagar el alquiler.

“Por favor dejen de preguntarme por la tercera temporada”, pidió King en una publicación de Instagram publicada el 5 de marzo junto a un video con uno de sus monólogos sobre el escenario. En dicho clip aparece compartiendo con la audiencia que no sabe cuándo se van a estrenar los nuevos capítulos porque no tiene idea a pesar de formar parte del equipo.

A continuación imitaba a los fans ansiosos preguntándole por el regreso de la serie, asegurando que ella lo necesita más todavía. “Llevo seis meses sin pagar el alquiler”, decía mientras se burlaba de lo ocupada que está su hija de la ficción. “Zendaya está en la Semana de la Moda de París. Ven a casa, te necesito. Mama te necesita”.

Y mientras el público se reía la actriz aseguraba: “Se están riendo y yo voy en serio”. King iba más lejos y compartía que a pesar del éxito de Euphoria, no había conseguido ningun otro trabajo desde que la serie dejó de emitirse. “Pensaba que mi carrera estaba en ascenso después de Euphoria. Pensé que era buena. Pero no funciona así. Llamé a Taraji P. Henson y me dijo ‘acostúmbrate’”.

El futuro de Euphoria

En noviembre de 2023, HBO confirmó que esperaba estrenar la tercera temporada en 2025 pero ahora, teniendo en cuenta la libertad que dan al reparto mientras desarrollan los guiones, quien sabe cuándo será. Sin embargo, el ascenso profesional de sus intérpretes no parece que vaya a frenar. Más bien todo lo contrario, haciendo que el regreso de Euphoria pueda complicarse más todavía cuando llegue el momento de encontrar un momento perfecto en que todos estén disponibles.

Mientras más esperen, más ocupados seguramente van a estar con sus carreras, más alto será el caché de cada uno y más diferentes serán sus apariencias. Porque no olvidemos que estamos hablando de una serie que repasa la juventud de sus protagonistas desde los últimos años en la escuela secundaria.

“Espero que sea pronto”, dijo Jacob Elordi cuando Jimmy Fallon le preguntó si la tercera temporada tendrá lugar en el futuro debido al tiempo transcurrido. “O van a tener que hacer algo a lo Benjamin Button o parecido conmigo. Voy a tener una espalda dolorida caminando por los pasillos”, bromeó sobre sus 26 años mientras la serie no termina de ponerse en marcha.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Timothée Chalamet se siente orgulloso de la historia de amor que cuenta "Dune 2"

Sydney Sweeney proclama su estrellato creando su propia mina de oro

La táctica de 'Saltburn' para coronarse como la película de la que todo el mundo habla

México es la envidia del mundo del cine con Zendaya, Timothée Chalamet y un comercial viral