Anuncios

Belinda: 9 cosas que quizás no conocías de la cantante

Belinda es cantautora y actriz desde pequeña, por lo que ha pasado gran parte de su vida en el mundo del espectáculo. Su gran talento, belleza y arduo trabajo le han permitido llegar lejos, ganando prestigiosos premios y fama internacional. Pero esas cualidades de Belinda son bien conocidas, por eso aquí vamos a indagar en los aspectos de su vida no tan conocidos, pero muy interesantes.

¿Cuáles son sus orígenes, cuántos novios ha tenido, cuántos de sus ex novios se tatuaron su nombre? ¿Cómo conoció a Christian Nodal, cuánto costó el anillo que le regaló? Te contamos todo eso y más, a continuación:

1.- Nació en España y fue criada en México

El nombre real de la cantante es Belinda Peregrín Schüll y, aunque se siente mexicana, nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1992, según dice su propio sitio web. Es hija de Ignacio Peregrín Gutiérrez y Belinda Schül Moreno, de ascendencia francesa y española, hija del torero francés Pierre Schül y de Juana Moreno.

La cantante Belinda Peregrin llega a los Premios Latin Billboard 2015 en Coral Gables, Florida, el 30 de abril de 2015. REUTERS/Joe Skipper
La cantante Belinda Peregrin llega a los Premios Latin Billboard 2015 en Coral Gables, Florida, el 30 de abril de 2015. REUTERS/Joe Skipper

Cuando Benlinda tenía cuatro años se mudó junto con su familia a la Ciudad de México, donde fue criada y comenzó su carrera artística.

La cantante tiene un hermano menor llamado Ignacio, que se dedicó a la política por un tiempo. En 2021, se postuló para ocupar una banca en la Cámara de Diputados con la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Aunque Belinda lo apoyó en su campaña, él no consiguió ganar.

2.- Tiene sangre de torero

La vida del abuelo materno de la cantante, Pierre Schül, ocupa un lugar en los libros de historia, ya que fue el primer francés que comenzó a torear en la plaza francesa de Arles, guiado por el español Luis Miguel Dominguín, en 1958. A partir de entonces, Schül toreó más de cien corridas de toros, tanto en Francia como en España, hasta que fue llamado a luchar en la Guerra de Argelia. Su última actuación como torero fue en 1962 en el mismo lugar donde había iniciado su carrera: la plaza de Arles.

Belinda tenía una relación muy cercana con su abuelo y cuando él murió, en 2008, ella le escribió una canción titulada ‘Cuida de mí’, que incluyó en su álbum ‘Carpe Diem’.

La cantante mexicana Belinda actúa en la segunda entrega anual de premios Fox Sports en Miami Beach, Florida, el 15 de diciembre de 2004. (Foto de REUTERS/Marc Serota MS)
La cantante mexicana Belinda actúa en la segunda entrega anual de premios Fox Sports en Miami Beach, Florida, el 15 de diciembre de 2004. (Foto de REUTERS/Marc Serota MS)

3.- Su edad real ha sido motivo de polémica

La edad real de la cantante ha sido un misterio que ha generado todo tipo de especulaciones en los últimos años. Varios sitios de Internet, incluido Wikipedia, indican actualmente que el nacimiento de Belinda fue el 15 de agosto de 1989, y algunos de sus fans aseguran que ese dato es correcto. Sin embargo, esa fecha no coincide con la edad que la propia cantante ha dicho que tiene, en sus declaraciones más recientes. Y tampoco coincide con la fotografía que se filtró de su supuesto pasaporte español, que dice que nació en 1992.

Algunos medios señalaron que la cantante trató de quitarse años cuando empezó su relación con Christian Nodal, que tenía 21 años cuando comenzaron, diciendo que ella tenía 28 para que no se viera una diferencia de edad tan grande con él.

En medio de la confusión, la cantante salió a aclarar las cosas. Dio una entrevista a TV Notas en agosto de 2020 y dijo que no tenía 30 años como se decía, sino 28. “Yo el próximo 15 de agosto cumplo 28 años...”, aseguró a la revista. Y en relación a Christian Nodal, dijo que él era “muy maduro a sus 21 años de edad”, y que en definitiva entre ellos no había muchos años de diferencia, “son sólo seis”.

En este artículo no tenemos certeza de la fecha de nacimiento real de la cantante, pero hemos puesto que fue en 1992 basándonos en sus declaraciones recientes y en lo que dice su biografía profesional en su propia página web.

