Anuncios

Issabela Camil no dio permiso para que se usara su imagen en "Luis Miguel, la serie"

Cuando la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" está a punto de terminar, se hacen más evidentes los temas y personajes de la vida real que los creadores evitaron para eludir posibles demandas con los involucrados.

Aracely Arámbula, madre de los hijos más pequeños de Luis Miguel, fue clara al enviar un mensaje a través de sus abogados, donde dejaba claro que ni ella, ni sus hijos (Miguel y Daniel) formarían parte del exitoso serial de Netflix, de lo contrario, procedería legalmente para así proteger su derecho de imagen y la de sus hijos.

Eso no ocurrió con Stephanie Salas, a quien la producción o guionistas no tuvieron el tacto de contactar y sí la "versionaron", convirtiéndola en "Sofi", madre de Michelle, primogénita de Luis Miguel y de las pocas que aparecen en la serie con su nombre verdadero.

Otro de esos casos de "personajes versionados" fue Issabela Camil, a quien dentro del biopic muestran como "el gran amor de Luis Miguel" y a quien dieron el nombre de "Erika", cuyo personaje es mostrado como un amor pasional e intermitente con el ídolo mexicano.

La actriz Issabela Camil en 2002, cuando asistió al estreno de la película "Frida" en Los Angeles, California. (Getty Images)
La actriz Issabela Camil en 2002, cuando asistió al estreno de la película "Frida" en Los Angeles, California. (Getty Images)

"Erika" Camil ha sido de los pocos personajes que ha aparecido a lo largo de las dos temporadas y ahora sabemos, de su propia boca, que ella nunca dio autorización para aparecer en la serie que retrata la vida de Luis Miguel.

Así lo dijo Camil al diario El Universal, en la inauguración de una galería de arte al poniente de la Ciudad de México y reveló que sí ha hablado con su hija Antonia sobre la relación que mantuvo con Luis Miguel, pues no quiere que se entere por terceras personas o por una serie de Netflix.

Issabela Camil y su esposo Sergio Mayer en la alfombra roja del Cirque Du Soleil, acompañados de sus hijas Antonia y Victoria. (Getty Images)
Issabela Camil y su esposo Sergio Mayer en la alfombra roja del Cirque Du Soleil, acompañados de sus hijas Antonia y Victoria. (Getty Images)

"A Antonia sí, está más interesada en cosas de mi vida. Se las cuento abiertamente, no tengo nada que ocultar. Su mamá tuvo un pasado, tuvo otras relaciones. En ningún momento digo que me lo quiero quitar de encima, simplemente es algo que no quiero compartir. Pero a mis hijas siempre les diré la verdad", comentó la actriz.

"Yo no autoricé nada. No es tan importante (demandar). No sé, cada quien tiene su tema. No tengo nada que esconder, son dos personas, cada quien tiene la manera de contar su historia".

Issabela Camil, de 52 años de edad, probó suerte en la actuación por un tiempo breve y se casó en 2009 con el exGaribaldi Sergio Mayer, con quien tiene dos hijas: Antonia y Victoria.

Paty Manterola, la única que alzó la voz cuando se vio versionada en "Paola Montero"

Fue en el episodio 3 de la segunda temporada en "Luis Miguel, la serie" que apareció "Paola Montero", interpretada por Fátima Molina, un personaje de ficción que daba "pistas" de quién podría tratarse y que para muchos fue un híbrido entre Pilar Montenegro y Patricia Manterola, siendo ésta última la que manifestó su descontento y negar categórica que ese personaje estuviera basado en ella.

Sin embargo, otras famosas que formaron parte de la vida amorosa de "El Sol" no han hecho evidente de forma contundente su desacuerdo por aparecer en la serie de Netflix.

Si acaso Stephanie Salas es quien lanza cada semana mensajes como dardos envenenados a través de sus redes sociales, cuyos posteos en Instagram son seguidos por la prensa como una posible "respuesta" al episodio de cada semana.

Es así como también en la serie han desfilado nombres de ficción como Cris Valdés (en alusión a Cristian Castro), Mauricio Ambrosi (quien en realidad es Alejandro Asensi) o Patricio Robles (quien es Mauricio Abaroa), entre otros.

Con información de El Universal

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Michelle Salas ignora el revuelo causado por la serie sobre Luis Miguel