Jack Black se abraza a su nueva faceta viral para reconquistar Hollywood
El actor repite su estrategia de éxito con 'Super Mario Bros: La película' en la nueva entrega de 'Kung Fu Panda'
Además de actor, Jack Black también ha construido una carrera musical con su banda Tenacious D, una faceta que no solo ha mantenido sobre los escenarios. En cine, pudimos disfrutar de ella en películas como Escuela de rock, además, el pasado 2023 le llevó a un éxito inesperado con Peaches, la canción de Super Mario Bros: La película que, pese a construirse como un mero gag cómico del personaje de Bowser, le condujo a vivir un gran fenómeno viral y a la nominación a la Mejor Canción en los Globos de Oro.
Solo hay que ver que la canción superó los 100 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube de Illumination Entertainment, la productora tras la adaptación del videojuego de Nintendo. Los números se incrementan si miramos que otros perfiles de la plataforma tienen el tema subido con un número similar de visualizaciones, sin olvidarnos de que en Spotify acumula otros 132 millones de escuchas. Todo esto se traduce en grandes beneficios económicos para Black, pero también en una repercusión que hacía años que no disfrutaba.
Y es que en la pasada década, tan solo dio que hablar en éxitos como Jumanji: En la selva con Dwayne Johnson o Karen Gillian, en la adaptación de Escalofríos de Rob Letterman o en la fallida Nuestro vídeo prohibido con Cameron Díaz y Jason Segel, lo que irremediablemente le alejó del título de rey de la comedia que se labró con clásicos como Escuela de Rock, El descanso, Una guerra de película o doblajes en animación como Kung Fu Panda o La era del hielo.
Por esta razón, el actor ha obtenido una enseñanza del éxito de Super Mario Bros, y es que no puede dejar pasar esta oportunidad de volver a lo más alto y obviar su éxito viral. Así, se ha empeñado en repetir estrategia en sus próximas películas, como bien acaba de ejemplificar en Kung Fu Panda 4.
Su estrategia con Kung Fu Panda 4
En esta última aventura de Dreamworks, que supone la vuelta del panda Po una década más tarde de su última entrega, Black ha vuelto a abrazarse al excentricismo musical para dar que hablar. Al igual que ocurrió con Peaches, en los créditos finales podemos escucharle versionar Baby One More Time, el clásico de Britney Spears de los 2000. Eso sí, llevada a su terreno con su característica voz y dejando para el recuerdo una versión de lo más curiosa y apetecible.
En este caso, para saborear el éxito ni siquiera ha esperado al estreno de la película, que llega este viernes 8 de marzo a Estados Unidos y el próximo día 14 a México. Consciente de que tiene una nueva bomba viral entre manos, subió a sus redes sociales un fragmento de él cantando la canción que no tardó en volver a generar conversación. Y más tarde publicó un vídeo completo con la canción grabado durante la premiere, a vista de prensa y espectadores.
Kung Fu Panda 4 in theaters now!! pic.twitter.com/40TNzfO9E5
— Jack Black (@jackblack) March 8, 2024
“El director Mike Mitchell dijo: 'Oye, nos encantaría tener una canción de Tenacious D al final, ¿harías una canción? ' Y yo pensé: '¿Podemos hacer una de Britney Spears?' y él dijo, 'Sí', y dije que quería hacer 'Baby One More Time' porque está en la línea del kung fu”, explicaba Black en una entrevista a Variety. “Y luego dijimos, 'Oye, hagamos un vídeo musical en la alfombra roja.' Entonces eso es lo que estamos haciendo”.
Pero el asunto no termina aquí, porque Jack Black ya tienes planes futuros de exprimir su excentricismo viral en más películas. En otra entrevista con Variety, la actriz Danielle Brooks, con la que coincidirá en la próxima adaptación del videojuego de Minecraft y que recientemente ha estado en la adaptación musical de El color púrpura, dejó entrever que la cinta tendría alguna canción.
Cuando la publicación, consciente de la repercusión como cantante de Black en otra adaptación de un videojuego, le preguntó sobre si el actor de Super Mario Bros: La película la acompañaría a la voz, fue bastante clara al respecto. “Espero cantar en ella", señaló Brooks sobre Minecraft. "No se puede hacer una película con Danielle Brooks y Jack Black y no hacer que hagamos algo juntos. Lo estoy pasando bien".
El tema volvió a salir en la conversación con Black en la premiere de Kung Fu Panda 4, y, como era una ocasión perfecta para destacar una noticia de este calibre, el actor lo confirmó y aprovechó para lanzar palabras de admiración a realizar este trabajo junto a Brooks. “El hecho de que estemos trabajando juntos en 'Minecraft' es alucinante. Y nos lo hemos pasado muy bien en Nueva Zelanda y estoy muy orgulloso de que ella haya ido a los Oscar. Siempre le digo: 'Eres la clase del elenco' y ella está arrasando y no puedo esperar que vean la película”.
De esta forma, Jack Black parece confirmar que tiene una estrategia clara para resurgir en Hollywood y dar que hablar entre los espectadores como un icónico excéntrico y viral. Sin embargo, también debería ser cuidadoso, porque, aunque fue divertido sumarse a la broma de Peaches, exprimir esto con tanto anhelo puede acabar saturando. Al final, si no hay grandes papeles o películas de por medio, va a ser difícil que esta faceta le mantenga en la cresta de la ola por mucho tiempo.
Con Kung Fu Panda 4, una franquicia de éxito, es muy probable que le vuelva a funcionar, y viendo todo lo que mueve el universo de Minecraft, que se presta a la perfección a este excentricismo, es casi seguro que también. Aunque no sería raro que los espectadores salieran del cine con la impresión de que está encasillado en una zona de confort tan extraña como efímera.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO
Omar Chaparro y Jack Black destacan las razones para ver 'Kung Fu Panda 4': "Deja muchos mensajes"
La decisión que destrozó el salto de Sylvester Stallone al cine de superhéroes
Dakota Johnson, Sydney Sweeney y la imprudencia de cargar contra 'Madame Web'
La vez que Robert Downey Jr. se sintió insignificante por culpa de una mítica estrella de Hollywood