4.- Comenzó su carrera artística cuando era niña

Belinda era muy pequeña cuando comenzó su carrera artística, y lo hizo brillando desde su primera experiencia. Según su propia biografía, cuando era niña hacía videos que ella misma escribía y filmaba, hasta que en 1999 fue elegida para realizar su primer papel protagónico.

La cantante pop mexicana Belinda habla con la prensa sobre su concierto del 23 de julio en la Ciudad de Panamá, el 22 de julio de 2004.  (Foto de REUTERS/Alberto Lowe AL/SV)
La cantante pop mexicana Belinda habla con la prensa sobre su concierto del 23 de julio en la Ciudad de Panamá, el 22 de julio de 2004. (Foto de REUTERS/Alberto Lowe AL/SV)

Esto fue en la serie musical televisiva ‘Amigos x Siempre’, donde trabajó hasta el año 2000 y pudo mostrar sus dotes de canto, en la banda sonora. Su actuación fue premiada con el premio a la Mejor artista revelación en los Premios TV y Novelas y las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.

Así comenzaron a presentarse muchas oportunidades para ella, y actuó y cantó en otras series musicales de gran éxito, como ‘Cómplices al rescate’, en la que fue nominada a los Grammy por interpretar una de las bandas sonoras de la serie, la cual fue retransmitida en más de 80 países.

A partir de esa telenovela, Belinda decidió abrirse camino en solitario como cantante y compositora. Abandonó la serie y se dedicó a grabar su primer disco, titulado: ‘Belinda’ (2003), del que logró vender más de 800.000 copias. El sencillo incluye temas que se hicieron muy populares como ‘Lo Siento’, ‘Boba Niña Nice’, ‘Vivir’, ‘Ángel’ y ‘Be free’.

En 2005, Belinda rompió récords al llenar 12 veces consecutivas el Estadio Nacional de México con su gira ‘Fiesta en la azotea’.

Esos fueron los primeros pasos de una carrera exitosa en el mundo de la música, en la que rápidamente se hizo famosa, no solo en México sino a nivel internacional.

5.- Salió con varios hombres pero sólo uno fue “digno” de su amor

A Belinda se le conocieron varios romances y la mayoría fueron breves, como los que tuvo con el empresario Pepe Díaz, con el futbolista Giovani Dos Santos, con el ilusionista Criss Angel, o con Lupillo Rivera (hermano de la cantante fallecida Jenni Rivera).

La cantante Belinda Peregrin se presenta y canta en el escenario durante el musical 'Hoy no me puedo levantar' en el Teatro del Centro Cultural 2, el 6 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, México (Foto de Eyepix/NurPhoto a través de Getty Images)
La cantante Belinda Peregrin se presenta y canta en el escenario durante el musical 'Hoy no me puedo levantar' en el Teatro del Centro Cultural 2, el 6 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, México (Foto de Eyepix/NurPhoto a través de Getty Images)

Pero por alguna razón ella no les dio mucha importancia a esas parejas, hasta que comenzó a salir con el cantante de música regional mexicana Christian Nodal, y todo fue muy diferente. Ella hizo notar que se trataba de una relación especial y hasta decidió hacer públicos sus sentimientos.

Cuando fue entrevistada por TV Notas, por ejemplo, explicó que había decidido hablar de su noviazgo porque Nodal era digno de su amor.

“Tengo más de 10 años que no había llegado a mi vida un hombre digno de mi amor, de mi corazón, y puedo asegurarte que Christian lo es, ése es el motivo por lo que ambos decidimos hablarlo”, comentó.

6.- Nodal le escribió una canción y la conquistó

La intérprete conoció a Nodal en una entrega de premios de 2019, y un año después compartió con él las grabaciones del programa La Voz México. Belinda recordó que cuando ambos comenzaron a trabajar como coaches en ese concurso televisivo, él se mostraba muy distante con ella, y llegó a pensar que era hasta grosero.

Pero a medida que el programa avanzaba, los cantantes se fueron acercando y un día, Nodal le envió a Belinda un mensaje al celular por la madrugada.

“Todo cambió por un mensaje que me mandó. Me mandó uno a las 3 de la mañana, era una canción que él compuso y que me cantó; me pidió que la escuchara y que le diera mi punto de vista, que para él era muy importante lo que esa canción me transmitía”, dijo a la revista TV Notas.

