Anuncios

Manuela Ímaz y el deseo cumplido de regresar a las telenovelas con "algo más real"

Manuela Imaz durante la presentación de la película The Bourne Ultimatum en 2007 (Foto: Víctor Chávez/WireImage).
Manuela Imaz durante la presentación de la película The Bourne Ultimatum en 2007 (Foto: Víctor Chávez/WireImage).

Rosy Ocampo ha logrado con la franquicia Vencer generar un fenómeno en la televisión mexicana: con sus primeras cuatro entregas, las temáticas sociales han vuelto a relucir en horario estelar en Las Estrellas. Violencia de género, embarazo adolescente, ciberacoso, desigualdad de género, duelo, por ejemplo, temas que deben atravesar cuatro mujeres juntas, apoyándose y cuidándose, han cautivado y creado audiencias leales.

No solo son los temas, sino también su reparto. Paulina Goto, Arcelia Ramírez, Danilo Carrera, Beatriz Moreno, Angelique Boyer, son algunas de las caras más frecuentes en alguna o varias de las cuatro temporadas. Desde hace un par de días, Ocampo ha anunciado su nuevo proyecto de la franquicia, Vencer la culpa, en el que destaca Manuela Ímaz, un rostro que no veíamos desde hace más de una década.

"¿Quieres saber más sobre el personaje de 'Lorena' interpretado por Manuela Ímaz en Vencer la culpa?", pregunta la productora en su cuenta de Instagram donde ha comenzado a soltar los nombres de las actrices y actores que se integran. Y desde ahí, las reacciones a ese post han demostrado que Ocampo no se ha equivocado en su elección.

"¡Órale, regresas!", "¡qué bueno verte de regreso en las telenovelas!", "será un gusto volver a verte", dicen algunos. La actriz agradece la oportunidad, "¡gracias, jefa, va a ser un honor regresar de su mano!".

Ímaz desde su cuenta personal también da una probadita de lo que prepara para su regreso: "diseño de imagen, ¿quién adivina qué me van a hacer?". Karyme Lozano, quien también retomó su carrera, es una de quienes la celebra.

Un regreso deseado

Desde 2020 Manuela Ímaz externó su deseo de regresar a los foros. "Estoy empezando a hacer casting. Después de haber estado volcada en criar a estos enanos ya puedo empezar a salir a grabar y que mi mamá me ayude o que mi marido me ayude. Ya están más en edad también ellos de entender y ellos solitos son los que me dicen 'mamá, ¿cuándo regresas a la televisión?', 'mamá, ¿por qué ya no sales en la televisión?'", dijo en una entrevista con People en español.

Su debut en los melodramas fue a los 15 años en La sombra del otro, donde interpretó la versión joven de 'Lorna', el papel que Edith González hizo en su edad adulta. "Me llevaron a grabar al Estadio Azteca y resulta que era una explosión, tenía que llorar a mares porque mi papá se mataba, lleno de palos y Benjamín Cann me decía 'tienes que llorar' y Benjamín es un director delicioso que te sabe mover y tocar los botones deliciosos y ahí", contó en el podcast Territorio M que conducen Margarita Magaña y Montserrat Pastrana.

"Me acuerdo perfecto de haber terminado de grabar la escena y decir 'esto es lo que yo quiero hacer el resto de mi vida'. Ya no me interesaba si quería buscar una universidad o no, yo quería ser actriz", agregó en la revista.

Tras esa primera gran aparición, llegó el melodrama juvenil Amigas y rivales de 2001, en el que le dio vida a 'Tamara', y desencadenó una década de trabajo ininterrumpido: Las vías del amor, Corazones al límite, Muchachitas como tú, Sortilegio, Rafaela. Además de algunas participaciones en Mujer, casos de la vida real y La rosa de Guadalupe, conducción en Telehit y algunas apariciones en catálogos de belleza.

Hasta llegar a Por ella soy Eva en la que dio vida a 'Patricia Lorca'. Al ser una actriz solicitada, tampoco se detuvo durante su primera maternidad, pero después de casarse y volver a embarazarse, tuvo que tomar una decisión muy distinta.

"Tengo una hija grande que cumple 20 años este año, y con ella me tocó hacer novela tras novela tras novela; mi mamá me ayudaba a criarla porque fui mamá soltera, y era muy complicado no verla, no estar con ella, los llamados son de muchas horas de trabajo, no quería que me pasara lo mismo con los nuevos bebés, decidí dejar de trabajar", contó en el podcast.

Este tiempo alejada de la actuación le ha facilitado la crianza de sus tres hijos Alaia, Manuela y Eugenio, una mudanza entre Houston y Mérida (donde está asentada desde hace seis años), hacer una maestría en Literatura y un libro que sigue en proceso de edición.

Mientras estaba en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, también se ha sumado a la casa productora BTF como directora de desarrollo. "He aprendido un montón, desde mandar un mail corporativo con palabras elegantes, a leer y leer y leer guiones que es enriquecedor porque todo mi contacto es con los escritores".

Hasta ahora que regresa a Televisa y con otro gran proyecto como Vencer la culpa al lado de Ingrid Martz, Pablo Perroni, Helena Rojo, Roberto Ballesteros, Gabriel Soto, Romina Poza, Gabriela de la Garza, entre otros más.

Aunque aún no hay más detalles sobre su nuevo personaje de 'Lorena', este seguramente cumplió con el deseo expresado hace dos años cuando dijo que el proyecto con el que le gustaría regresar debería ser "un reto diferente, que sea un proyecto bien pensado, que sea verosímil. Eso es lo que quiero, quiero algo más real".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ana Gabriel reprende a acompañante sin percatarse que seguía transmitiendo en vivo