Glen Powell y Sydney Sweeney dan un paso para alcanzar uno de los hitos que más adoramos de Hollywood

El éxito de 'Con todos menos contigo' los coloca en el camino para reemplazar a Julia Roberts y George Clooney

Glen Powell y Sydney Sweeney se han convertido en dos de las estrellas del momento gracias al éxito de 'Con todos menos contigo' (Foto: Dia Dipasupil/Getty Images)
Glen Powell y Sydney Sweeney se han convertido en dos de las estrellas del momento gracias al éxito de 'Con todos menos contigo' (Foto: Dia Dipasupil/Getty Images)

El fenómeno de Con todos menos contigo sigue imparable. La película sigue despertando pasiones y ya supera los 200 millones de dólares de recaudación en taquilla, un éxito que ha supuesto el regreso por todo lo alto de la comedia romántica y la puesta en el radar de sus dos estrellas, Glen Powell y Sydney Sweeney.

Ambos ya venían pisando fuerte en películas como Top Gun: Maverick o series como Euphoria, pero, ahora, con este papel protagónico repleto de química que ha revivido una fiebre casi extinta desde los '90, donde la comedia romántica alcanzó la cumbre y encumbró a estrellas como Julia Roberts, Cameron Diaz, Meg Ryan, Hugh Grant, Tom Hanks o Richard Gere, tienen una oportunidad de oro entre manos que no van a dudar en aprovechar.

Como bien han contado en un encuentro con Variety, su intención pasa por volver a exprimir su conexión en pantalla. Más allá del éxito de Con todos menos contigo, Powell explica que fue muy sencillo y divertido trabajar con Sweeney, que ya están buscando la forma de repetir la experiencia y que les encantaría volver a dar al público el mismo disfrute que con su reciente fenómeno en taquilla. De hecho, aclara que la actriz ya ha podido leer varios proyectos y que él no tardará en valorarlos, lo que podría derivar a que esto ocurra más pronto que tarde.

“Cuando encuentras a alguien con quien realmente convives, es muy fácil trabajar con Sydney y muy divertido. Definitivamente estamos tratando de encontrar lo siguiente”, dijo Powell. “Por favor envíanos todos los guiones que tengas. Sabes que estamos aquí para ello", le pide a Hollywood. "Ha sido realmente maravilloso leer mucho. Sydney lo lee todo, por cierto, y en un tiempo récord. Es la lectora más rápida que creo haber conocido. Me lleva un poco más de tiempo, pero estamos leyendo todo y tratando de ver qué tiene sentido, qué podemos convertir en algo que guste al público”.

Por supuesto, estas declaraciones podrían responder más a una mera campaña promocional y no tanto a intenciones reales, pero, valorando cómo funcionan las cosas en Hollywood, no es descabellado pensar que estos planes se estén fraguando en algún estudio, con ofertas millonarias de por medio para intentar exprimir el éxito de Con todos menos contigo en todas las vertientes posibles. Al fin y al cabo, en los últimos años ninguna comedia romántica había generado tanto ruido, y, con esta vuelta a las fórmulas de éxito de los '90, es todo un acierto que estos dos intérpretes se lancen a exprimir las oportunidades que el género dio en el pasado a las grandes estrellas.

Porque estamos hablando de una dupla que repite un tipo de éxito que no veíamos desde hace mucho tiempo. Ese que se basa en la química entre actores y una historia que conecta con el público, aunque sea desde un plano liviano y divertido, como hicieron Julia Roberts y Richard Gere (Pretty Woman, Novia fugitiva); o la misma Julia con George Clooney (La gran estafa, Pasaje al paraíso). Incluso Hugh Grant con diferentes compañeras, desde la misma Roberts (Un lugar llamado Notting Hill) a Drew Barrymore (Letra y música), Sandra Bullock (Amor a segunda vista) o Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones).

Un gran reto por delante

Eso sí, en el Hollywood actual, donde la producción masiva y la inmediatez se han impuesto, hay que andar precavido. El cine y el consumo no funcionan igual que antaño, cuando títulos como Mujer bonita, Un lugar llamado Notting Hill o Un día inolvidable arrasaban. Posiblemente, si siguieran inmediatamente estos pasos que detalla Powell, dando por hecho su éxito como pareja sin trabajar en profundidad un proyecto de altura, podría suponer un duro revés y entorpecer sus planes.

Si justo ahora se lanzan a desarrollar un proyecto conjunto para los próximos años, el recuerdo de Con todos menos contigo podría estar difuso. Entre medias, a causa de este ritmo imparable de consumo audiovisual en el que estamos inmersos, habrán surgido muchos más fenómenos, romcoms y parejas románticas que harían que este reencuentro en pantalla no despierte el mismo entusiasmo si no hay algo potente a lo que aferrarse. Por ello, esperemos que anden con buen ojo, porque esta vuelta al entretenimiento liviano de antaño, donde el mero carisma de sus estrellas bastaba para divertirnos a través de situaciones cómicas enrevesadas, merece que estrellas con tanta química como Glen Powell y Sydney Sweeney tomen el relevo para coronarse como la nueva dupla de éxito en las comedias románticas.

Glen Powell y Sydney Sweeney en 'Con todos menos contigo', la película que está sorprendiendo en taquilla.
Glen Powell y Sydney Sweeney en 'Con todos menos contigo', la película que está sorprendiendo en taquilla.

Afortunadamente, si hay algo que han demostrado Powell y Sweeney es buen ojo. Al primero lo veremos este año como gran protagonista en la secuela de Tornado o en la aclamada comedia de Netflix Hitman, mientras que ella, pese al revés de Madame Web, estrenará la prometedora cinta de terror religioso Inmaculada, actuará junto a Ana de Armas y Jude Law en Eden de Ron Howard yestará con Julianne Moore y Domhall Gleeson en el thriller Eco Valley. No cabe duda de qué sabrán andar con pies de plomo, elegir lo que les conviene y, en el caso de lanzarse a seguir explotando su química siguiendo la estela de las estrellas de Hollywood de antaño, solo lo harán con un buen proyecto entre manos.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Sydney Sweeney confiesa que le aterrorizaba presentarse a una audición para Disney Channel

El falso mito tras 'Un lugar llamado Notting Hill' que generó una triste historia romántica

La reflexión de Barry Keoghan sobre lo que ha desatado su desnudo en 'Saltburn'

Los excesos de George Clooney que pusieron patas arriba uno de sus clásicos de los 90'