Belinda asiste a los medios durante la presentación de la nueva colección Belinda Peregrin de 'Price Shoes' en Price Shoes Arco Norte, el 11 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, México. (Foto de Medios y Media/Getty Images)
Belinda asiste a los medios durante la presentación de la nueva colección Belinda Peregrin de 'Price Shoes' en Price Shoes Arco Norte, el 11 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, México. (Foto de Medios y Media/Getty Images)

Belinda quedó fascinada con el tema y le preguntó si él lo había escrito y a quién se la había dedicado. Se sorprendió al escuchar que él se la había dedicado a ella. “Te puedo decir que a Christian lo admiraba como artista y como ser humano, pero hoy puedo decir que estoy feliz y enamorada”, confesó en ese momento.

Con cenas íntimas, canciones, regalos y gestos románticos, Nodal consiguió conquistar el corazón de Belinda, y un día le pidió casamiento. Mientras tanto, muchos fans de los músicos quedaron encantados con este romance idílico y hasta le pusieron nombre a la prometedora pareja: ‘Nodeli'.

7.- Nodal le regaló un anillo de 3 millones de dólares

El compromiso de Belinda con Christian Nodal salió a la luz en mayo de 2021, a raíz de un mensaje en las redes sociales de la joyería que hizo el precioso y costoso anillo que recibió la cantante.

“Felicidades a @nodal y @belindapop, para toda una vida de felicidad. Diamante de talla esmeralda de 12 quilates, tasado en más de 3 millones de dólares”, escribió la joyería Angel City Jewelers en una publicación de Instagram.

Belinda escribió después: “Una imagen dice más que mil palabras... La mujer más feliz del mundo”, y Nodal le respondió: “Te amo con mi vida, futura esposa”. El cantante declaró después que el casamiento estaba planeado para el año 2022.

Belinda posa durante la presentación de la nueva colección Belinda Peregrin de Price Shoes en Price Shoes Arco Norte, el 11 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, México. (Foto de Medios y Media/Getty Images)
Belinda posa durante la presentación de la nueva colección Belinda Peregrin de Price Shoes en Price Shoes Arco Norte, el 11 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, México. (Foto de Medios y Media/Getty Images)

8.- Vivió una ruptura sentimental que nadie esperaba

Pese a la gran expectativa que generó la posible boda de Belinda y Nodal, ese día nunca llegó. A comienzos del 2022, la pareja anunció su ruptura, algo que sorprendió al mundo del espectáculo, pues ese casamiento era uno de los más esperados.

Las razones todavía no se han confirmado. Nodal dijo que no hablaría con la prensa sobre el tema, mientras que Belinda publicó un mensaje en Instagram sobre cómo se sentía tras la separación:

“Estos días han sido difíciles. Ustedes más que nadie saben que soy una persona introvertida y es porque siempre trato de cuidar mi corazón, pero inevitablemente me duele y mucho”, escribió y pidió respeto y amor en este difícil momento que atraviesa. “Empiezo una nueva etapa en mi vida, concentrándome en estar bien, tanto espiritual como profesionalmente”, agregó la cantante.

La actriz y cantautora Belinda Peregrin Schull asiste al estreno y conferencia de prensa de Mundo FOX de
La actriz y cantautora Belinda Peregrin Schull asiste al estreno y conferencia de prensa de Mundo FOX de "El Factor X" en el Hotel Sofitel, el 12 de junio de 2013 en Los Ángeles, California. (Foto por Rodrigo Vaz/FilmMagic)

9.- Varios hombres se hicieron tatuajes dedicados a ella

Podríamos decir que Belinda ha roto corazones, pues varias de sus parejas decidieron dejar marcado su amor por ella en sus propios cuerpos. Se estima que al menos tres hombres se hicieron tatuajes dedicados a la cantante y, por supuesto, tuvieron que taparlos después de romper con ella.

El que más tatuajes se hizo por la intérprete fue Christian Nodal, quien no dudó en hacerse cuatro impresiones de tinta en su cuerpo: los ojos de ella en el pecho y grandes, el nombre 'Belinda' en la oreja, uno de sus temas musicales 'Utopía' en la frente, y otro tatuaje que ella también se hizo.

Lupillo Rivera, por su parte, también fue arriesgado y no tuvo mejor idea que hacerse un gran tatuaje en el brazo con la cara de la intérprete. Después de casi un año de separarse de Belinda y ya con una nueva relación, decidió cubrir el dibujo con unas franjas de tinta por todo su brazo.

El ilusionista Criss Angel fue tal vez el más discreto de todos, ya que se tatuó en el pecho ‘Beli’, diminutivo de la cantante, y cuando terminaron la relación tuvo que taparlo y lo hizo con la palabra ‘God’ (Dios en español).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Belinda no quería que uno de sus antiguos novios se hiciera un tatuaje en su honor