Así es Fátima Molina, la nueva estrella de telenovelas que nació con su primer protagónico

·4  min de lectura
Fátima Molina (Getty Images)
Fátima Molina (Getty Images)

El estreno esta semana de “¿Te acuerdas de mí?”, la telenovela producida por Carmen Armendáriz para Televisa, con Gabriel Soto en el protagónico, no solo revivió sino que arrasó con el rating en horario estelar, superando incluso los números de “Imperio de Mentiras”. Y el nombre que ahora está en boca de todos, es el de Fátima Molina, que en su primer protagónico causó sensación por su presencia escénica y su habilidad como actriz –algo que siempre es valioso a la hora de dar réplica a un intérprete como Soto, que básicamente reacciona, y es imagen– y ahora va que vuela hacia la fama.

Pero ojo aquí, que Fátima no es ninguna improvisada ni salió de la nada; es más, resulta notable que ni siquiera proviene del CEA, el semillero de talentos de la televisora, que lo mismo ha creado estupendos histriones, estrellas fugaces y olvidadas, hasta una nominada al Oscar (Salma Hayek, ni más ni menos). Fátima, que ha trabajado extensamente en televisión y teatro, fue elegida por la legendaria productora mexicana –descubridora, entre otros talentos, de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro– gracias a su trabajo en cine.

Para quienes no lo saben, Fátima nació en Mexicali, Baja California, en 1986. Guapa y norteña, comenzó su carrera en teatro y posteriormente actuó con Camila Sodi, José María de Tavira e Iván Sánchez con un rol de soporte en “Señorita Pólvora”, donde era Juanita, cuyas acciones eran cruciales para la resolución del conflicto central, un personaje que fue creciendo conforme se vio la aceptación del público hacia la actriz de grandes ojos oscuros, cuyo carisma natural la hizo pasar a otras series de diversa calidad, como la olvidable “El Vato” o la exitosa primera temporada de “La Doña” para Telemundo, en la que compartió pantalla con Aracely Arámbula y Danna Paola.

Esto Fátima lo alternaba con teatro y luego incursionó en más telenovelas –”Las malcriadas” y “Tres Milagros”, dos de los últimos melodramas que produjo TV Azteca antes de desmantelar su filial de novelas y dedicarse exclusivamente a la transmisión de repeticiones de sus proyectos anteriores y telenovelas turcas–, hasta que el cineasta Ernesto Contreras la eligió para ser la protagonista femenina de “Sueño en otro idioma”, su multipremiada película de 2018, en la que interpretó a Lluvia, una joven que ayuda a un lingüista a tratar de rescatar un lenguaje autóctono que está por perderse, ya que solo quedan dos personas en su comunidad que lo hablan (uno de ellos su abuelo) y desde hace años no se dirigen la palabra.

La cinta fue aclamada en el circuito de festivales y obtuvo numerosos premios de la crítica y el público, así como el Ariel a mejor película (el premio equivalente al Oscar de la Academia en México) y esto le dio a Fátima una nueva dimensión, llevándola a diversos festivales alrededor del mundo, mientras ella y Hoze Meléndez, su compañero en la película fueron llevados por Contreras a su siguiente proyecto: “Falco”, una serie de suspenso y acción policiaca, que protagonizó Michel Brown.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Fátima es una actriz intuitiva y sensible” señaló Contreras durante la gira de medios de “Sueño en otro idioma”, “que tiene la capacidad emotiva de establecer con sus compañeros y con el espectador, hacer que la sigan en los senderos que su personaje toma, y sentir la empatía que genera. Esto no es una cosa común y es un talento que la distingue”.

Es así que Armendáriz la eligió para ser Vera, la protagonista de “¿Te acuerdas de mí?”, una mujer que sin proponérselo se encuentras entre dos pasiones –Soto y Guillermo García Cantú– enfrentándose por ella, mientras que se convierte en el objeto del odio patológico de Marina (María Penella) que no tendrá escrúpulos para acabar con la mujer que se interpone entre su marido y su padre, por lo que Vera enfrentará tremendos peligros físicos y emocionales a lo largo del melodrama para poder alcanzar el amor.

Esto es algo que los espectadores buscan en una telenovela y de un tiempo a esta parte, habían tenido problemas los productores para conseguirlo, pero todo indica que Carmen puso el ojo y la bala en el blanco y que en su primer estelar, Fátima tiene la oportunidad de oro y el público está viendo, en directo, algo que pocas veces se consigue: el nacimiento de una estrella.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Thalía, Laura Zapata y un drama familiar cuya víctima es la abuela de 103 años (y todos los ancianos abusados en México)

El paso más calculador de Aracely Arámbula: lo que gana si su nombre aparece en ‘Luis Miguel, la serie’

El gesto más aplaudido de Jennifer Lopez en la toma de posesión de Joe Biden

EN VIDEO: Descubre a la actriz de ‘Juego de tronos’ y ‘Star Wars’ que protagoniza ‘The Matrix 4’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.