Anuncios

Fallece Leslie Phillips, actor que puso voz al Sombrero Seleccionador de Harry Potter

Fallece Leslie Phillips, actor que puso voz al Sombrero Seleccionador de Harry Potter
Fallece Leslie Phillips, actor que puso voz al Sombrero Seleccionador de Harry Potter

El actor británico Leslie Phillips ha fallecido a los 98 años, así lo confirmó su agente Jonathan Lloyd y varios medios como The Guardian compartieron la noticia. De acuerdo con lo reportado, murió pacíficamente este lunes mientras dormía. Phillips fue conocido sobre todo por su participación en la saga de películas cómicas Carry On, así como en la saga de Harry Potter, en la que puso su voz al Sombrero Seleccionador. Además, tuvo una importante carrera en el teatro y la TV. La cuenta oficial de Harry Potter se despidió de Phillips con estas palabras:

También te puede interesar: Harry Potter: Tom Felton se arrepiente de haberse burlado de Emma Watson cuando la conoció

Estamos increíblemente tristes de enterarnos del fallecimiento del maravilloso Leslie Phillips, quien puso voz al Sombrero Seleccionador con un ingenio y un estilo tan inimitables.

El actor provenía de la clase trabajadora, pero a la edad de 14 su madre lo envió a clases de oratoria, y empezó a actuar en el teatro para ayudar a su familia. Su carrera comenzó a mejorar cuando apareció en las películas de Carry On, que más tarde se volvieron populares en la televisión. En 1999 declaró lo siguiente en entrevista con The Guardian:

En los viejos tiempos, la mayoría de las películas de Carry On habrían muerto de muerte natural después de hacer las rondas en los cines. Pero luego apareció la televisión y fueron absolutamente azotadas hasta la muerte, en todo el mundo. Alguien ha ganado mucho dinero con ellas. Pero no los que actuamos en ellas.

También lee: Daniel Radcliffe refrenda su apoyo a infancias trans ante inhumanos ataques de J.K. Rowling

Phillips también cuenta con créditos en África Mía (53%), El Imperio del Sol (70%), y Venus (89%), entre otras. En Harry Potter interpretó al Sombrero Seleccionador, un sombrero de mago con vida propia que se le ponía a los nuevos estudiantes de la escuela Hogwarts y era el encargado de enviarlos a las diferentes casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

Este año los fans de Harry Potter también sufrieron la pérdida de Robbie Coltrane, quien interpretó al gigante Hagrid y falleció a los 72 años, debido a varios problemas de salud relacionados con infecciones, problemas cardíacos y sobrepeso. Su actuación, sin embargo, nunca será olvidada por aquellos que crecieron disfrutando de las películas de fantasía en las que dio vida a un personaje tan adorable como Hagrid.

La franquicia de Harry Potter es una de las más exitosas en la historia. Los libros son la saga literaria de fantasía más vendida, incluso por encima de las obras de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin , y las películas tuvieron recaudaciones en taquilla sorprendentes. Basta con echar un vistazo a los grupos y páginas de fans de Harry Potter en Facebook para descubrir que son millones las personas que aman la historia del joven mago.

Además de la saga de siete libros y ocho películas de Harry Potter, el Mundo Mágico se siguió expandiendo gracias a Animales Fantásticos, una nueva saga ambientada en el pasado, aunque con algunos personajes conocidos por los fans. La primera entrega, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%), fue bien recibida, pero la secuelas, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%) y Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), dividieron a la crítica y los fans. Actualmente hay un rumor de que Warner Bros. Discovery ya no continuará con una cuarta entrega.

Lamentablemente, en los últimos años, la franquicia se ha visto manchada por los comentarios y la postura transfóbica de la escritora J.K. Rowling , quien ha demostrado una falta de empatía enorme por la comunidad trans. Muchos de los que antes la admiraban le han dado la espalda, y los actores que formaron parte de las adaptaciones cinematográficas de su obra, han declarado no estar de acuerdo con ella. A pesar de todo, ella no ha hecho más que reafirmar su nefasta postura.

No te vayas sin leer: J.K. Rowling confirma que no le importan sus lectores, sólo su dinero