Margot Robbie tiene la película perfecta para continuar el éxito de 'Barbie'

La actriz y productora mantiene a su compañía en la cima de Hollywood con una nueva producción en marcha

Margot Robbie tiene un bombazo entre manos para seguir la estela de 'Barbie'. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Margot Robbie tiene un bombazo entre manos para seguir la estela de 'Barbie'. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Repetir el éxito de Barbie con todas sus vertientes no será tarea fácil para Hollywood. Que una película convoque a las masas apelando a un denominador común de nuestras vidas (como la famosa muñeca), cree un universo original que guste, sorprenda y arrase en taquilla como fenómeno global puede tornarse en una misión casi imposible para los jefes de estudio. Pero no para Margot Robbie. Porque la protagonista y productora de la película más taquillera de 2023 ya tiene entre sus manos una producción que parece perfecta para continuar su legado.

Se trata de la primera adaptación al cine de Los Sims, el popular videojuego de simulación donde los jugadores “manejan” la vida de sus avatares, asistiéndolos a “vivir” a través de los quehaceres domésticos, necesidades humanas básicas, relaciones, amistades y la expansión de su universo a través del ascenso económico y social. Hablamos de una de las franquicias más populares de la industria. De esas que han sido jugadas por millones de personas a lo largo de los últimos 24 años y con una estética y funcionabilidad fácilmente reconocible por todo el planeta.

Por ejemplo, desde que se lanzara al mercado en el año 2000, se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia con más de 200 millones de copias. Sin ir más lejos, en 2019 habíasuperado ventas de unos 5 mil millones de dólares.

El parecido con Barbie

No existe ninguna duda. Margot Robbie tiene entre manos otra gallina de los huevos de oro, con similitudes que la colocan como sucesora perfecta de Barbie. Todavía se desconoce si piensa participar en el proyecto como actriz pero, según informa The Hollywood Reporter, producirá la película a través de su compañía LuckyChap (con socios que incluyen a su marido Tom Ackerly), junto a Vertigo Entertainment y el apoyo creativo de Electronic Arts.

Al igual que la película de la famosa muñeca, esta nueva producción también parte de una marca popular que dejó una huella profunda en la cultura popular. Después de todo, son millones las personas que jugaron con Los Sims a lo largo del planeta, pasando horas de sus vidas interactuando con sus personajes, “haciéndolos” cocinar, ir al baño, dormir, entablar relaciones, etc. De esta manera, la película de Los Sims también apela a la conexión más personal con el espectador, al tratarse de una marca con la que muchos hemos convivido, “creando” vidas como hacíamos con Barbie. Además, al igual que la muñeca de Mattel, estamos ante un juego sin narrativa y personajes controlados por los jugadores, que permite la creación de un universo cinematográfico nuevo donde se puede crear algo tan original como nostálgico.

Curiosamente, tal y como pasó con Barbie, la película de Los Sims también estuvo en “el infierno de los desarrollos” hollywoodenses hasta que llegó Margot Roobie al rescate. Si la cinta de la muñeca pasó por diferentes estudios desde 2009 y sin terminar de cuajar, con Anne Hathaway y Amy Schumer en el proceso, a la película del videojuego le pasó algo similar desde 2007 sin que ningún creativo terminara de dar en el clavo con el concepto. 20th Century Fox compró los derechos ese mismo año pero se mantuvo estancada durante una larga temporada hasta que Disney canceló la idea cuando compró el estudio en 2019.

De esta manera, así como Margot Robbie logró darle nueva vida a Barbie y convenció a Warner Bros. del potencial de la idea comparándola con Jurassic Park y bromeando que podía recaudar más de un billón de dólares (y lo hizo), ahora son Los Sims los que cuentan con una de las estrellas y productoras más exitosas de Hollywood en estos momentos y tras más de 17 años en el limbo.

Por último, como pasaba con Barbie, el proyecto enseguida despierta la curiosidad de todos aquellos que jugamos con Los Sims alguna vez. ¿Cómo van a diseñar los personajes y sus peticiones a gritos hacia los jugadores que controlan sus existencias? ¿Qué tipo de historia será? ¿Volverán a mezclar el mundo real con el juego como hicieron con Barbie o nos introducirán de lleno en el universo de Los Sims? Las posibilidades son infinitas.

El gran momento de Margot Robbie

La actriz australiana fundó LuckyChap en 2014 con la intención de tomar las riendas de sus proyectos y dar más oportunidades a historias y creativas femeninas, pasando de ser mera secundaria en El lobo de Wall Street, Focus y La leyenda de Tarzán a tomar la sartén por el mango con Yo, Tonya (2017). La primera película producida por su compañía no solo recibió aplausos de la crítica y le fue bien en taquilla, sino que cosechó tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la primera candidatura en la carrera de Robbie (Allison Janney fue la única que se llevó una estatuilla a casa como Mejor actriz secundaria).

La compañía productora de Margot Robbie se encuentra en la cima de Hollywood tras el éxito de 'Barbie'. (Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic)
La compañía productora de Margot Robbie se encuentra en la cima de Hollywood tras el éxito de 'Barbie'. (Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic)

La serie Dollface, el thriller Terminal y la secuela de Harley Quinn, Aves de presa, fueron los siguientes proyectos de la compañía hasta que despuntó con fuerza a través de Hermosa venganza, el drama vengativo que supuso el debut de Emerald Fennell en la dirección. La comedia negra arrasó entre la crítica y se llevó el Oscar a Mejor Guion Original para la cineasta, además de otras cuatro nominaciones a Mejor Director, Actriz (Carey Mulligan), Montaje y, la candidatura máxima a Mejor Película.

No obstante, el bombazo de su compañía llegó en 2023 con el éxito descomunal de Barbie y Saltburn, el nuevo thriller de Fennell que cautivó al público de Amazon Prime Video. Y ahora sumando una propiedad tan popular como Los Sims a la ecuación.

De esta manera, Margot Robbie continúa las intenciones de su empresa al apostar por una adaptación que también estará dirigida y escrita por una mujer -como fue el caso de Fennell y Greta Gerwig en Barbie-. Se trata de Kate Herron, la directora que dirigió la aclamada primera temporada de Loki para Marvel y que debutará en el largometraje con esta producción.

No cabe duda que Margot Robbie se está convirtiendo en una visionaria del negocio. Apostar por una propiedad tan popular como Los Sims la coloca ante un proyecto con capacidad de repetir la conexión que Barbie tuvo con el público, además de apostar por un género que está resucitando con fuerza. Les hablo del boomde las adaptaciones de videojuegos que en los últimos años encontró su nuevo camino hacia el éxito tras años de fracasos continuados de la mano de The last of us, Sonic 2: la película, Super Mario Bros: la película y Five Nights at Freddy’s: la película.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO+

Margot Robbie espera que Barbie se disfrute durante décadas

La vez que Margot Robbie consiguió un papel burlándose de Will Smith

Barbie se lleva un consuelo en los Oscar mayor que cualquier premio

Una película con muñecas Barbie es tan polémica que sigue guardada en un cajón